Foto: Miguel GuimarayLa 'Amenaza Verde' pasó por encima del conjunto sanmarquino en su fortín y se consolidó como el único escolta del líder Coopsol. Goles: Josimar Gonzales 30', Lenci 39', Vásquez 50', Cárdenas 71', Ramos 87' (ANC). Arbitró Juan Saona.

Goles

- 30': GOL DE SPORT ÁNCASH (1-0). Josimar Gonzales recepciona el esférico de espaldas al arco sanmarquino. Sin embargo, se las ingenia para sacar un disparo de media vuelta e incrusta el balón en el fondo de las redes.

- 39': GOL DE SPORT ÁNCASH (2-0). Einer Vásquez apila rivales en una vertiginosa incursión en campo visitante y llega a habilitar al atacante Fabricio Lenci, quien define con categoría para poner el segundo tanto local.

- 50': GOL DE SPORT ÁNCASH (3-0). De soberbia ejecución de tiro libre al filo del área sanmarquina, el disparo de Einer Vásquez realiza una parábola perfecta que hace inútil la estirada del golero Alexis Mora.

- 71': GOL DE SPORT ÁNCASH (4-0). Einer Vásquez sanciona un tiro libre que alcanza a localizar la testa de Jairo Cárdenas, quien vence la resistencia de Alexis Mora y establece el cuarto tanto de la noche.

- 87': GOL DE SPORT ÁNCASH (5-0). Ricardo Ramos queda en inmejorable posición frente a Alexis Mora y, con bastante tranquilidad, define a un costado para marcar la quinta anotación de los locales.

Tarjetas amarillas

- 22': Ángel Gonzales (USM)

- 32': Juan Carlos Colchado (USM)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 1': Rápidamente, el cuadro visitante genera su primera arremetida con una buena habilitación de César Balbín. Sin embargo, Jairo Cárdenas despeja oportunamente.

- 3': Einer Vásquez toma un rebote al filo del área sanmarquina y ensaya un remate que pasa por encima del horizontal. Alexis Mora solo atinaba a observar el balón.

- 7': Carlos Mogollón se suma en ataque y envía un servicio que alcanza a ser conectado por Gustavo Vasallo. No obstante, su testazo alcanza a ser conjurado por Carlos Laura.

- 12': Fabricio Lenci busca su mejor perfil y efectúa un disparo de larga distancia que pasa cerca del pórtico universitario. De momento, ambos intercambian golpes.

- 18': Carlos Josimar Gonzales incursiona por el sector izquierdo y cede un pase para Fabricio Lenci. Empero, el '9' huaracino no puede definir ante la salida de Alexis Mora.

- 28': Israel Chávez ejecuta un tiro libre que exige la intervención del golero Alexis Mora. La 'Amenaza Verde' no encuentra la manera de quebrar la paridad.

- 36': Lionel Alguedas alcanza a mandar un largo servicio hacia la testa de Einer Vásquez. No obstante, aparece Alexis Mora para atenazar el balón.

- 43': Teniendo todas las licencias del fondo visitante, Carlos Josimar Gonzales ensaya un remate lejano que se pierde rozando el parante derecho.

- 46': César Balbín saca un centro rasante al área pequeña del conjunto local. Allí, aparece oportunamente el portero Carlos Laura para interceptar el esférico. 

- 48': Carlos Mogollón sanciona un tiro libre que obliga a la estirada de Carlos Laura, quien desvía el balón al lanzamiento de esquina.

- 60': Fabricio Lenci anticipa a los zagueros sanmarquinos en el juego aéreo y su remate alcanza a ser conjurado por el sacrificado Alexis Mora.

- 67': Franco Ferrari intenta generar peligro en área ancashina. Empero, luce tan solitario en ofensiva que su avance se disipa por la intervención del zaguero Giancarlos Gómez.

- 75': El ingresado Diego Silva estuvo a punto de anotar la quinta diana ancashina. No obstante, su remate final pasó raspando el travesaño del pórtico sanmarquino.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, la visita tomó inesperadamente la iniciativa del cotejo. No obstante, el intenso trajín desarrollado en aquellos momentos iniciales, pareció pasarle factura a los sanmarquinos, ya que con el transcurrir de los minutos, los huaracinos fueron retomando el dominio. De esta manera, llegaron a ponerse con dos goles de ventaja y tienen todo a su favor para prolongar su imbatibilidad en casa.

Segundo Tiempo: Desde el reinicio de las acciones, la 'Amenaza Verde' pronunció su hegemonía en la tónica del encuentro y, por ello, no fue de extrañar que plasmara en el marcador su abismal diferencia sobre el rival de turno. Así, el cuadro huaracino no se despega de la zona alta de la clasificación, sigue de cerca al líder Coopsol y llegará entonado a su duelo frente a Real Garcilaso por el Torneo Intermedio.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy