Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn Matucana, el elenco naranja debutó con buen pie en el torneo de ascenso: goleó a placer a la escuadra escarlata, pese a quedarse con diez jugadores. Goles: Franco 22', Goicochea 24', Flores 43' y 76'. Arbitró Israel Blanco, quien expulsó a Joelouis Franco (MIN).

 

Goles

- 22' GOL DE MINERO (1-0): Replica de una acción de peligro. Yeremi Goicochea saca el centro preciso para la cabeza de JoeLouis Franco, quien vulnera las redes escarlatas.

- 24' GOL DE MINERO (2-0): Yeremi Goicochea efectúa un espectacular tiro libre con izquierda, inatajable para Israel Córdoba. 

- 43' GOL DE MINERO (3-0): Remate rasante de Carlos Javier Flores con izquierda que se filtra al ángulo derecho de Israel Córdoba.

- 76' GOL DE MINERO (4-0): Carlos Javier Flores, desde fuera, saca un potente remate que, pese a ser manoteado por Israel Córdoba, se incrusta en las redes visitantes.

Tarjetas amarillas

- 43': Carlos Javier Flores (MIN)

- 68': Roberto Rodríguez (MIN)

Tarjetas rojas

- Sobre los 33', el local se queda con diez jugadores por expulsión directa a Joelouis Franco.

Jugadas de riesgo

- 7': Primera ataque de Minero. Desborde por la derecha de Walter Arteaga; este envía un centro al área pero García Rossel la despeja al tiro de esquina.

- 12': Smith se saca la marca de Gandi Espinoza y saca un centro que se va desviado. Es la primera llegada de Bolognesi en el partido.

- 15': Pelotazo cruzado de Santillán que encuentra solo a Smith. Sin embargo, el portero Coronado se anticipa y despeja el peligro de gol. Sigue atacando 'Bolo'.

- 18': Réplica de Minero. Centro de Yeremi Goicochea y Joelouis Franco intenta cabecear, pero no llega al esférico.

- 20': Santillán saca un pelotazo cruzado dirigido para ecuatoriano Quiñones, pero el portero Coronado sale a contener el esférico y se estrella con el atacante local. 

- 30': Pelotazo de Sotomayor a la espalda de la defensa; el esférico le llega a Quiñones pero antes se interpone Tafur para despejar el balón.

- 52': Pase a la espalda de la defensa de Sotomayor, quien intenta filtrarse entre dos defensas locales pero es bien contrarrestado. 

- 57': Smith, en base a la velocidad, hace la diagonal, se saca a un defensor y saca un remate, pero se va por encima del pórtico.

- 58': Pase de Muchotrigo a la espalda de la defensa escarlata. Junior Leonardo recibe el esférico y remata, pero el balón se va muy elevado.

- 67' El recién ingresado Luis Vílchez se saca a dos defensas, y casi cayéndose saca un remate que es bien conjurado por Ísrael Córdoba.

- 69': Tiro libre de Garcia Rossel, pivoteo de Quiñones y Smith cabecea al segundo palo de manera desviada. Otra jugada desperdiciada por Bolognesi.

- 70': Goicochea se saca de la marca y envía un servicio para Junior Leonardo, quien dispara desviado.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- En el banco de Minero está dirigiendo Marco Ipinze, quien es el verdadero DT. César 'Falcao' Vidal en realidad es el jefe de equipo.

- Bolognesi solo tiene solo dos suplentes en el banco: Ray Calderon y Luis Quintana.

El Balance

Primer Tiempo: Domino absoluto de Atlético Minero. Aprovechó todas las facilidades defensivas que le otorgó la oncena tacneña (que juega de blanco) y en sendos ataques encontró tres goles que le permiten encarar con tranquilidad la segunda fracción.

Segundo Tiempo: Ya con más tranquilidad, pero tomando las previsiones del caso por la expulsión de Joelouis Franco, Minero no se dejó avasallar por Bolognesi. Es más, encontró el cuarto gol en el momento preciso, como para cerrar con autoridad su primer partido en la presente temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 1)add
...
escrito por sheikh , May 07, 2011
Qué goleada, no estaba esto en mis cálculos. Una pregunta, Paul Arrese, ¿el que tapó hoy por Bolognesi no es el mismo que tapó por el TEC el año pasado, Israel Córdoba?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy