• SU MEJOR DEBUT. Una nueva versión de Atlético Minero debutaba en el inicio de la Segunda División de Perú. El elenco naranja no defraudó a su público y goleó a su rival en Matucana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON POCO CARTUCHO. Bolognesi debutaba con una base muy similar a la del año pasado. El elenco tacneño no pesó en el campo de juego y cayó abultadamente. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA PRIMERA INICIATIVA. Minero empezaba muy lento e impreciso y Bolognesi se animaba a atacar. Smith trata de pasar ante la humanidad de Raúl Estrada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SUSTO POR MOMENTOS. Robert Quiñones busca presionar a Raúl Estrada y lo obliga pasar el balón a otro lado. El atacante ecuatoriano estuvo inquietante en los primeros minutos de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO CON CALMA. Roberto Rodríguez tranquiliza el balón para tratar de buscar una salida clara para atacar. Jonathan Ruíz va llegando a la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CERCA PERO LEJOS. Bolognesi parecía estar dominando un poco el encuentro pero poco a poco se fue cayendo. Pool Vidal busca darle un pase a Smith, quien ya va al ataque. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALGUITO MÁS QUE OFRECER. Smith trata de pasar a William Tafur, para ir en busca del área. El ofensivo brasileño estuvo regular en el campo de juego, donde fue bien neutralizado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TUDO DOMINADO. Smith no podía llegar con limpieza al arco de Minero, ya que siempre encontró escollos en la marca de los defensas locales. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AHOGANDO EL GRITO. Joelouis Franco se pierde una inmejorable oportunidad de gol. No logró llegar muy cómodo para anotar de cabeza y Minero no podía cantar el primero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCA FORTUNA. Robert Quiñones trata de ganar el balón a Max Coronado; sin embargo, el golero de Minero logró coger el balón. El delantero ecuatoriano las luchó todas, pero no fue la solución perfecta para Bolognesi. Roberto Rodríguez sigue la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE MANTENÍA EL CERO. Minero no lograba abrir el marcador y el encuentro seguía igualado. El trabajo en el mediocampo se hacía más luchado entre ambos elencos. Smith es barrido por Carlos Javier Flores, mientras Iván Santillán y Walter Arteaga siguen la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y SE LE HIZO. Joelouis Franco había errado un gol anteriormente; sin embargo, logró reivindicarse y anotó el primer gol del partido, con lo que desequilibró el marcador y el juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BIEN COLOCADO. Yeremi Goicochea anota un gran gol de tiro libre que desató la segunda alegría del público de Matucana. Minero ya estaba 2-0 arriba e iba por más. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INCISIVO PARA TODO. Joelouis Franco proponía peligro en contra de Bolognesi. El ex atacante de Comerciantes Unidos no solo estaba en el área, sino que también retrocedía para colaborar en la marca, como en la imagen, en la que trata de quitarle el balón a Gonzalo Sotomayor. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO PARECÍA NORMAL. Pool Vidal pone la pierna fuerte y en la lucha logra hacer caer a Joelouis Franco, pero sin falta. El atacante de Minero tendrá un reacción diferente. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GANADA CON FRANQUEZA. Joelouis Franco golpeó con el balón en las manos a Pool Vidal y se ganó tontamente la tarjeta roja. El delantero casi perjudica a su equipo, que supo sobreponerse. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • QUERÍAN MÁS. Walter Arteaga busca pasar a Smith, en una jugada muchas veces repetida por el volante de Minero, quien fue uno de los puntos altos del elenco. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PONIENDO EL PECHO. A pesar de quedarse con diez jugadores, Minero hizo lo posible por dominar el balón y el encuentro que seguía ganando. Walter Arteaga logra quitarle el balón a Smith. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODOS POR SUS PIES. Yeremi Goicochea fue una de las figuras del encuentro. El volante, ex Unión Juventud de Acobamba, fue la gran manija de Minero: de sus pies nacieron las principales jugadas de peligro de gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LETALIDAD EN ATAQUE. Erick Sánchez fue otro de los hombres que le dio velocidad y potencia al ataque naranja. Gonzalo Sotomayor sufre la embestidad del rápido jugador de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA TIRARLE FLORES. Carlos Javier Flores anotaba el 3-0 a favor de Minero, que ya era amo y señor del encuentro. Sus compañeros lo abrazan, mientras el sonríe. Smith camina cabizbajo en un lado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FUERON MÁS. Minero nunca bajó los brazos, a pesar de dominar tranquilamente el encuentro. Jorge Merino trata en esta de ganar el balón a Walter Arteaga y Erick Sánchez, dos grandes valores que tuvo Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PASE DE CORTESÍA. Erick Sánchez nuevamente se las ingeniaba para pasar con facilidad la defensa de Bolognesi. José Gutiérrez no puede detener la velocidad del volante de Minero; fue uno de los bajos valores del elenco escarlata. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OTRA PREOCUPACIÓN. Luis Vílchez ingresó en el segundo tiempo y supo darle capacidad ofensiva a Minero, causando estragos en la defensa de Bolognesi. Pool Vidal y Diego García Rossel buscan pararlo para tratar de evitar una buena jugada de gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FALTÓ POCO. Luis Vílchez logra pasar a la defensa y dispara; sin embargo, Israel Córdoba pone su humanidad y logra acabar con el peligro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL AVANCE FUE DE TODOS. El experimentado William Tafur también estuvo a la altura del partido y aportó con algunas subidas al área contraria. Además, supo imponer respeto en la defensiva de Minero. Gonzalo Sotomayor busca sacarle el balón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • QUERIENDO SETENCIAR. Junior Leonardo saca un remate rasante que llevó un poco de peligro al arco de Israel Córdoba. Iván Santillán y Jorge Merino siguen la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YO MISMO SOY. Carlos Javier Flores anotaba su segundo gol de la tarde y el cuarto para su equipo. El volante de Minero se consagró como la figura del encuentro. Jorge Merino se lamenta. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENTRÓ CON FUERZA. Junior Leonardo le puso más peso a la ofensiva de Minero, estando pendiente del balón y de las jugadas generadas a favor de otro gol para su equipo. En la jugada, observa el balón junto a José Gutiérrez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE HAY ALGO MÁS. Junior Leonardo quería buscar su gol y siempre insistió en el ataque de Minero. Luis Quintana lo marca, en la que sería una de las últimas jugadas del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA MEJOR PRESENTACIÓN. Atlético Minero logró un debut soñado y se despide de su público, que fue a verlo ganar y quedó satisfecho. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el Estadio

Como es costumbre, DeChalaca.com estuvo en el lugar de los hechos y fue el único medio que cubrió el encuentro inaugural del torneo de ascenso. El estadio Municipal de Matucana no lució el lleno de otras temporadas, algo que se puede desprender porque el equipo local no ha realizado grandes contrataciones; no obstante, ha logrado conformar un cuadro ambicioso y con sed de gloria. El clima también cumplió con un rol importante: por momentos hubo gran brillo solar y, a la vez, el gélido frío melló la humanidad de los asistentes y jugadores.

La pizarra: Un calco total

Tanto Marco Ipinze -secundado por César 'Falcao' Vidal (en realidad este es el jefe de equipo)- como Lisandro Barbarán dispusieron el mismo sistema táctico en el campo de juego; es decir, el 4-2-3-1. El cuadro local sacó mayor provecho por las bandas, donde destacó el trabajo realizado por Yeremi Goicochea y Erick Sánchez. En ofensiva, la presencia de Joelouis Franco fue interesante hasta su infantil expulsión; sin embargo, su salida no mermó el funcionamiento de la escuadra minera. Por el lado de la visita, las novedades en el fondo terminaron jugándole una mala pasada. Y es que las presencias de Jorge Merino y Diego García Rossel facilitaron las cosas al ataque minero. Además, la intrascendencia de Jonathan Ruiz en la volante terminó resquebrajando la propuesta de Barbarán.

Los cambiazos: Mayor movilidad

Sin mucho en el banco -solo dos suplentes-, Bolognesi reeplanteó su sistema en la segunda fracción: ingresó Luis Quintana como lateral diestro y movió a la zaga alba, pasando García Rossel a ejercer labores creativas, además de adelantar unos metros más al brasileño Smith, quien se convirtió en el acompañante de Quiñones. En tanto, el local buscó incrementar la cuenta. Así, optó por los ingresos de Junior Leonardo y Luis Vílchez, quienes le dieron un nuevo aire al ataque minero, gozando con varias ocasiones para vulnerar la valla de Israel Córdoba, aunque se evidenciaron algunas imprecisiones en cada intervención de cara al gol.

El capo: Carlos Javier Flores

Uno de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada en Atlético Minero se convirtió en la figura del encuentro, al marcar un gol en cada tiempo -y ambos desde fuera del área- pese a las intervenciones del portero tacneño. Flores -en las últimas temporadas formó parte del plantel que jugó en Primera División-, pues, es uno de los bastiones del cuadro naranja y, de a pocos, está volviendo a su mejor nivel.

El extraviado: Jonathan Ruiz

El volante del cuadro tacneño en ningún momento demostró ser una alternativa clara de ataque sobre el andarivel izquierdo de la volante tacneño. De hecho, estuvo desatinado en el traslado y en la entrega, razón por la que terminó siendo relevado en el complemento por Luis Quintana.

Jailaits

Francamente absurdo: Desde que arrancó el partido, Atlético Minero se apoderó de las acciones. De hecho, no tardó en llegar el primer tanto del partido. Sobre los 22, Yeremi Goicochea tomó el balón y sacó un centro literalmente perfecto que llegó directo a la cabeza de Joelouis Franco. El ex atacante de Comerciantes Unidos solo atinó a cabecear, inflar las redes y celebrar. Lo que no supuso es que, en el tramo final del primer tiempo, fue expulsado por una mala reacción contra sus marcadores.

Para colocarle un marco: Habían transcurrido dos minutos de la primera anotación, cuando se sancionó un tiro libre a favor de Minero. Se colaron algunos hombres de tienda local en la barrera y otros que dialogaban para dilucidar quién remataba. Al final, casi de manera sorpresiva, Yeremi Goicochea tomó distancia y emprendió carrera, sacando un disparo que convirtió en una verdadera joyita. Golazo. Israel Córdoba nada pudo hacer para limpiar la trayectoria del esférico.

Flores en su día: La tarde para Carlos Javier Flores, qué duda cabe, será inolvidable. Condujo los hilos de su equipo en la zona medular y, para redondear su actuación, anotó dos goles de gran factura. El primero llegó sobre los 43’, con un remate rasante con izquierda que se filtró en el ángulo derecho de Córdoba; el segundo de su cuenta personal, ya en el segundo tiempo, fue producto de un potente remate que hizo inútil el bloqueo del meta tacneño. Al final, Minero ganó por 4-0 y, bien que mal, tiene derecho para ilusionarse con hacer una temporada que desemboque en el ascenso.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por César L. , May 08, 2011
Vamos Bolo Arriba Tacna se ve jodido volver a 1era por lo menos este año más pero el sentimiento persistirá siempre.
Hablando de un tema quizá menos trascendental, lástima que sigamos con esa marca Rugare que es horrorosa. Me gustaría REAL.
...
escrito por Diana , May 09, 2011
Ahora todos somos Chimbote para apoyar al equipo de nuestros amores: MINEROOOO CORAZON!!!!!!.....
...
escrito por sheikh , May 09, 2011
El que está en la foto al lado derecho de los parados del Bolognesi sin duda es Israel Córdoba (ex TEC), pero no se parece al del año pasado, en la que estaba pelado. En lo que sí no ha cambiado, es en que le metan goles como panes.
...
escrito por tacna , May 09, 2011
VAMOS BOLOOOOOOOOOOOOOOOOO
ARRIBA TACNAAAAAAAAAAAAAAA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy