Foto: FIFA.com / AFP Contraste total entre el primer y segundo día de la tercera jornada de la Champions. La marea de goles del día anterior los arrastró todos consigo y dejó poco para el de hoy. Solo el Barcelona apareció como el gigante abusivo para aplastar a un débil Basel por 0-5. Por lo demás, las sorpresas comienzan a esfumarse: cayeron el Anorthosis y el Cluj. ¿Será este el punto de quiebre que normalice las aguas?

¿Qué récords significó la goleada del Barcelona en Basilea?

 

Resultados del miércoles 22

Pizarro a la carga sobre el arco del Panathinaikos. El Bremen sigue empatando (Foto: FIFA.com / AFP)

Grupo A

Girondins Bordeaux 1 (Cadú – autogol - 54') – CFR Cluj 0

Chelsea 1 (Terry 77') – AS Roma 0

Grupo B

Internazionale 1 (Adriano 44') - Anorthosis 0

Panathinaikos 2 (Mantzios 36' y 68’) – Werder Bremen 2 (Mertesacker 29, Hugo Almeida 83’)

Bojan anota uno de sus goles en el arco de Costanzo para la goleada del Barça sobre el Basel (Foto: FIFA.com / AFP)Grupo C

Shakhtar Donetsk 0Sporting Lisboa 1 (Liedson 76’)

Basel 0 - Barcelona 5 (Messi 4', Busquets 15', Bojan Krkic 22' y 46', Xavi Hernández 48’)

Grupo D

Atlético Madrid 1 (Simao 83') - Liverpool 1 (Keane 14') 

PSV Eindhoven 2 (Koevermans 71' y 85’) – Olympique Marsella 0

Koevermans fue la gran figura de la jornada con sus tantos, claves para que el PSV salvara la factura ante el Marsella (Foto: FIFA.com / AFP)LA FIGURA. Danny Koevermans, quien se transformó en el delantero que finalmente necesitaba el PSV Eindhoven tras la salida de Jefferson Farfán, fue el hombre clave de la jornada. El internacional holandés anotó los dos goles para la primera victoria de su equipo en la competencia conseguida ante el Olympique de Marsella y así sacarlos del sótano futbolístico en el que se habían encasillado.

 

LA JOYITA. La jugada del primer gol que abrió el camino del Barcelona en su goleada por 5-0 a domicilio contra el Basel. Disfrazándose de ‘Magic’ Johnson y engañando con la vista para meter el pase bombeado hacia el otro lado del área, Dani Alves encontró a Messi, que con su clásico toque fino añadió la pelota cuando el partido recién se acomodaba. Palmas para ambos, samba y tango que sí combinan en el Barcelona.

 

Celebra Simao y lo lamenta Mascherano. El Atlético no dejó que el Liverpool profanara el Vicente Calderón (Foto: FIFA.com / AFP)LA EMOCIÓN. Estuvo en el Vicente Calderón. Después de miles y miles de intentos, entre palos, despejes y rechazos, el Atlético de Madrid encontró la solución en el gol de Simao y rescató un punto en un partido que a falta de 7 minutos estaba pintado de rojo color Liverpool. Los hinchas colchoneros se fueron satisfechos con el 1-1 y se deshicieron de los miedos que significaba enfrentar a un rival de jerarquía (recuérdese la derrota en el mismo escenario 1-2 ante el Real Madrid por la Liga pocos días atrás). Simao, con un remate bajo cruzado, hizo saltar a todo el estadio para decretar el empate y agregar ese color blanco que le faltaba al rojo para que el marcador tuviera los colores del Atleti.

 

LA DECEPCIÓN. Stamford Bridge esperaba ver a los blues aprovecharse del mal momento de los giallorossi de la Roma. Sin embargo, los italianos, con un planteamiento ordenado, añadido a la desafortunada actuación de los delanteros del Chelsea, se quedó a poco de sacar un importante empate. El Chelsea tuvo que recurrir una vez mas a una inspiración de Lampard (para el pase) y a un defensa (John Terry) para con un gol sacar adelante un partido que no merecían ganar. https://media.dechalaca.com/images/archivo/Fotos_Naturales/futbol_europeo/clubes/internacionales/champions/2008_champions/primera_fase/03_fecha/miercoles_22/che.rom_home_fifa.jpgLa decepción de este encuentro es, pues, a partida doble: los del Chelsea por la baja actuación de su escuadra y los romanistas por el empate frustrado en tierras inglesas (donde caen copa tras copa).

 

EL LUNAR. Solo el Barcelona supo quedarse entre los que saben ganar y golear alineándose con el Lyon, Villareal y Arsenal como equipos que hacen media decena de tantos en un encuentro. Los catalanes no tuvieron piedad de su antagonista y de la relación sentimental que los liga a los suizos: su fundador Joan Gamper es oriundo de ese país, quien escogió los colores del equipo precisamente en homenaje a su rival de turno, el Basel. El 0-5 exime de mayores comentarios.

 

Adriano al galope en el campo del Anorthosis. El 'Emperador' sigue volviendo por sus fueros (Foto: FIFA.com / AFP)LOS DOBLETES. Fueron tres: firmados por el holandés Danny Koevermans, el barcelonista Bojan Krkic y el griego Mantzios. El trio de jugadores se encargó de poner la sal y pimienta en sus respectivos compromisos. Koevermans, como ya se mencionó en el 2-0 del PSV sobre el Marsella; Bojan con el tercer y cuarto gol en la goleada del Barça y Mantzios, preciso para el empate del Panathinaikos ante el Werder Bremen.

 

LO GRATO. Pasito a paso, el ‘Emperador’ Adriano esta llegando al nivel que se le conocía. El brasileño anotó nuevamente en el agonico triunfo del Inter por 1-0 sobre el Anorthosis; Adriano ya tiene dos goles anotados y se convierte en uno de los engreídos del técnico Mourinho que lo mantiene de titular y le da la continuidad necesaria.

 

Srna es marcado por Izmailov. El Shakhtar se vio sorprendido en casa por los lisboetas (Foto: FIFA.com / AFP)LO GRATO II. El regreso en Champions League de un gran campeón como Francesco Totti motivo de las sonrisas romanistas en su visita a Londres. Tuvo momentos de buen fútbol y por poco conduce al elenco italiano a un importante empate en canchas británicas.

 

LA SORPRESA. La dio el Sporting de Lisboa con su victoria en la fría Ucrania por 0-1 sobre el Shakhtar. El goleador Liedson apareció en el último cuarto de hora para “vengar” indirectamente,Un mal rechazo le costó al Cluj su primera derrota en la Champions (Foto: FIFA.com / AFP) y por el mismo marcador, la victoria que en la jornada de ayer obtuvo un ucraniano (el Dynamo Kiev) en una cancha portuguesa (la del Porto).

 

EL HORROR. La sorprendente actuación del Cluj en esta Champions se cayó como un castillo de naipes en tan solo una jugada. En la segunda etapa el portugués Cadú -a lo Nadia Comanneci - intentó un rechazo que desafortunadamente dirigió a su propia puerta para echar por el piso todo el trabajo de su equipo y quitarle la punta del grupo A que hasta hoy compartía con el Chelsea. El Cluj resignó el punto que defendía como visitante ante el rival que había mostrado menos recursos en el grupo. La victoria 1-0 del Bordeaux como dueño de casa motiva que todo Transilvania brame de ira contra Cadú.

Fotos: FIFA.com / AFP

Leer más...

¿Qué récords significó la goleada del Barcelona en Basilea?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Br , October 23, 2008
Grande Izmailov!... eres un idolo, gordo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy