Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comA veces lo fácil se hace difícil y en el fútbol esto sucede en reiteradas ocasiones. Como muestra de ello, DeChalaca.com presenta una edición con once acciones de gol erradas en nuestras canchas.

 

El gol es uno de los momentos que mayor alegría y júbilo puede generar en el fútbol, pero esa emoción puede dar un enorme giro cuando el grito de celebración es ahogado de manera inesperada. Recuerdos hay muchos; de hecho, a qué aficionado peruano no le habrá generado desilusión la recordada ocasión perdida por Andrés Mendoza contra Ecuador por las Eliminatorias para Alemania 2006. Quizás algún hincha celeste rememore la gran oportunidad que tuvo Julinho en sus pies cuando disputaban la final de la Libertadores contra Cruzeiro o, incluso, en Matute, haya aún quien recuerde una ocasión perdida por el paraguayo Arístides Rojas contra Cristal por el Torneo Apertura 2000.

Ahora que la temporada futbolística en nuestro medio esta cada vez más cerca a iniciar, es imprescindible presentar el acostumbrado Once Ideal; en este caso, con algunas de las ocasiones de gol que se quedaron en la garganta de los hinchas a través del tiempo y que, con seguridad, se seguirán prolongando.

 

11. Ronaille Calheira (Universitario 2 vs. Libertad 1, Libertadores 2009)

Empieza el conteo con el atacante brasileño que hace dos temporadas recaló en Universitario tras haber tenido un buen desempeño en Sport Áncash. Para decepción de la hinchada crema, no pudo reeditar aquella cuota goleadora mostrada en Huaraz, como cuando por Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo erró por partida doble tras un mal rechazo de la defensa ante pase del 'Zorrito' Alva.

10. Jorge Cazulo (César Vallejo 0 vs. Juan Aurich 0, Descentralizado 2010)

El siguiente en la lista es el volante uruguayo de la César Vallejo quien, tras el cobro de un tiro libre, se anticipó a toda la defensa chiclayana provocando la rápida reacción de Diego Penny, quien logró manotear el balón. Tras el rebote dejado por el portero, el esférico se fue directamente hacia el jugador poeta que cabeceó desviado hacia el saque de meta.

9. Héctor Ramírez (Sport Huancayo 1 vs. César Vallejo 0, Descentralizado 2010)

Aunque el delantero colombiano este ocupando el noveno puesto no significa que sea un goleador nato. Al menos en las dos temporadas que se ha desempeñado en nuestro país con camisetas de Inti Gas y Sport Huancayo su cuota goleadora no fue muy alta. Sin embargo, por lo que sí se caracterizó fue por su irreverencia al momento de definir, lo cual provocó que no pocas veces fallara goles cantados como ante César Vallejo el año pasado, cuando trató de culminar una jugada de taco tras salida en falso de Joel Pinto.

8. César Loyola (Defensor Lima 1 vs. Deportivo Municipal 1, Descentralizado 1993)

Una muestra de que no sólo en esta década se fallan goles de manera a veces increíble es esta ocasión desperdiciada por el ex-delantero de los 80' y comienzos de los 90' cuando, jugando por la 'Academia', recibió un pase al corazón del area de Defensor Lima. Su primer remate fue atajado por el entonces novel Christian Del Mar, quien dejó el balón nuevamente a disposición del delantero que -con el arquero en el gramado- erró nuevamente, desperdiciando la oportunidad de redimirse.

7. Jorge Serna (Alianza Lima 1 vs. Sport Boys 1, Descentralizado 2008)

Es el turno para el delantero colombiano de ingrato recuerdo para la afición blanquiazul, que ocupa el puesto siete en este Once Ideal tras haber dejado sus goles solo como promesa. Debutó ante el cuadro chalaco hace tres años, partido en el cual tuvo una inmejorable oportunidad de empezar a retribuir la confianza que el entonces técnico de Alianza (Miguel Ángel Arrué) le dio al ponerlo como titular. Tras un tiro de esquina ejecutado por Martín Tenemás, la pelota se paseó por área rosada para llegar finalmente al segundo palo, donde el colombiano casi la manda a la tribuna.

6. Raúl Alemán (Sport Huancayo 0 vs. Total Chalaco 0, Descentralizado 2009)

En estos tiempos cualquier jugador debería estar en capacidad de definir una jugada, pero el entonces defensor del Huancayo se escapó a esa premisa cuando, por la temporada 2009, no pudo anidar el balón en las redes. La defensa de Total Chalaco -al verse presionada- envió el balón hacia su arquero Juan Flores quien, ante la marca del central huancaíno, decidió dribearlo sin contar con la barrida de este. Empero, con el balón a sus pies y el arco a su merced, no logró rematar correctamente, obteniendo a cambio solamente un saque de meta para el rival.

5. Héctor Hurtado (Universitario 2 vs. Sport Áncash 2, Descentralizado 2008)

El 'Vagón' se ha caracterizado usualmente por ser un buen definidor en las cuatro temporadas que lleva en nuestro país, pero como nadie es infalible hubo veces en las que dejó respirar tranquilo al arquero rival. Jugando por los cremas, el delantero colombiano encontró un rebote en el área grande del Áncash tras pase de Candelo y, mano a mano con Johnny Vegas, intentó hacer una volea que resultó infructuosa porque ni siquiera pudo tocar el balón que llegó mansamente a manos del portero.

4. Ismael Alvarado (Alianza Lima 0 vs. Bolognesi 0, Descentralizado 2007)

Desde sus inicios, el actual jugador de Juan Aurich se ha destacado por ser un defensor que va con fuerza a cada jugada, pero alguna vez esa capacidad suya le jugó en contra. Defendiendo la camiseta aliancista en partido contra el conjunto tacneño, se encontró en una inmejorable ocasión para anotar cuando el balón llegó a sus pies tras un remate desviado desde la derecha, pero (increíblemente) la mandó a las nubes.

3. Germán Carty (Universitario 2 vs. Sport Áncash 2, Descentralizado 2008)

El inacabable delantero ha defendido un gran número de camisetas en su dilatada carrera futbolística durante la cual se ha mostrado casi siempre como un goleador a prueba del tiempo. Pero como todos los goleadores, hay veces en las que hasta el mejor cazador se le va la paloma. Era 2008 cuando, jugando por Sport Áncash, disputaba un reñido encuentro ante Universitario en el Monumental, escenario que sirvió para poder apreciar una jugada que hizo honor al nombre del estadio. Teniendo el balón en su poder, Carty enrumbó al área crema realizando una pared con un compañero de equipo que lo dejó mano a mano contra Ibáñez a quien esquivó con un amague para quedar solo frente al portico vacío, pero al momento de rematar le falló la ubicación que todo delantero experimentado lleva consigo, mandando su remate muy cerca del segundo palo hacia el saque de meta.

2. Mauricio Montes (Cienciano 0 vs. Alianza Atlético 0, Descentralizado 2010)

La mala campaña realizada por Cienciano en el último Descentralizado se debió en gran medida al problema institucional que el club cusqueño afronta, lo que motivó una grave falta de liquidez en sus arcas. Pero parece que esa escasez de recursos también afectó la cuota goleadora de sus delanteros como con Montes, quien desperdició una excelente oportunidad de anotar tras encontrarse frente al esférico (tras doble acción fallida de Sergio Ibarra) y con el arquero en el césped, pero como corroborando que no iba a ser un buen año para los cusqueños, elevó su remate sobre el horizontal.

1. Wilmer Aguirre (Alianza Lima 1 vs. Alianza Atlético 2, Descentralizado 2008)

Y el número uno en este Once Ideal lo ocupa una situación poco afortunada del ex-delantero aliancista Wilmer Aguirre, quien hasta antes de su gran desempeño en la Copa Libertadores del año pasado pasaba unas de cal y otras de arena frente al pórtico. Era 2008, temporada en la cual el equipo de La Victoria se encontraba sumido en la desesperación de luchar por mantenerse en la categoría. Ese año marcó el retorno del 'Zorrito' para ayudar al equipo que lo formó como futbolista con sus goles, meta que cumplió al anotar en 18 oportunidades, no sin ello errar algunas otras como la que se describe a continuación. El rival era Alianza Atlético, elenco que esa temporada venía realizando una buena campaña que lo terminó clasificando a la Copa Sudamericana, por lo que Alianza pasó más de un apuro durante el partido (que finalmente terminó perdiendo). En una acción iniciada por Ciurlizza, el balón llegó a los pies de Montaño, quien lanzó un centro al corazón del área sullanense que fue erróneamente interceptado por un defensor; esto provocó que la pelota saliera en dirección a su propio arco lo que -sumado a la mala salida del colombiano Rivera de su pórtico- sirvió para dejar a Aguirre solo frente a un gol cantado que, para su mala fortuna y el lamento de la barra detrás del alambrado, no se llegó a producir.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Kaiser , January 13, 2011
Falto una de Edison Chara ante Alianza Atletico en un partido que gano Cristal 1-0 en el clausura 2007. Esa me parece incluso peor que la de Aguirre.
...
escrito por Italo , January 13, 2011
Un par de precisiones: en la jugada de Serna el corner lo ejecuta Tenemás. Y en el blooper #4, el que la falla es Ismael Alvarado, no Yglesias.
...
escrito por Roberto Gando , January 14, 2011
Italo, mea culpa. Como haciendo honor al artículo hubo ese par de errores que bien señalas y que ya fueron subsanados. Gracias por la aclaración.

Saludos.

...
escrito por Kevin Arthur , January 14, 2011
Buena banda sonora (Y)
...
escrito por jules , January 14, 2011
Tambien falta uno mas bacan de zlatan fermandez en matute en la raya del arco trato de cabecear y no le pego y regreso del palo hacia abajo igual no le pego de cabeza desde la raya imaginense eso, es increible.. jaja
...
escrito por OMAR , January 14, 2011
SI ESE GOL ERRADO Y OTROS DEL ZORRITO LO MUESTRAN EN EL SAN LUIS SABRAN EL PAQUETE QUE SE HAN COMPRADO.
...
escrito por Grone , January 14, 2011
Que paquete? acaso es un paquete el delantero que le metio 3 goles al subcampeon del mundo?
...
escrito por nilton , January 15, 2011
Yo creo que el numero uno del mundo debe ser de Andres "Malo" Mendoza cuando jugaba por la seleccion y fallo un gol por cojo...
...
escrito por percy , January 15, 2011
El apertura del 2010 en el encuentro entre sport huancayo y leon de huanuco, el delantero del spor Sixto Santa Cruz se perdio un gol inexplicablemente solo frente al arco de chiquito flores .... :)
...
escrito por Para Grone , January 15, 2011
QUE RIDICULO QUE POR METER 3 GOLES A UN EQUIPO LO VANAGLORIEN ESO QUIERE DECIR QUE LA HISTORIA DE ALIANZA ES TAN NULA QUE BUSCAN ALGO PEQUEÑO EN QUE CELEBRAR. JAJAJAJA Y ASI ES GRONE AGUIRRE ES UN TREMENDO PAQUETAZO XQ ENTONCES EN MEXICO YA NO ES TITULAR INDISCUTIBLE?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy