Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn el estadio Monumental de San Marcos, ambos equipos se estrenan en el torneo con la esperanza de dejar la irregularidad de campañas pasadas. Árbitro: Romel López. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: domingo 08 de mayo.
 

La hora: 11:30

El estadio: Estadio Monumental Universidad San Marcos.

Los precios: Entrada general S/.6

Las claves

Dile no a la derecha: Ante una defensa relativamente experimentada como la del 'U' América FC, San Marcos deberá volcar sus ataques por el sector derecho de su rival, aprovechando la presencia del juvenil Javier Chirinos. De lo contrario, podría ver mermadas sus posibilidades de llegar con peligrosidad al pórtico de Castells.
 

El ‘10’ granate: Conjuntamente con la estrategia de volcar los ataques por el sector izquierdo de la defensa merengue, San Marcos espera que su principal carta ofensiva, el volante creativo Henry Colán, se encuentre inspirado. El ex Boys y Cristal, deberá cargarse al equipo al hombro y poner la cuota de experiencia para sacar adelante un partido complicado.

La experiencia: Y no se lo dice solamente por la presencia de varios jugadores con recorrido en el cuadro visitante. La 'U' América FC tienen la ventaja de contrar con un técnico como Roberto Chale, de con amplio recorrido en el fútbol peruano. Las mañas del ex entrenador de Universitario podrían ser determinantes para la buena lectura del cotejo.

El goleador: Si en la temporada pasara 'U' América FC sufrió para llegar al gol, la repatriación de Wilkin Cavero debería, a priori, acabar con este problema. El experimentado delantero será clave para el funcionamiento del equipo de Chale. Si el ‘9’ está en una buena tarde, el camino para la victoria será más factible para los merengues.

Alineaciones tentativas

San Marcos (4-3-2-1): Gianfranco Castellanos; Carlos Mogollón, Jair Cárdenas, Richard Oncoy, Erick Llerena; Juan Carlos Colchado, Javier Cueto, Giuseppi Ramos, Henry Colán, Jorge Aguirre; Máximo Beltrán. DT: Claudio Pedraglio.
 

'U' América FC (4-cuadrado-2): Josué Castells; Javier Chirinos, Erick Rocca, Jair Centeno, Víctor Chávez; Christian Ventura, Carlo Baldo, Giuliano Gamarra, Guillermo Saco Vértiz; Hajime Chimpitaz, Wilkin Cavero. DT: Roberto Chale.

No la hacen

San Marcos: El cuadro granate no tiene lesionados de consideración no suspendidos para su debut.
 

'U' América FC: Tampoco tiene jugadores que presenten lesiones de consideración  ni inhabilitados por conteo de amarillas o rojas.

Pronóstico DeChalaca.com

Gana San Marcos: 23.5% / Empatan: 35.29%  / Gana 'U' América FC 41.17%

* Porcentajes sobre la base de 17 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivio DeChalaca.com

06/06/2010: San Marcos 0 - Cochahuayco 1 (Baldo)
19/09/2009: San Marcos 0 - Cochahuayco 0

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy