Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

Tras haber sido una mera comparsa en 2010, Atlético Minero tendría, a priori, la necesidad de recobrar protagonismo y tentar una campaña que le permita retornar a la máxima categoría. Sin embargo, su presente encierra un enigma, y solo el transcurrir de las fechas permitirá conocer a fondo cuál es su verdadera misión en la presente temporada. Lo que se desprende, de acuerdo a su actual plantilla -solo se quedaron seis jugadores de la campaña anterior y están plagados de juveniles-, es que el elenco naranja deberá lidiar con el corto bagaje de sus integrantes.

Arco: A no ponerse rojo

Para esta temporada llegó César Rojas, ex arquero de Deportivo Municipal y San Marcos que, de acuerdo a los partidos de pretemporada, debería ser la primera opción para custodiar los tres palos.  La segunda alternativa recae en Max Coronado, quien tuvo escasa participación en 2010, mientras que Paolo Ponce (ex Atlético Medellín de Trujillo) y José Antonio Olcese pretenderán llenarle los ojos a su entrenador, César ‘Falcao’ Vidal’, para siquiera aparecer en el banco de suplentes.

Defensa: Será cuestión de tiempo

Salvo algún contratiempo, el bloque posterior de Atlético Minero debería estar compuesto por cuatro jugadores que no ostentan un gran recorrido futbolístico. Así, por la banda derecha se acoplaría Jesús Porras, jugador que proviene del Municipal de Espinar cusqueño y que en 2008 actuó en Sport Áncash (solo jugó un partido). En tanto, formarían pareja en la zaga central Raúl Estrada y Roberto Rodríguez, quien es otro de los sobrevivientes de la temporada 2010 al igual que William Tafur, quien sería el dueño del lateral izquierdo. Como relevos inmediatos en este sector del terreno de juego estarían Andrés Cueva y Gandi Espinoza, defensor que hace un par de temporadas militó en Municipal de Uña de Gato, en Tumbes.

Volante: Misterios por resolver

Tal parece, la apuesta de ‘Falcao’ Vidal será la línea. Así, cae de maduro que los hombres a emplear por el estratega naranja serán los siguientes: por derecha iría Carlos Javier Flores, otro de los que permanece en el plantel; como hombres mixtos estarían Gerardo Trinidad, mediocentro comeño del que se tiene escasas referencias de su último paradero y que, lo último que se supo, es que formó parte del plantel de Sport Huancayo que levantó la Copa Perú en 2008, y Ángel Muchotrigo, ex Deportivo Municipal en 2009 y quien proviene del DIM miraflorino; mientras que por el extremo izquierdo alternaría Yeremi Goicochea, volante de avanzada que estuvo militando en el Unión Juventud de Acobamba, en Junín.  Si los hombres anteriormente nombrados no resultan para nada mediáticos, lo mismo ocurre con sus eventuales sustitutos. En ese sentido, saltan sobre el tapete los nombres de Keiny Vergaray (ex Deportivo FUSA de Quilmaná), Alberto Arias, Jhony Tenorio y Mario Alonso Tomanguilla, ex jugador del Olimpia de La Unión.

Delantera: ¿Bastará?

De acuerdo a los nombres con que cuenta el plantel de Casapalpa en ofensiva, es casi un hecho que Junior Leonardo, quien también puede retroceder algunos metros, sea uno de los que pilotee el ataque naranja. Asimismo, de acuerdo a los partidos de práctica que ha efectuado el equipo, es probable que su acompañante sea Luis Vílchez, delantero que proviene del Alfonso Ugarte de Chiclín. Otras alternativas en este sector vendrían a ser Joeluis Franco, ex jugador del Comerciantes Unidos de Cutervo, Piero Cordano, ex Atlético Chalaco, y el norteamericano Adams Balla.

En suma: Panorama nebuloso 

No habría que ser adivinos para darse cuenta que la versión 2011 de Atlético Minero deberá encontrar el rumbo de manera inmediata, si es que no pretende coquetear con la zona roja de la tabla. Se trata, pues, de un plantel corto en experiencia, que ha estado trabajando prácticamente en silencio, y cuyos jugadores tendrán la gran oportunidad de mostrarse en los próximos días (de modo oficial) para trastocar cualquier apreciación superficial que podría condenar su destino antes de mostrarse en el verde.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy