Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAtlético Minero vuelve a jugar en el estadio de Matucana. San Marcos es el rival de turno y el encuentro promete mucho ante la necesidad imperiosa de puntos por parte de ambos elencos. Estamos en el estadio.

¿Cómo es?

El día: domingo 29 de mayo

La hora: 15:00

El estadio: Estadio de Matucana (Matucana)

Los precios: S/. 8 General

Las claves

¿Arco seguro?: Atlético Minero tiene su segunda presentacíón ante su público y está en la obligación de sacar los tres puntos si aún tiene los sueños de ascenso. Sin embargo, el elenco naranja tiene una baja sensible como es el caso del golero Max Coronado, quien en un actitud infantil intentó golpear con el balón al juez principal en el encuentro ante Coopsol, provocando su expulsión. César Rojas sería el que se pare bajo los tres palos de Minero, aunque también está Paolo Ponce, aunque éste, al parecer, tendrá que esperar otra oportunidad. Minero necesita ganar con goles y evitarlos.

A recuperar el ataque: En la primera jornada del torneo, Atlético Minero demostró una gran eficacia ofensiva, derrotando por un contundente 4-0 a Bolognesi; sin embargo, en sus últimas dos presentaciones, la ofensiva naranja ha sido lo más bajo de todas su líneas. Hombres como Joelouis Franco, Yeremi Goicochea y Junior Leonardo no han tenido una gran actuación en los últimos encuentros y están en la obligación de reivindicarse en el encuentro ante San Marcos. Alternativas como el norteamericano Adams Balla -de buena actuación en la pretemporada- pueden ser manejadas en algún momento.

Hora de cátedra: San Marcos tiene cuatro puntos en la tabla y eso no es suficiente. El elenco universitario tiene la casi obligatoria tarea de sacar un triunfo en su visita a Matucana o, en el peor de los casos, robarle un punto a Minero, que, al parecer, solo es fuerte en su recinto. La experiencia de César Balbín, Henry Colán y Giuseppi Ramos puede ser determinante para dar el golpe.

Alineaciones tentativas

Minero (4-2-3-1): César Rojas; Gandi Espinoza, Raúl Estrada, Roberto Rodríguez, William Tafur; Carlos Javier Flores, Ángel Muchotrigo; Erick Sánchez, Walter Arteaga, Yeremi Goicochea; Joelouis Franco. DT: Marco Ipinze.

San Marcos (4-cuadrado-2): Gianfranco Castellanos; Efraín Salas, Richard Oncoy, Miguel Garay, Juan Carlos Colchado; Giuseppi Ramos, Javier Cueto; Henry Colán, César Balbín; Jorge Aguirre, Jonathan Sauñe. DT: Claudio Predaglio.

No la hacen

Minero: Max Coronado fue expulsado en el encuentro anterior ante Coopsol y no será de la partida. Su lugar podría ser ocupado por el golero César Rojas.

San Marcos: El conjunto universitario tiene la obligación de ganar en Matucana para recuperar el paso en el campeonato y utilizará todas sus armas disponibles para alcanzar un triunfo posible.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Minero: 45 % / Empatan: 25 % / Gana San Marcos: 30 %

 * Porcentajes sobre la base de 20 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com 

27/06/2010: Minero 0 - San Marcos 1 (Chávez)
14/06/2009: Minero 1 (Yllescas) - San Marcos 2 (Pando -2-)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy