Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com Llegó Ronald Amoretti a Municipal y, cual milagro, el triunfo se hizo realidad para la 'Academia'. Con el 'Pastor' en el banquillo, la escoba nueva barrió bien en San Marcos y consiguió un triunfo sobre la hora que fue lo más destacado de una jornada 22 en la que Total Clean se afianzó como principal candidato al título y en la que UTC salió al fin de la cola al vencer y confinar a esta a América Cochahuayco.

Resultados de la fecha 22

Sábado 25/10

Estadio Monumental de San Marcos, Lima
San Marcos 2 (Carlos Neuhaus 2', Roberto Dolorier 34') - Deportivo Municipal 3 (Franz Hudtwalcker 18' y 20', Jesús Parra 48'+)

Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 1 (Roberto Farfán 74') - La Peña Sporting 0

Estadio José Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 1 (Raúl Penalillo 90') - Sport Águila 0

Domingo 26/10

Estadio Héroes de San Ramón, Cajamarca
UTC 2 (Miguel Ortega 14' penal, Eduardo Khan 71') - América Cochahuayco 0

Estadio Municipal Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 1 (Andy Salinas 90' penal) - Deportivo Aviación 1 (Alexis Aguirre 48')


Cae Neuhaus marcado por la zaga edil. El rubio volante marcó el mejor gol de la jornada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)EL MEJOR. Los mayores aplausos de la jornada se los llevó Franz Hudtwalcker. El delantero edil fue clave en la primera victoria de su equipo tras ocho jornadas de sequía en el estadio de San Marcos, no solo por los dos goles que marcaron el trámite del cotejo y la reacción de 'Muni', sino por su constante esfuerzo e intentos por llevar peligro al arco de Acaro. Además, participó en la jugada decisiva del cotejo al asistir a Parra para que este sellara la victoria en el instante final. El espigado atacante compensa con corazón y entrega sus limitaciones técnicas.

LA JOYITA. El consuelo para San Marcos -que ve peligrar seriamente sus opciones de ascenso con la derrota- fue el golazo que Carlos Neuhaus marcó apenas iniciado el partido. El rubio volante, ex Sport Boys, tomó a contrapie, con la zurda y de volea, un balón al borde del área al que le pegó soberbiamente e hizo inatajable para el meta Josué Castells.

LAS EMOCIONES. Todos los goles marcados en forma agónica que condicionaron resultados. Primero, uno formado en las canteras de Universitario: Jesús Parra, quien puso el remate preciso al primer palo para sellar la victoria de Municipal en San Marcos en el debut de Ronald Amoretti como DT (reemplazó al renunciante 'Chalaca' Gonzales). El festejo edil luego del agónico gol de Parra (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Luego, uno surgido en las divisiones menores de Alianza Lima: Raúl Penalillo, que en Ica puso el toque justo para que Inti Gas salvara los tres puntos en un partido que se le había complicado sobremanera ante Sport Águila. Finalmente, uno aparecido en las fuerzas básicas de Sporting Cristal: Andy Salinas, quien cobró bien el penal que salvó el empate de Acosvinchos en casa ante Aviación.

EL ALIVIO. El UTC del 'Polaco' Merino dejó al fin la cola del campeonato y condenó a ella al América Cochahuayco. El equipo de Roberto Mosquera se vio sorprendido por la tromba del cuadro local en los minutos iniciales y, tras una falta sobre Lionel Alguedas, 'Don Pedrito' Ortega capitalizó un penal que inclinó la balanza. En el complemento, los ingresos de Ronald Abanto y Eduardo Khan afianzaron el ataque cajamarquino y fue este último jugador el que, tras culminar un avance individual al ingreso del área, selló la victoria local.

LAS RAREZAS. El cotejo de Cajamarca tuvo peculiaridades varias. A saber: i) Se habilitó solo la tribuna de Occidente, luego de los hechos violentos del cotejo ante Deportivo Municipal. ii) Una línea policial resguardó la salida de los conjuntos, con una marcialidad pocas veces vista en Segunda División, y custodió todo el partido en el borde del campo. Paolo Maldonado lucha el balón. Águila volvió a perder el paso sobre la hora ante Inti Gas (Foto: diario Correo de Ica)iii) En los últimos minutos del cotejo, se desató una copiosa lluvia que terminó de decantar el partido en favor de UTC ante la incomodidad de la visita.

LA COSTUMBRE (I). Total Clean volvió a ganar en casa y cada vez se acerca más a un retorno que parece cantado. ¿Hace falta preguntar de quién fue el gol? La 'Foca' Farfán puso la cabeza e hizo estéril la estirada de Juncol Coronado.

LA COSTUMBRE (II). Lo que también, lamentablemente, ya se hace habitual en Arequipa es la violencia y las broncas cuando juega el cuadro limpiador. El cotejo contra La Peña fue intenso y los ánimos se enardecieron hacia mediados del segundo tiempo, poco antes del tanto de Farfán. En la cancha, lo de siempre: un tole-tole protagonizado por titulares, suplentes, auxiliares y cuantos pudieran identificarse con ambos equipos. ¡Basta ya!

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, diario Correo de Ica

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy