Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comSe terminó de confirmar lo que trascendió hace algunos días: Torino y Acosvinchos perdieron por walk over el duelo que no disputaron en la tercera fecha.

 

El martes en la noche, en las acostumbradas notas de prensa que emite la ADFP-SD, se dio a conocer la programación de la quinta jornada del torneo de ascenso. Sin embargo, en el grueso del texto, y casi de modo imperceptible, se ratificó el trascendido que se barajó desde el jueves 19 de mayo, día en que quedó sin efecto el cotejo entre Atlético Torino e Hijos de Acosvinchos, correspondiente a la fecha 3: ambos perdieron por walk over y se les asignó tres goles en contra. Bien que mal, una determinación insólita en los estamentos del fútbol, aunque válida.

Como se recuerda, aquel cotejo no fue programado en vista de que, en ese momento, el 'Taladro' le estaba debiendo 25 mil dólares a la Agremiación de Fútbolistas; de hecho, no se había cumplido con la cuota respectiva al Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito entre el club talareño y la SAFAP (se tiene conocimiento que actualmente ese monto ya está saldado). No obstante, lo propio estaba ocurriendo con la escuadra de Ate Vitarte, que incluso ostentaba una deuda mayor con el mismo ente: 80 mil dolares.

Con el dictamen final de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD, el panorama para Torino y Acosvinchos continúa siendo oscuro en la Segunda: a ambos les cuesta una barbaridad zafar de la zona roja de la tabla y, si bien campeonato se encuentra en su etapa inicial, ya está quedando claro qué tendrán que remar contra la corriente para no ser sindicados como los candidatos de rigor para jugar en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012.

Eso sí, respecto al fallo definitivo de este encuentro, más de uno se preguntará: ¿Y qué fue de la resolución final del Boys - Sport Huancayo, que no se programó en la fecha 12 del Descentralizado por deudas del equipo rosado? También nos preguntamos lo mismo.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy