Foto: UEFA.comCon 36 goles, este día de Champions deberá ser el más productivo de la temporada. Porque de mucho ayudaron las goleadas de Lyon, Manchester, Arsenal, Bayern y Villarreal. Las decepciones continúan siendo la Fiorentina de Vargas y el Zenit de Arshavin. Y por si fuera poco, también hubo triunfos sufridos: el heroico resultado del Dynamo en Portugal y la victoria de la 'Juve' en el clásico de la fecha ante el Real Madrid. ¿Algo más?

¿Desde cuándo no se producían marcadores de 5-2, 5-3 y 6-3 en la Champions League?

 

Resultados del martes 21


Berbatov pegó dos veces en la goleada del Manchester ante el Celtic (Foto: UEFA.com)Grupo E

Manchester United 3 (Berbatov 30' y 51', Rooney 76') - Celtic 0

Villarreal 6 (Rossi 28', Capdevila 33', Joseba Llorente 67', 70' y 84', Pires 79') - Aalborg BK 3 (Saganowski 19', Enevoldsen 36', Johansson 77')

Grupo F

Bayern Munich 3 (Klose 5', Schweinsteiger 26', Zé Roberto 91'+) - Fiorentina 0

Steaua Bucarest 3 (Arthuro 9', Goian 12', Petre 46') - Olympique Lyon 5 (Keita 23', Benzema 34' y 72', Fred 70' y 92'+)

Así superó Walctot a Volkan para poner el segundo tanto del Arsenal sobre el Fenerbahce (Foto: UEFA.com)Grupo G

Fenerbahce 2 (Silvestre 19' autogol, Güiza 79') - Arsenal 5 (Adebayor 10', Walcott 11', Diaby 22', Song 49', Ramsey 94'+)

Porto 0 - Dinamo Kiev 1 (Aliyev 27')

Grupo H

Juventus 2 (Del Piero 5', Amauri 49') - Real Madrid 1 (Van Nistelrooy 66') 

Zenit San Petersburgo 1 (Fatih Tekke 80') - BATE Borisov 1 (Nekhaychik 52')

 

Llorente hizo el partido de su vida y gritó tres veces en el arco del Aalborg (Foto: UEFA.com)LA FIGURA. Joseba Llorente anotó tres goles en 15 minutos. El Aalborg estaba empatando a dos goles en el ‘Madrigal’ y el ex Valladolid mostró su arsenal para marcar tres tantos al hilo para evitar el cisma español. Al final, Villarreal venció por un contundente 6-3 y los tantos del equipo danés sirvieron apenas para la estadística y para decorar el marcador.

 

LA JOYITA. El golazo de Zé Roberto a la Fiorentina. El equipo de Vargas estaba agonizando anímica y  futbolísticamente, cuando el zurdo enfiló hacia el arco de Sebastian Frey, tiró una pared con Martín Demichelis y con el botín izquierdo le pegó con curva en la carrera al ángulo superior derecho del arco italiano.

 

La dupla Klose-Toni tuvo a raya a la zaga de la 'Fiore' (Foto: UEFA.com)LA EMOCIÓN. Juventus gozó el triunfo sobre el Madrid como si fuera la propia final de la Champions. El gol tempranero de Alessandro del Piero apaciguó a la hinchada bianconera y el segundo de Amauri desató la algarabía. Aunque el posterior descuento de Ruud van Nistelrooy puso las cosas de candela, al final la ‘Juve’ pudo aguantar el resultado y la celebración efusiva de Chellini y compañía denotan lo sufrido y emocionante de esta victoria.

 

LO CURIOSO. Fenerbahce, que se presentaba hasta antes de jugar con Arsenal como un equipo temible terminó de local con el resultado más que cierrabocas: 2-5. El mejor equipo del torneo en lo que fútbol elaborado se refiere le metió un baile al equipo de Roberto Carlos. De paso, Emmanuel Adebayor demostró con creces porqué es el mejor delantero africano de la actualidad. Fattih Tekke salvó al Zenit a poco del final de una derrota inesperada en casa (Foto: UEFA.com)Otra de las peculiaridades fue el enfrentamiento personal entre los españoles Dani Güiza y Almunia.


LA DECEPCIÓN. Zenit no puede en la Champions. El actual monarca de la Copa Uefa y de la Recopa Europea no puede reeditar sus buenas actuaciones en el torneo más importante del Viejo Continente. Esta vez apenas pudo empatar con su vecino, el bielorruso BATE Borisov. El tanto de Nekhaychik para Bate recién hizo despertar a los dirigidos por Did Advocaat, que empataron a diez del final por intermedio del turco Fatih Tekke. La otra decepción es la Fiorentina, el equipo de Juan Vargas no puede redondear una buena Champions y parece condenado a no clasificar. Falta de contundencia ofensiva y yerros en la última línea –incluidos los del peruano- son buenas razones para esta mala campaña viola.

 

Benzema fue el hombre más importante en el gran triunfo en la remontada final del Lyon sobre el Steaua para consolidar un 3-5 épico (Foto: UEFA.com)LOS MATADORES. Olympique Lyon y Manchester United dejaron en claro que lo suyo es el ataque. Los franceses fueron dominados en gran parte del partido por el Steaua Bucarest, pero la contundencia demoledora de Karim Benzema y el brasileño Fred terminaron por acabar con las esperanzas de los rumanos y dejar el encuentro 3-5. En tanto, los reds, en una gran jornada del búlgaro Berbatov, no tuvieron mayores problemas para endosarle un 3-0 a un Celtic preocupadísimo por evitar una humillación.

 

LO GRATO. Uno no podía desatenderse un instante de cada encuentro porque a cada momento se producía un gol en alguno de los partidos. Por algo se marcaron 36 goles en los 8 partidos que se disputaron. Las constantes, por cierto, fueron el ‘3’ y el ‘5’. Cristian 'Cebollita' Rodríguez se barre ante Tiberiu Ghioane. Porto no pudo con los ucranianos en casa (Foto: UEFA.com)Por un lado, los tres goles de descuento del Aalborg, los tres del triunfo del Manchester y los tres del Steaua en su derrota como local. A su vez, Arsenal y Lyon lograron goleadas de cinco goles en sus visitas a Turquía y Rumania.

 

LA SORPRESA. Dynamo Kiev parece volver por sus fueros. En el estadio Do Dragao, sorprendió a un desesperado Porto y lo venció con un golazo de tiro libre de Aliyev. Los ucranianos, ahora con un equipo parchado y sin figuras como el letón Maris Vepakovskis, quieren lograr -como hace diez años- algo de la gloria desde la nada.

Fotos: UEFA.com

Leer más...

 ¿Desde cuándo no se producían marcadores de 5-2, 5-3 y 6-3 en la Champions League?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Pinturicchio , October 22, 2008
Fooooooooooooooooooooorza Juveeeeeeeeeeee
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy