Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn el Callao, los chimbotanos mostraron un sólido semblante y se afianzaron en la cima del torneo de ascenso. Goles: Balbín 70' -penal-, Vasallo 88' (USM); Garcete 18' y 35', Cordero 38' -penal-, Carnero 80' (GAL). Arbitró Luis Garay.

 

Goles

- 18': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (0-1). Orlando Allende localiza al paraguayo Cosme Garcete, quien define de manera perfecta con un testazo para inaugurar la cuenta en favor de los visitantes.

- 35': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (0-2). El guaraní Garcete vuelve a hacer de las suyas y, luego de eludir al portero Castellanos, define suavemente para colocar el segundo tanto porteño. 

- 38': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (0-3). Desde los doce pasos, el 'Pompo' Cordero realiza un remate esquinado que se anida en la valla local. Una verdadera exhibición del conjunto chimbotano.

- 70': GOL DE SAN MARCOS (1-3). César Balbín ejecuta magistralmente el tiro penal que deja sin reacción a Marco Flores. El cuadro local acorta la diferencia.

- 80': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (1-4). Javier Carnero le gana las espaldas a la zaga rival y se lanza para conectar de cabeza el balón. Los chimbotanos liquidan la historia.

- 89': GOL DE SAN MARCOS (2-4). Carlos Mogollón se proyecta y envía un servicio perfecto para la testa de Gustavo Vasallo, quien vence la resistencia de Marco Flores.

Tarjetas amarillas

- 31': Juan Carlos Colchado (USM)

- 33': Cosme Garcete (GAL)

- 44': Javier Salazar (GAL)

- 71': Marco Flores (GAL)

- 73': Juan Zevallos (GAL)

- 82': Giuseppi Ramos (USM)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 9': César Balbín incursiona en campo chimbotano y, luego de apilar a dos rivales, se perfilaba para ensayar un remate. Sin embargo, Javier Salazar lo detiene a tiempo.

- 13': El 'Pompo' Cordero envía un peligroso servicio al corazón del área sanmarquina que Orlando Allende no alcanza a conectar por escaso margen.

- 24': Gustavo Vasallo saca un disparo que pasa muy cerca del parante derecho. Los dueños de casa estuvieron muy cerca de decretar la igualdad.

- 28': En su intento por despejar el peligro de su área, el zaguero Miguel Garay por poco incrusta el balón en su propio arco. De momento, no luce muy consistente el fondo sanmarquino.

- 37': El ingresado Javier Carnero ingresa por el sector derecho del área universitaria y alcanza a ser derribado por un defensor local. El juez principal, Luis Garay, no duda en sancionar la pena máxima para los porteños.

- 48': Diego Yaipén deja en el camino a Juan Zevallos y envía un centro que Gustavo Vasallo no llega a desviar. El balón termina en las manos del golero Marco Flores.

- 54': Giuseppi Ramos se suma en ataque y cede un pase milimétrico para Diego Yaipén. No obstante, el chimbotano Moisés Cabada le pone fin a la incursión del novel atacante.

- 61': En su primera intervención, Álex Magallanes toma el balón y ejecuta un remate que obliga la estirada de Gianfranco Castellanos.

- 69': David Ponce de León infracciona a Carlos Mogollón en área chimbotana y se decreta penal favorable a los sanmarquinos.

- 72': En rápido contragolpe, los chimbotanos estuvieron a punto de marcar el cuarto tanto. Empero, el tiro de Álex Magallanes impacta en el poste izquierdo.

- 74': Carlos Mogollón realiza un tiro libre que exige al portero Marco Flores. Excelente intervención del '1' visitante para evitar el segundo gol sanmarquino.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Pese al complicado horario en el que fue programado este cotejo, se observa una importante cantidad de hinchas chimbotanos en las gradas.

- El partido, programado oficialmente para las 11:00 horas, presentó un considerable retraso de 20' para su inicio.

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, sanmarquinos y chimbotanos ofrecieron un cotejo con reiterados momentos de fricción y escasas situaciones de peligro. Sin embargo, la visita aprovechó una de sus primeras incursiones para ponerse adelante y, a partir de allí, manejaron mejor el trámite, llegando a alargar la diferencia para irse al descanso con bastante tranquilidad.

Segundo Tiempo: Los dueños de casa se mostraron más incisivos en materia ofensiva y, por ello, alcanzaron a aminorar la cuenta. Tras ello, tuvieron oportunidades para seguir acortando ventajas, pero una desatención en el fondo sentenció la historia en favor del conjunto chimbotano. El segundo descuento llegó sobre el epílogo y solo sirvió para las estadísticas.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , May 22, 2011
Ese es mi Gálvez!!! Rumbo a Primera!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy