Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl cuadro chimbotano golpeó en los momentos precisos, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y marcha como único puntero. Goles: Garcete 10', Torres 26' (GAL). Arbitró Albert Caballero.

Goles

- 10': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (1-0). Luis Cordero envía un servicio al corazón del área altiplánica que llega a conectar Cosme Garcete. El testazo del atacante paraguayo no alcanza a ser contenido por Ángel Venegas y se inaugura la cuenta.

- 26': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (2-0). Erick Torres realiza un potente remate de larga distancia que, previo desvío en un defensor visitante, termina introduciéndose en el pórtico altiplánico.

Tarjetas amarillas

- 37': Pedro Sanguinetti (DAU)

- 59': Luis Galliquio (DAU)

- 89': Armando Gonzales (DAU)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 4': Erick Torres pisa el área rival y ensaya un remate que pasa muy cerca del pórtico puneño. Primera clarina de alerta para la valla visitante.

- 13': César Medina incursiona por el sector derecho del campo yunguyeño y envía un centro rasante que no alcanza a ser conectado por algún compañero suyo.

- 20': Janio Posito alcanza a desviar un servicio de Luis Mayme, pero Ángel Venegas atenaza el esférico. Por ahora, los chimbotanos dominan a placer el trámite del cotejo.

- 28': Armando Gonzales efectúa un violento disparo que obliga a la intervención del golero Marco Flores. Primera llegada del cuadro azul, que pretende recortar la diferencia.

- 34': David Ponce de León se proyecta por su banda y saca un remate cruzado que pasa cerca del parante derecho. Los dueños de casa volvieron a causar estragos en área rival.

- 41': El diminuto Robert Ardiles ejecuta un tiro libre que pasa por encima del horizontal chimbotano. El elenco altiplánico ha mostrado un semblante muy opaco hasta el momento.

- 47': El ingresado Javier Carnero realiza un disparo de cabeza que encuentra bien ubicado al portero Ángel Venegas. Ha entrado movedizo el '30' chimbotano.

- 50': Edson Chacaliaza deja a José Shoro con la opción de un mano a mano ante Marco Flores. Sin embargo, el atacante yunguyeño falla en el puntillazo final.

- 56': Nuevamente Javier Carnero genera zozobra en área puneña. Esta vez, el delantero local no definió correctamente y su disparo se pierde detrás del arco rival.

- 63': Edson Chacaliaza cede un servicio milimétrico para Pierre Orosco, quien cruza su remate y propicia la intervención de Marco Flores. La visita mejora paulatinamente.

- 67': El guaraní Cosme Garcete irrumpe en área visitante y saca un potente disparo que obliga la estirada de Ángel Venegas.

- 75': Luis Mayme se equivoca al retroceder el balón para su portero Marco Flores y Yerssinio Saldaña por poco aprovecha aquel error.

- 87': Raúl Robles ingresa a campo yunguyeño y habilita a Cosme Garcete. Empero, el '29' chimbotano define muy apresurado y se pierde el tercero.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Desde el primer momento, el cuadro porteño gozó de la mayor posesión del esférico y causó permanente daño. Así, en una de sus llegadas iniciales, los chimbotanos abrieron la cuenta y pronunciaron su dominio sobre el terreno de juego. Los yunguyeños, por su parte, jamás ensayaron una reacción y permitieron que su adversario aumente la cuenta, dejándoles el panorama cuesta arriba para la etapa complementaria.

Segundo Tiempo: La visita amagó con una tibia respuesta en el reinicio de las acciones. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto local se afianzó en el fondo y resolvió cualquier embate de su rival. De esta manera, los chimbotanos preservaron la ventaja conseguida en el primer periodo y concretaron un triunfo importante, que los sitúa nuevamente en la cima.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy