Foto: Prensa FPFBajo las órdenes de Juan José Oré, la selección Sub-17 afronta el Sudamericano de Ecuador 2011 con el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría por tercera vez en la historia. Conozca a los 20 jugadores que defenderán a la blanquirroja.

 

Quizá la ilusión en una selección de categoría menor se haya diluído tras la cuestionable actuación de la Sub-20. Sin embargo, que Perú haya acudido a dos de los últimos tres Mundiales Sub-17, invita a soñar con una nueva generación de los 'Jotitas'. Si a eso se le suman algunas credenciales como las de Junior Ponce, Pier Larrauri -quien entrenó en Bayern Munich- y, sobre todo, Cristian Benavente, se podría estar ante una selección que dejará una huella.

Es posible, también, que la poca cobertura de la prensa le haya quitado presión a los pupilos de Juan José Oré, lo que les permitió entrenar con la tranquilidad del caso e ir a Ecuador a sorprender al país. Que no se malinterprete: si quedan eliminados, tampoco habrá reproche de los medios -se supone-, así que eso podría ser una ligera ventaja. DeChalaca.com cubrirá todos los partidos de la blanquirroja. A continuación, conozca a los 20 jugadores que integrarán el equipo.

Arqueros

El portero Andy Vidal se peleará el puesto con Alejandro Duarte. Ninguno de los dos es fijo en la oncena estelar (Foto: futboldemenores.com)1. Alejandro Duarte (Esther Grande): Pese a no contar con una destacada estatura, cuenta con otras habilidades para ser un meta que le puede aportar a la blanquirroja. Ha alternado y se disputa el puesto con Andy Vidal, por lo que no se sabe a ciencia cierta quién se parará bajo los tres maderos.

12. Andy Vidal (Sporting Cristal): Los buenos reflejos y la capacidad de estiramiento para reaccionar del bajopontino lo tienen un pequeño escalón por encima del otro golero, sin embargo, no está garantizada su presencia en el conjunto titular. De todos modos se sabe que otorgará mucha seguridad.

Defensas

2. Miguel Araujo (Cobresol): La fuerza es su característica principal y no debería sorprender si inicia las acciones. El moreno zaguero es uno de los que ha mostrado condiciones, aunque a veces no se mide y va con harta agresividad a la disputa del balón. No deja de ser una alternativa.

3. Wilson Vizconde (Sporting Cristal): Uno de los puntos fuertes de este equipo. Su concepto de colectividad le brinda un plus sobre el resto del plantel. Es un buen complemento para un zaguero con liderazgo como Benincasa, con quien tiene mucha coordinación para defender.

Wilson Vizconde es un indiscutido en el bloque posterior peruano. Hará pareja con Cristian Benincasa (Foto: futboldemenores.com)4. Renato Tapia (Esther Grande): El lateral derecho se ha ido ganando su lugar hasta el punto de ser considerado en la nómina final y de, probablemente, ser uno de los que arranque. Está en pleno proceso de refortalecimiento de la pierna en la que sufrió una fuerte lesión, pero ello no le impediría jugar.

7. Carlo Urquiaga (Sporting Cristal): Uno de los defensores más técnicos. No alineó en el fondo, precisamente, en los partidos de preparación, sino en la volante. El rimense esperará su oportunidad, pero sabe que es una de las piezas importantes del esquema de Oré, sobre todo, por su polifuncionalidad.

13. Cristian Benincasa (Esther Grande): El 'Che' es uno de los líderes de este equipo. ¿Por qué le dicen así? Porque nació en Buenos Aires. Su actitud contagia tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy atento y sabe ir con criterio a las divididas. La anticipación es una de sus virtudes.

16. Brayan Arana (Esther Grande): Es probable que sea el lateral izquierdo. Si bien logra cerrar su zona y sumarse al ataque con constancia, no se puede dejar de mencionar su alta agresividad para marcar. A veces va con mucha fuerza y eso le cuesta ser, en muchas ocasiones, amonestado.

20. Joseph Juárez (Esther Grande): Un zaguero que no va mal al juego aéreo y sabe cortar jugadas de los rivales, pero al parecer tendrá que esperar su oportunidad desde el banco. Igual, no tendría que desentonar en caso de que ser requerido, por lo que es otra de las opciones de Oré en el fondo.

Volantes

El hombre más mediático del plantel, Cristian Benavente, espera convertirse en el motor que requiere la selección en su camino por llegar al Mundial de la categoría (Foto: Prensa FPF)5. Yasser Tapullima (Esther Grande): La aparición de su nombre en la nómina final quizá lo tomó con mucha felicidad. Es pasivo en la marca y, básicamente, su aporte se nota más en lo colectivo que en lo individual. Es posible que tenga que esforzarse mucho para tener algunos minutos con la blanquirroja.

6. Pedro Aquino (Sporting Cristal): Es uno de los menores del grupo (junto a Renato Tapia). Con 15 años, está dispuesto a dar lo mejor de su fútbol en beneficio del equipo. Su buen trato al balón y conducción le genera un buen dolor de cabeza a Oré para incluirlo en la oncena titular.

8. Pier Larrauri (Esther Grande): Uno de los más mediáticos. Llamó la atención de la prensa tras su partida a Bayern Munich hace unos años. Ahora, 'Navaja' espera su chance desde el banco, pero sin duda es una de las variantes que siempre emplea Oré. Su explosión es vital y siempre cumple cuando entra.

14. Cristian Benavente (Real Madrid - España): El más mediático. Es el más conocido del equipo, posiblemente, por su estancia en uno de los clubes más grandes de Europa. Se ha adaptado en poco tiempo a lo que el técnico nacional quiere. Es uno de los inamovibles, del cual se espera bastante.

17. Raziel García (U. San Martín): A base de esfuerzo se ha ganado su sitio en el equipo, el mismo que ejerce cuando juega y cumple labores mixtas. Siempre desde la primera línea, el hombre santo se da abasto para defender y ser una opción en ataque. Es otra de las piezas importantes del esquema de Oré.

18. Edison Silva (Sporting Cristal): Su velocidad para encarar a rivales lo han llevado a ser uno de los hombres más peligrosos en ofensiva, sin embargo, tiene a algunos jugadores por delante. Quizá si jugaría un poco más sin balón, sería más útil para el grupo. No deja de ser importante.

19. Wilder Cartagena (Alianza Lima): El capitán de la Sub-17. Con la humildad y tranquilidad como premisas, el aliancista llevará la cinta. Su labor como volante por izquierda es determinante para las pretenciones nacionales en ofensiva. Suele ejercer presión sobre los defensores rivales.

Delanteros

De esta postal, solo Pierre Larrauri (8) y Andy Polo (11) se quedaron en la nómina final. Ambos son la esperanza de gol en el ataque peruano (Foto: futboldemenores.com)9. Raimo Valles (U. San Martín): El juanjuino le ganó el puesto a varios de los que optaron por llevar la '9' en el combinado nacional. Espera devolver la confianza con goles y tener una buen producción. Si bien no es tan veloz, sabe posicionarse para recepcionar el esférico e ir en busca de lo que tiene: gol.

10. Junior Ponce (Cantolao): Otro de los promocionados. No lleva la '10' de adorno: es uno de los desequilibrantes. Suele recojerse unos metros para buscar el balón y conducirla con frecuencia. Otra de sus virtudes en el juego son sus remates de larga distancia. A tenerlo muy en cuenta.

11. Andy Polo (Universitario): Un delantero con mucha potencia y que es uno de los fijos del ataque nacional. Independientemente del gol, también buscará jalar marcas y ser una carga para la zaga rival. No debería sorprender si no tiene tanto contacto con el balón, pues hará una tarea diferente.

15. Edison Flores (Universitario): Otra de las alternativas en ofensiva. Pese a que sus movimientos apenas son aceptables y que no cuenta con mucha resistencia, se las ingenia para ser goleador. Podría ser uno de los que habitualmente ingrese en la complementaria para ser una opción de gol.

Quedaron fuera

Max Oré también vino desde España, pero una lesión le factura. Por ello, se perderá el Sudamericano (Foto: futboldemenores.com)Cristian Adrianzen (Sporting Cristal): Delantero encarador y que formó parte de los encuentros de preparación, sin embargo, la cantidad de delanteros que tenía Oré bajo su disposición lo obligaba a prescindir de alguno, y ese fue el hombre cervecero. Igual, el atacante está en Riobamba con el grupo.

Enrique Aparicio (Sporting Cristal): El 'Chino' también quedó desafectado de la nómina oficial. El volante de marca era uno de los que, aparentemente, iba a quedar en el grupo final. No obstante, tuvo la experiencia de entrenar y tener la expectativa de integrar la lista de 20.

Bryan Canela (Cantolao): Era inamovible y uno de los más habilidosos. En octubre del año pasado se fue a Alemania para entrenar en el FSV Frankfurt, equipo en el que militó Junior Ross. Retornó y era fijo dentro de los 20, pero una pubalgia detectada en febrero lo descartó del certamen.

Max Oré (Torre Levante - España): No tiene parentesco alguno con el técnico. Fue repatriado y mostró muchas condiciones, pero sufrió un esquince de grado medio de magnitud variable en el aparato cápsulo-ligamentosos de la articulación del tobillo. Encima, no se recuperó del todo de su tendinitis.

Fotos: futboldemenores.com, Prensa FPF

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Luiz , March 10, 2011
Donde fue su preparacion en el llano o en altura?? si fue en altura tenemos ventajas todos sabemos q a los jovencitos de su edad les es muy dificil aclimatarse por la poca experiencia
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , March 10, 2011
Cuantos provincianos hay en este equipo?
Solamente Lima puede aportar jugadores a las selecciones nacionales?
Es la selección del Perú o un combinado limeño?
ESTA ES UNA DE LAS CAUSAS DEL ATRASO FUTBOLISTICO DEL PERU: EL CENTRALISMO.
...
escrito por pavo , March 11, 2011
te amoooo navaja tu puedeees
...
escrito por Hugo Noriega , March 11, 2011
Había otro internacional??? :S
...
escrito por Joseph Juárez Muñoz , March 11, 2011
Se han equivocado demasiado con muchas de las características principales de grandes jugadores , bajandolos de su nivel en algunos casos y subiendolos en otros . Deberían mejorar su información ; ya q se vería lamentable de q sus lectores sean de alguna u otra manera engañados . Suerte :)
...
escrito por Carlos Panez. , March 11, 2011
Hola Joseph,

Gracias por tu comentario. ¿No te animas a describir a cada uno de tus compañeros?. La información que se maneja es esa, pero si te quieres animar a precisarla más, no hay problema.

Suerte para mañana. Todos queremos un triunfo peruano.

Saludos
...
escrito por toño , March 11, 2011
seleccion peruana? ke poca capacidad para realizar un trabajo en serio y a nivel nacional,y ke patetico ke nadie se de cuenta del tema y comente con criterio,no es posible ke desde las categorias de base no se genere un cambio señores es el año 2011 y no avanzamos,puro jugador de lima y de 3 academias,si eso no es un negocio inescrupuloso,ke es?solo ahi se juega futbol,osea en piura juegan rugby,en iquitos hockey y en arequipa criket,por favor
...
escrito por Victor Huerta , March 11, 2011
.. Y Sergio Hernandez ?? donde estaa?? aaa?!! la verdad ! es que ahi si tengo una critica ..!! ¿ por que no dieroon mas oportunidades a ese gran jugador? ... recuerdo el sudamericano sub 15 pasadoo en donde jugo esta categoria!! que Sergio Hernandez Entro solo 15 minutos y ayudoo mucho al este equipo !! pucha que raro la verdad !! recuerdo ese partido acabo 1 a 1 contra uruguay! fuee y la verdad hiso mas que los atacantes en 15 minutos de juegoo!! .... No entiendo la verdad!! :S!!
...
escrito por Grande T , March 12, 2011
Llego la hora muchachos de la Sub 17 del seleccionado peruano, ahora a demostrar porque estan en la seleccion y quisiera que con orgullo dejen bien alto el nombre del Perú.
Sinceramente creo que Perú va con un perfil bajo a participar de este torneo, pero esta bien.
Para mas de un hincha peruano se un placer ver jugar a dos grandes futuros talentos del fútbol peruano como son los muchachos Pier Larrauri y Cristian Benavente, así como a otros valores destacables que están madurando en el equipo peruano.
Todos sabes de la gran capacidad que nos muestra Pier y Cristian no en vano están formándose en los mejores equipos grandes de Europa. Esperamos que esta nueva versión sub 17 nos traiga grandes alegrías al pueblo peruano y que este signifique el comienzo de muchas mas a futuro.
Me resta decir que los 11 que entran a la cancha, nunca bajen la guardia, siempre atento a la pelota desde el 1er pitazo inicial hasta el final, y a jugar como ustedes saben hacerlo, con gracia, picardia, encarando, pateando al arco con puntería, sin desorganizarse, siempre juntos asistiendo al compañero, alertos en la defensa y fuerza en el ataque. "La cancha se gana con juego, y el partido con goles". Todos juntos como equipo vamos a ganar, la diferencia lo harán los que saben "Larrauri y Benavente"
Atento Jota Jota, suerte al equipo!!
...
escrito por Juan , March 14, 2011
Hola, te equivocas no solo estan Pierr y benavente en el equipo no te olvides de Ponce ,Polo, Raziel y todos los demas, no menos precies que ellos son los que nos representan, por lo que se pierr esta en lima y es un buen jugador y benavente juega en el madrid pero en el C, no te olvides de Max ore que tambien juega en españa tampoco te olvides de Cartagena, Flores, Aquino y todos los demas
ANIMO MUCHACHOS NOSOTROS SI CREEMOS EN UDS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy