Foto: Prensa Segunda DivisiónLa jornada 20 de Segunda División dejó la clara consolidación de Total Clean como líder, con 39 unidades, así como la franca recuperación de La Peña Sporting, que sorprendió de visita a San Marcos y se distanció ocho puntos del colero UTC. Pero sin duda, impactó más que Deportivo Municipal sumara su octavo partido sin ganar: esta vez cayó 2-0 ante Aviación y, por lo visto, le dijo adiós a las posibilidades de volver a Primera.

 

Resultados de la fecha 21

Sábado 18/10

Estadio Monumental de San Marcos, Lima
San Marcos 1 (Raúl Navarrete 51') - La Peña Sporting 3 (Javier Lovera 7' penal, Martín Dall'Orso 71', Víctor Yllescas 74')

Estadio Miguel Grau, Callao
Deportivo Aviación 2 (Maza 15', Cavero 38') - Deportivo Municipal 0

San Marcos no supo hacer respetar la casa y cayó claramente superado por La Peña. En la acción, el sanmarquino Roberto Dolorier desborda a Dante Gil (Foto: Prensa Segunda División)Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 4 (César Goya 20' y 42', Wilder Galliquio 51', Roberto Farfán 64') - América Cochahuayco 0

Estadio José Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 3 (Isaac Ponte 22', Antonio Serrano 32' y 45' penal) - Hijos de Acosvinchos 2 (Atilio Francia 16', Andy Salinas 66')

Domingo 19/10

Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Águila 4 (Jorge Lozada 5', Willi Villavicencio 15', 38' y 48') - UTC 1 (Lionel Alguedas 52') 


LA FIGURA. Sin discusiones, Willi Villavicencio se robó el protagonismo de la jornada con el hat-trick que anotó en Huancayo para devolverle la alegría a la hinchada de Sport Águila, luego de dos empates cedidos en casa. El movedizo delantero, formado en las canteras de la Academia Cantolao y con pasado en Sport Boys, retornó al gol luego de siete jornadas y anotó goles para todos los gustos: con la complicidad del arquero, vía el oportunismo del contragolpe y mediante una estupenda acción personal.

 

LA JOYITA. Precisamente, el segundo gol de Villavicencio ante UTC (el tercero de Águila) opacó a cualquiera otro en esta jornada. Fue una media chalaca espectacular, al borde del área chica, muy similar -salvando distancias- al tanto que el marroquí Zaki marcó este fin de semana en la Premier League por el Wigan ante el Liverpool. Tamaña jugada dejó sin premio a otros goles que bien podrían haber ocupado el lugar de privilegio: el de Roberto Farfán (Total Clean) a América Cochahuayco, con un sombrerito corto que dejó pagando al golero Wilfredo Caballero, y el de Andy Salinas (Acosvinchos) a Inti Gas, con una 'cachetada' con la parte exterior del pie derecho que se hizo imposible para el meta Johnny Soto.

 

Javier Lovera y, sobre todo, Víctor Yllescas vienen siendo vitales en la repuntada de La Peña Sporting en la tabla (Foto: Prensa Segunda División)LO INESPERADO. El repunte de La Peña Sporting, que de visita volvió a cosechar un buen resultado. Esta vez el equipo de Eduardo Asca pasó por el Monumental de San Marcos y le ganó con claridad al local, en un cotejo donde Víctor Yllescas -la figura del cuadro verde en los últimos cotejos- volvió a tener un papel decisivo al sellar el resultado en el complemento tras un mortífero contragolpe. El equipo asentado en Ayacucho tiene 23 puntos y ve cada vez más de lejos el casillero del descenso, disputado por América Cochahuayco (16 puntos) y UTC (15).

 

LO FEO. El presente de Deportivo Municipal, que llegó a ocho partidos sin victorias y cayó sin atenuantes ante el Deportivo Aviación -que hizo debutar como DT a Roberto Arrelucea- en el Callao. El cuadro aviador definió el cotejo en el primer tiempo y luego manejó el trámite sin complicaciones (ver video), puesto que los embates ofensivos de la 'Academia' se redujeron a algunos intentos vía Franz Hudtwalcker que poco peligro llevaron al arco del meta Daniel Reyes. Duro presente para los dirigidos por 'Chalaca' Gonzales, irónicamente en épocas en que -según declaró a Radio Callao el volante Claudio Bustamante al finalizar el cotejo-, como nunca, los sueldos están al día en el cuadro de la comuna.

 

César Goya es felicitado por sus compañeros luego de convertir en el arco de América Cochahuayco. Total Clean sigue firme en su camino de retorno a Primera (Foto: deporteaqp.blogspot.com)LOS RELOADED. Dos delanteros con pasado goleador desempolvaron viejos chimpunes y fueron claves para las victorias de sus equipos. Primero, el 'Chino' César Goya en Total Clean, que se despachó con un par de tantos para abrir el camino del triunfo del cuadro limpiador sobre América Cochahuayco. Y luego, 'La Boa' Antonio Serrano con otros dos goles que consolidaron la voltereta de Inti Gas frente al complicado Acosvinchos en Ica. Ambos equipos son, coincidentemente, los que mayores posibilidades de ascender tienen a falta de seis fechas para acabar el certamen: los arequipeños lideran con 39 y los iqueño-ayacuchano-limeños (no es broma, así es el híbrido de Inti Gas) los siguen con 37.

Fotos: Prensa Segunda División, deporteaqp.blogspot.com
Video: YouTube - CMD / Usuario: echamuni

Lea la mejor cobertura de la Segunda División en segundaperu.blogspot.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por br , October 21, 2008
el regreso del goleador andy salinas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy