Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSport Boys y Unión Comercio tendrán que improvisar escenarios como local debido a diversos motivos este 2011. Conozca aquí cuáles son las trabas para que los dos puedan jugar en sus canchas habituales.

 

A puertas del inicio del Descentralizado 2011 -este 12 de febrero- la incertidumbre parece apoderarse nuevamente del torneo. Deudas, planteles que se forman sobre la hora y equipos que aún no confirman su localía. Este último es el problema que afrontan clubes como Sport Boys y Unión Comercio, que a menos de un mes de iniciarse la temporada aún se rompen la cabeza por definir el estadio que los albergará, en principio, durante la primera parte del año.

A todo ello, habría que hacer la salvedad de que Sporting Cristal también iba a estar inmiscuido en este pelotón, pues se sabía de antemano que la cesión que lo unía al estadio San Martín concluía indefectiblemente a inicios de 2011. Sin embargo, recientes declaraciones de Felipe Cantuarias, nuevo presidente bajopontino, dejan entrever que el fin del alquiler del recinto santo concluirá a fines de esta temporada. En ese sentido, el mandamás celeste ya anunció que los rimenses seguirán empleando el San Martín y, para cotejos especiales, fungirán como locales en el remodelado estadio Nacional; esto, claro está, para la segunda parte del año.

Sport Boys: Nostalgia chalaca

El club rosado extrañará el campo del Miguel Grau por un tiempo debido a que el Gobierno decidió retirarlo del dominio del IPD para cederlo en su totalidad al Gobierno Regional del Callao. Ergo, una de las primeras medidas que adoptará Félix Moreno, presidente de la región chalaca, será la remodelación del popular recinto, lo que incluye el estadio Miguel Grau.

Cabe recordar que el estadio Miguel Grau fue inaugurado en 1996 con un encuentro del Descentralizado de ese año, con un triunfo de Sport Boys sobre Deportivo Pesquero de Chimbote por 3-1. Hasta antes de su construcción, el cuadro porteño había actuado como local en el añejo Telmo Carbajo o en el estadio Nacional. Entre sus últimas mejoras está la instalación de torres de luz artificial en 2003.

Así, Boys deberá privarse de su localía en el Grau durante los 70 días en los que se prevé culminar la obra (cabe señalar que en obras estatales la fecha de entrega nunca está totalmente definido), lo que hace suponer que recién en abril estaría expedito para que el equipo de Miguel Company pueda utilizarlo. Ante este inconveniente, Boys tampoco podrá utilizar el Nacional que se encuentra en remodelación, lo que obligaría a elegir entre el Alejandro Villanueva (lo utilizó por última vez en la definición de la baja ante Gálvez, en 2006), el estadio San Marcos (lo alquiló en 2005) e inclusive el propio estadio Municipal de Ventanilla (donde Total Chalaco actuó como local en 2009 en un partido ante Alianza Atlético que se jugó sin público).

Unión Comercio: 'Charapa' forastero

Como ya lo habíamos anunciado en un artículo anterior de DeChalaca.com, uno de los benjamines del torneo, Unión Comercio, padecerá el no actuar exactamente como local durante 2011. Moyobamba, Pucallpa e Iquitos son las sedes tentativas para el elenco nacido hace 17 años en Nueva Cajamarca.

Como ya es sabido, el estadio IPD de Nueva Cajamarca no reúne las condiciones mínimas para el desarrollo del fútbol profesional. Ni siquiera fue habilitado para las fases decisivas de la Copa Perú. Por ello, el 'Poderoso del Alto Mayo' deberá elegir entre el IPD de Moyobamba, el Aliardo Soria de Pucallpa, el Max Augustín de Iquitos y hasta inclusive el Héroes de San Ramón de Cajamarca, uno más lejano que el otro de Nueva Cajamarca según el orden. Por lo pronto, el plantel comerciante ya viene haciendo sus trabajos de pretemporada en Rioja.

Sin pase libre

De otro lado, es importante señalar que ninguno de los estadios que postulan originalmente como sedes de Boys y Unión Comercio han pasado la inspección respectiva de cara a su funcionamiento para el Descentralizado 2011, lo que agudiza el problema que ahora viven las dos instituciones. Quienes queremos un fútbol organizado y sin vergonzosas informalidades suplicamos -sin exagerar- porque cada uno de estos clubes defina ya el escenario que tanto jugadores como hinchas hagan suyo sin preocupaciones de despojo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 13)add
...
escrito por scott , January 21, 2011
Si eligen pucallpa, bienvenidos sean! pero el coloso pucallpino esta en remodelacion, solo dijeron los medios locales que sera utilizado por hospital si es que participa en la segunda, incluso el campeonato de calleria no se podra jugar en el aliardo soria, entonces es dificil que vengan por aca.
...
escrito por sheikh , January 21, 2011
¿Que hubiera pasado si el Comerciantes Unidos ascendia? Su estadio no esta muy bien que digamos.
...
escrito por robertofk , January 21, 2011
En varias webs figura una entrevista al presidente de la Region Callao donde dijo que las obras por ahora se limitaban al Yahuar Huaca y recien en una segunda etapa en junio se remodelaria el Miguel Grau. Para ese entonces ya debería estar listo el Nacional para ser sede. No veo el problema salvo que desde el Gobierno Regional hayan cambiado de opinión pero en estos dias el unico trabajo que veo en la zona del estadio es el pintado de las boleterias y las paredes exteriores.


...
escrito por FERCHO , January 23, 2011
Compren el Telmo Carbajo, lo remodelan y ahi juega la 'Misilera'.
...
escrito por franz ronald , January 23, 2011
Mas ligado al Telmo Carbajo está el Atlético Chalaco que el Boys
...
escrito por franz ronald , January 23, 2011
Que Boys haga su estadio,es el cuarto grande del Perú.
...
escrito por adao , January 23, 2011
Cuarto grande? El Boys es la Tercera Fuerza del Perú.Oleado y sacramentado.
...
escrito por Martin Galorzo , January 23, 2011
Se jugará en Tarapoto, el estadio ya esta casi listo.. el 6 de febrero va jugar un amistoso la UCV con Alianza Lima...

En estos momentos están jugando un amistoso el Unión Comercio con el CNI, va ganando el UC 1-0, y juegan en Rioja(Alto Mayo), la gente del Nueva Cajamarca y Moyobamba esta cerca..a solo 20min, y que paso?.. pues solo hay 70 espectadores en el estadio... y se quejan de los 40 soles la entrada...

En Tarapoto sobrado llegaban a mas de 2000 espectadores...
...
escrito por franz ronald , January 23, 2011
Por eso es beneficioso que suban equipos tradicionales, de preferencia los de capitales provinciales o departamentales ,es menos favorable para el fútbol profesional el ascenso de equipos que pertenecen a distritos periféricos,éstos se ven obligados a mover su localía a lugares donde terminan siendo visitantes comparen CNI de Iquitos, Capital del Dpto de Loreto, León de Huánuco del capital del dpto de huánuco.con Defensor Anda del distrito de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado ,dpto de Huánuco, Unión Comercio del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja y Dpto de San Martín o Defensor Tembladera del distrito de Tembladera, provincia de Contumazá,dpto de Cajamarca, mucha diferencia no?. Pero en fin la Copa Perú es un campeonato abierto y las oportunidades son iguales para todos.
...
escrito por HECTOR0727 , January 23, 2011
No sean malos el cuarto grande.... comenzando a contar desde abajo...
...
escrito por Vampiro , January 24, 2011
mejor que baje el Boys otra vez para jugar en el estadio de Ventanilla la segunda división...


¿Cuarto Grande? No es ni un cuarto de equipo grande ^_^
...
escrito por Nick , January 24, 2011
Para eso ascienden estos equipos que no cuentan ni con un estadio, que fiazco UNION COMERCIO es firme candidato a la baja.
...
escrito por jhonatan , January 25, 2011
umm el estadio de del spor boys me parecia qestava en un buen estadi solo con unos retaques
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy