Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com... Y te diremos quiénes son. DeChalaca.com presenta una encuesta tan original como inédita: la elección de los equipos con nombre más curioso en el fútbol peruano.

 

Es conocido que la creatividad en el Perú no tiene límites y el fútbol no es la excepción a la regla. Por ello, tras un exhaustivo seguimiento de las distintas ligas a nivel nacional de todo nivel, DeChalaca.com ha logrado conformar una lista de 50 equipos para dar comienzo a una encuesta inédita: la de elegir los 10 clubes con nombre más curioso u original en el balompié peruano.

Como se podrá apreciar, cada nombre tiene una razón distinta y de lo más rebuscada. Usted, amigo lector, ayúdenos votando por los cinco (5) nombres que le parezcan más originales o sui generis de la lista que se presenta a continuación. Sobre esa base, DeChalaca.com elaborará un top ten en el que, en los primeros días del año que está por comenzar, presentará una semblanza de cada uno de los clubes ganadores.

La fecha límite para votar es este sábado 1 de enero. ¡Que no te gane el año nuevo y déjanos tus votos!

Sobre la base de la siguiente lista, haga clic aquí para votar por los cinco (5) equipos con nombre más curioso en el fútbol peruano

1. Alianza Partidor (Las Lomas, Piura, Piura): Más de uno podría verse aludido con este nombre, pero en el distrito piurano de Las Lomas, la escuadra aliancista no ha logrado "partir" a ningún rival y terminó en las últimas casillas del certamen.

2. Amigos de la PNP (Ferreñafe, Ferreñafe, Lambayeque): Aunque usted no lo crea, sí existe cierta estima hacia el cuerpo policial y en Chiclayo esto ha quedado plasmado en el fútbol. Los Amigos de la PNP forman parte de la Liga de Ferreñafe y en más de una ocasión han logrado arribar a las instancias superiores.

3. Amigos por Siempre (Bellavista-La Perla, Callao): Intentando resaltar la amistad y el compañerismo, en Bellavista se fundó el club Amigos por Siempre. Tras arribar a la Primera División de Bellavista- La Perla, el equipo ha sido demasiado amistoso y ha lidiado con la zona baja de la tabla, aunque en la última temporada fue la sorpresa en el torneo distrital.

4. Ángeles de la Biodiversidad (Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios): Al parecer, entre una mezcla eclesiástica y bionaturista a alguien se le ocurrió un nombre más que sugerente. En el presente año, los Ángeles de la Biodiversidad no alzaron vuelo y terminaron perdiendo la categoría en el campeonato tambopatense.

5. Atlético Dandys (Recuay, Recuay, Áncash): En Recuay, si se habla de elegancia, finura y originalidad, debería estar hablándose de un Dandy. Pero en el fútbol ello equivaldría a hablar del Atlético Dandys, que este año logró arribar hasta las semifinales de la Zona Sierra de Áncash.

6. Atlético Más Que Vencedores (Chimbote, Santa, Áncash): Si hay exaltar los triunfos y ensalzar los logros, el nombre de Atlético Más que Vencedores es el adecuado para distinguir a un grupo. En la última década este equipo se ha convertido en uno de los animadores del fútbol chimbotano.

7. Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos (Ate-Vitarte, Lima, Lima): Reconocido desde su arribo a la final de la Copa Perú por el año 2006, los rojos de Ate-Vitarte, teniendo como reconocido hincha al Pollo Pio's, siguen siendo la sensación del torneo de ascenso.

8. Bella Durmiente (Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco): El cuadro verdiblanco de Tingo María es relacionado directamente con el cuento de hadas, pero su nombre se debe a la reconocida figura que se puede apreciar al entrar a Tingo María, que presenta una silueta de una mujer descansando.

9. Brisas del Huallaga (Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco): No es el nombre de un restaurant típico, es el nombre de un equipo. Si existen un Ciclón o un Tornado, ¿Por qué no unas Brisas?

10. Caballeros de la Ley (Huaraz, Áncash, Áncash): La ética y la dignidad dibujan de cuerpo entero a este equipo, que se formó en sus inicios por un grupo de estudiantes de derecho de una universidad huaracina y que desde su fundación ha sido animador del torneo de la capital de Áncash.

11. Cerrito de Los Libres (Cayma, Arequipa, Arequipa): Si en Uruguay existen Cerro, Cerrito y Cerro Largo, ¿por qué en Cayma no podría existir un Cerrito de Los Libres? El cuadro arequipeño está jugando la Liga Superior, pero la suerte no ha estado de su lado y solo logró ubicarse cerca de la media tabla.

12. Construcción Civil (Pacocha, Ilo, Moquegua): Un equipo de temer. En medio de manifestaciones del gremio de trabajadores, se formó un equipo que demuestra la fortaleza e integridad del sindicato. Los de Pacocha, año a año, se hacen presentes en las instancias decisivas del fútbol ileño.

13. RC FC (Iquitos, Maynas, Loreto): Relacionado de modo coloquial con la ya conocida bebida espirituosa de la selva (abreviatura de "rompecalzón"), en realidad este club debe sus siglas a Raúl Cardama, hermano de Teddy, quien dirige esta academia y que en su primer año en la Primera División de Iquitos y obtuvo el subcampeonato.

14. Deportivo Menos 200 Mina (Milpo, Pasco, Pasco): En el centro poblado de Milpo, en medio de trabajos de tajo abierto y excavaciones, nace el Deportivo Menos 200 Mina, ciertamente tratando de detallar a qué profundidad se realiza la labor minera allí. Este año se convirtió en el subcampeón de Milpo y jugó en la Etapa Provincial de Pasco.

15. Deportivo Anaconda (El Tambo, Huancayo, Junín): Más de uno pensaría que se trata de un equipo selvático o con orígenes orientales, pero es más bien la sensación de la Liga Distrital de El Tambo en Huancayo, con presencia en las Etapas Provinciales. En su distrito tiene como rival directo a Flamengo FBC.

16. Deportivo Naranja Mecánica (Santa, Santa, Áncash): Haciendo honor a la máxima expresión del fútbol total, en el distrito de Santa se formó el Deportivo Naranja Mecánica, que sigue luchando en su liga por imitar en alguna ocasión al famoso equipo holandés encabezado por Johann Cruyff.

17. Esquina del Movimiento (San Miguel, Lima, Lima): Un nombre que podría llevar a malinterpretaciones, pero este club demostró en la Liga de San Miguel que pudo dar la hora y estuvo moviendo el piso a más de uno en el tramo final del certamen distrital. 

18. FBC Strangers (Sachaca, Arequipa, Arequipa): Su nombre de por sí genera risa y extrañeza. Empero, el cuadro de Sachaca no es ningún extraño ni desconocido en su liga, donde por lo general termina ejerciendo supremacía. 

19. Delfines Tiburones (Asia, Cañete, Lima): No contentos con un nombre animal sino con la mimetización de dos, se han convertido en la sensación del fútbol de la mediática Asia. En esta temporada, los asianos arribaron a la Etapa Departamental de Lima en calidad de campeones de Cañete.

20. Flecha Andina (Palca, Huancavelica, Huancavelica): Este equipo tiene puntería en los andes peruanos. En Huancavelica, logró arribar hasta las instancias decisivas del torneo, pero quedo fuera de carrera a manos del Santa Rosa.

21. Ganso Azul (Manantay, Coronel Portillo, Ucayali y Punchana, Maynas, Loreto): Este nombre ha servido para bautizar a dos distintos equipos en la selva. En la Etapa Distrital de Manantay, el cuadro ucayalino disputó palmo a palmo con el posteriormente consagrado Atlético Pucallpa el ingreso a la Provincial; en tanto, en Punchana, su homónimo se ubicó en la última casilla y perdió la categoría.

22. Gigantes Seccelambras (Acocro, Huamanga, Ayacucho): En el fútbol ayacuchano, el representante de la comunidad campesina de Seccelambras no se ha "achicado" y ha logrado arribar a las instancias provinciales a la espera de seguir creciendo y sumar nuevos logros.

23. HDC Mancos (Yungay, Yungay, Áncash): Si bien su nombre completo es Huascarán Deportivo Cultural Mancos, se los conoce generalmente por Mancos. Pero ellos no son ningunos cojos, ya que al menos han logrado sumar algunos méritos a nivel distrital en Yungay y se prevé que por su buena campaña sean invitados a la futura Liga Superior de Áncash.

24. Ho-Chi-Min (Carmen Alto, Huamanga, Ayacucho): Al parecer, alguien en Ayacucho tuvo una reminiscencia vietnamita y le puso el nombre del histórico líder de ese país a un club que es usual animador de la liga de otro lugar histórico, Carmen Alto.

25. Independiente Bigote (San Juan de Bigote, Morropón, Piura): En San Juan de Bigote aún no encuentra un rival que lo afeite o llegue a recortar distancias. En reiteradas ocasiones, el Independiente ha logrado erigirse como campeón distrital y representar a su localidad en instancias superiores.

26. Jóvenes en Acción (Tarapoto, San Martín, San Martín): Su nombre haría pensar en un grupo activista, mas no es así, ya que en el torneo tarapotino Jóvenes en Acción tuvieron un perfil bajo y terminaron pasando a la inactividad en la Primera División.

27. La Argolla (Punta Negra, Lima, Lima): Un buen nombre para un camarín cerrado. El cuadro puntanegrino arribó al último Interligas de Lima Metropolitana, pero vio esfumarse sus chances de seguir avanzando al tan solo sumar un punto producto de un empate ante AELU.

28. La Quebrada Brava (La Unión, Arequipa, Arequipa): Su nombre infunde respeto y esto se trasladó al campo, La Quebrada Brava ha sido en más de una ocasión campeón distrital de La Unión, pero no ha logrado repetir lo mismo a nivel de la provincia arequipeña.

29. LENTOS FBC (Surquillo, Lima, Lima): Su nombre proviene de un acróstico, pero en esta temporada se ajusta perfectamente a lo exhibido en el campo de juego. LENTOS FBC terminó el torneo en la penúltima casilla y por tal motivo deberá buscar rápidamente su vuelta a la Primera División surquillana.

30. Los Bambinos de Oro (San Clemente, Pisco, Ica): En algún momento habrá llegado alguna colonia italiana a San Clemente y de alguna forma habrá dejado algún recuerdo en aquel distrito, tanto para bautizar a un equipo con tal denominación.

31. Los Inseparables (Cutervo, Cutervo, Cajamarca): La amistad vuelve a hacerse presente en esta extensa relación. En esta ocasión desde Cutervo, el cuadro crema, que tiene como insignia un fuerte apretón de manos, ha sido animador de la última Liga Superior de Cajamarca.

32. Los Picheros (Juanjuí, Mariscal Cáceres, San Martín): En algunas zonas, la palabra "pichero" se refiere a una persona alcohólica o con predilección casi excesiva por la bebida. En Juanjuí, Los Picheros, no obstante, hasta el momento no han logrado embriagarse de éxitos y se han mantenido en la zona baja de la tabla de posiciones.

33. Mensajeros de San Rafael (Socos, Huamanga, Ayacucho): De manera eclesiástica y casi profética, Mensajeros de San Rafael dio la sorpresa en esta temporada al eliminar a Santa Elena de San Juan Bautista en la Etapa Provincial. El cuadro de Socos dejó el mensaje para la próxima temporada, donde buscará mejorar lo ya hecho.

34. Molle Molle (Curahuasi, Abancay, Apurímac): Parece que su nombre fuera repetitivo y hasta errado, pero este equipo se llama así debido a la zona geográfica a la que pertenece, es decir, el pueblo de Molle Molle.

35. Municipal Tranca Sasape (Túcume, Lambayeque, Lambayeque): De un nombre largo y casi "tranca" de repetir, el cuadro edil tuvo una mala campaña en la distrital de Túcume. Esa mala campaña lo exime a la Segunda División distrital, desde donde deberá buscar si no es "tranca" su vuelta a Primera.

36. Natura Viva (Tarapoto, San Martín, San Martín): No se trata de una empresa que venda productos naturistas o campañas ambientalistas, sino de un club que en esta temporada luchó palmo a palmo con los grandes del fútbol tarapotino por ingresar a la Etapa Provincial.

37. Once Hermanos de Punyán (Carhuaz, Carhuaz, Áncash): Nuevamente la hermandad y la amistad plasmada en el nombre de un club. Si antes se nombró a Amigos o Hijos, ahora tenemos a los Once Hermanos de Punyán, que nacieron bajo la misma premisa de los clubes mencionados anteriormente.

38. Patrulla Juvenil (San Clemente, Pisco, Ica): Al parecer este nombre deriva casi por lógica de la serie americana Patrulla Juvenil, que animó a más de un jugador peruano a tener un African Look, tanto así que el apodo de Gerónimo Barbadillo deriva de aquella serie. 

39. Príncipe Azul (Sauce, San Martín, San Martín): Si en Tingo María hay una Bella Durmiente, los pobladores de Sauce se pueden jactar de que gozan de un Príncipe Azul. Este equipo parece que cayó en un malvado hechizo y terminó siendo relegado a la tercera casilla, perdiendo todo derecho de acceder a la Etapa Provincial.

40. Rayos-X Medicina (Chiclayo, Lambayeque, Lambayeque): No tiene poderes especiales ni cuenta con equipos médicos al momento de rodar el balón, pero en las últimas temporadas el cuadro galeno se ha convertido en animador del fútbol chiclayano.

41. Real Oxford (Salaverry, Trujillo, La Libertad): Quién sabe si alguien en el puerto trujillano estudió en la prestigiosa universidad inglesa y por ello incubó ese nombre. El hecho es que Real Oxford ha sido el campeón del fútbol salaverrino en 2010 y ha ganado fama.

42. Rico Pollo (Santa Rita de Sihuas, Arequipa, Arequipa): Con conexión directa con una avícola, este club vio pasar por sus filas a algunos conocidos jugadores arequipeños. Hasta el momento, el cuadro de Hunter sigue siendo un polluelo en méritos deportivos y lucha por destacar.

43. San Antonio de New York (Utcubamba, Utcubamba, Amazonas): Con nombre de ciudad norteamericana, el cuadro de Utucubamba sorprendió a propios y extraños cuando eliminó en su serie a San Francisco de Asís de Lonya Grande; sin embargo, en la fase final sucumbió ante Unión Santo Domingo.

44. Sangre del Pueblo (Jaén, Jaén, Cajamarca): Un nombre combativo y representativo de un distrito emergente. En esta temporada, el cuadro sanguíneo de Jaén cumplió una gran campaña y fue eliminado solo en la semifinal departamental.

45. Somos Aduanas (Bellavista-La Perla, Callao, Callao): Al igual que varios clubes, una frase termina por representar a un grupo o a una empresa pública, como en este caso. El cuadro aduanero goza de un importante palmarés y se jacta de ser uno de los pocos cuadros chalacos con reciente pasado en la Segunda División.

46. Sport Cortina (Chimbote, Santa, Áncash): Haciendo honor a su nombre, se quedó cortina en lo referido a rendimiento en la Liga de Chimbote, donde transitó por debajo de la media tabla. Como se dice al final de una temporada, habrá que bajar el telón, pero en este caso habrá que cerrar la cortina y comenzar de nuevo.

47. Sport Travieso (Colquijirca, Colquijirca, Pasco): Con un rendimiento casi paupérrimo a lo largo de las dos últimas versiones de la Liga Superior de Pasco, los de Colquijirca no han logrado hacer travesuras y terminan más bien siendo reprendidos y vapuleados por sus rivales.

48. Tigres del Balón (Belén, Maynas, Loreto): Su nombre hace pensar en un cuadro imbatible en su zona, pero tras liderar el torneo por varias fechas con goleadas incluidas, Los Tigres del Balón pasaron a ser unos mansos mininos y fueron relegados de llegar a la Provincial por Huracán Belén y Santa Fe.

49. Vencedores del Cenepa (Bagua, Bagua, Amazonas): Los representantes del Cuartel El Milagro adoptaron el nombre de aquel famoso regimiento que combatió en la zona fronteriza del Falso Paquisha. Al parecer, es un émulo en cierta medida de los desaparecidos Gigantes del Cenepa de Andahuaylas. En esta temporada, este equipo llegó a la Etapa Regional como representante amazonense.

50. Zona Cero (Amarilis, Huánuco, Huánuco): Con nombre de discoteca o de algún pub miraflorino, este club hace referencia a una zona geográfica muy conocida en toda Amarilis. Es uno de los asiduos representantes del distrito en las etapas provinciales del fútbol huanuqueño.

Haga clic aquí para votar por los cinco (5) equipos con nombre más curioso en el fútbol peruano

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 47)add
...
escrito por Giancarlo , December 26, 2010
Falta el Olímpico Somos Perú y el Joe Gutiérrez...
...
escrito por Giancarlo , December 26, 2010
Ah me olvidaba del Echa Muni de Pampas y La Loretana de Pucallpa...
...
escrito por Harold , December 26, 2010
1-. Atlético Dandys
2-. Sport Travieso
3-. Real Oxford
4-. Rayos - X medicina
5-. Independiente Bigote

Peculiar el artículo ah! Muy original.
...
escrito por asd , December 26, 2010
Atlético Dandys
...
escrito por :p , December 26, 2010
UNICACHI!! FALTA EL DEPORTIVO UNICACHI!!
...
escrito por ._. , December 27, 2010
1.Ángeles de la Biodiversidad
2.Deportivo Menos 200 Mina
3.FBC Strangers
4.Ho-Chi-Min
5.LENTOS FBC

Y la yapa Real Oxford y Atlético Dandys
...
escrito por Zico , December 27, 2010
Falta el Dinamo de Leticia (El huayco-leticia, Uchumayo, Arequipa, Arequipa)
Union Salaverry de la liga Superior de Arequipa quedo en el hexagonal como tercero de la liga superior de Arequipa
...
escrito por Omar , December 27, 2010
sport gusto
...
escrito por joel chavez , December 27, 2010
RC FC
Esquina del Movimiento
Independiente Bigote
Rico Pollo

...
escrito por YAYAYAYA , December 27, 2010
FALTA EL: DEPORTIVO TRAGO CORTO (DTC) DE AREQUIPA.
...
escrito por Gavonzio , December 27, 2010
Los grandes equipos basan su nombre en la ciudad que representan, caso Real Madrid, Barcelona, Milán, Manchester, Liverpool, Hamburgo, Bayern Munich, Porto, Guadalajara, Toluca, Sao Paulo, etc. Existen casos en que se traducen en barrios como Boca Juniors, y otros que surgen por alguna idea creativa de los fundadores (caso Ajax, Arsenal, Brujas, Colo Colo, Olimpia, etc). Son los logros los que hacen esos nombres prestigiosos y grandes. Pero este no es el caso, no me imagino a los de CMD narrando "ahí viene Rico Pollo a enfrentar a Alianza" y peor aún a los de FOX si clasifican a un torneo internacional, eso es un hazmerreír. Si estos equipos desean estar en primera, con urgencia deben cambiar el nombre.
...
escrito por FREDY , December 27, 2010
falta el Club Deportivo Hijos de su Madre.
...
escrito por Ronald , December 27, 2010
Y el Sporting Tabaco????? ese faltaa
...
escrito por Kaiser , December 27, 2010
Esta muy bueno el de "La Argolla FC" creo que varios equipos de primera podrían ser llamados así también jaja.
...
escrito por hincha , December 27, 2010
En Arequipa hay un equipo que se llama Nigthmare, los nombres mas llamativos son el de "rico pollo" jajaja, "angeles de la biodiversidad"...que pateticos, san antonio new york, inseparables, echa muni pampas..."atletico mas que vencedores"... a alguien se le ocurre poner ese nombre??... los mas palomillas son "picheros", "alianza partidor", "ho chi min"...
...
escrito por Jorge Ayala , December 27, 2010
1.- Rico Pollo
2.- Independiente Bigote
3.- Real Oxford
4.- Zona Cero
5.- San Anotnio de New York

Los nombres mas extraños que jamas oí para unos equipos de futbol, y solo para complementar el comentario de "Gavoncio" Brujas de Belgica no es un nombre inventado, Brujas es una ciudad con mucha tradición, en la región flamenca belga. Muy buen trabajo Dechalaca.com saludos !!!
...
escrito por hugo alain navarro llacsahuachue , December 27, 2010
Les faltó aguerridos de bellavista en sullana, club cultural deportivo locuto en tambogrande, cahuide en lancones sullana, once amigos de somate bajo sullana, defensor riecito sullana, cachorro de lambayeque.
...
escrito por robertofk , December 27, 2010
Deportivo Menos 200 Mina
Esquina del Movimiento
HDC Mancos
LENTOS FBC
Rico Pollo

En la lista faltó el FUSA de Quilmaná que significa Futbolistas Unidos Somos Amigos
...
escrito por Italo , December 27, 2010
1. Alianza Partidor
2. Ángeles de la Biodiversidad
3. Atlético Más Que Vencedores
4. Esquina del Movimiento
5. Rico Pollo

que buena!!!
...
escrito por J.J , December 27, 2010
FALTA:

EL UNION QUISPE DE PARURO (CUSCO)
EL AJI DE ANTA(CUSCO)

LO DEL SPORTING TABACO TAMBIEN ES UN MATE DE RISA!!

hace unas semanas un pata aconsejaba a los bajopontinos que bauticen una filial o las divisiones inferiores celestes bajo ese nombre...osea las menores sporitng tabaco y las mayores sporting cristal!!....y las master como serian????.....jajaja
...
escrito por jajaja , December 27, 2010
Sport tu hermana..!
...
escrito por Neil , December 27, 2010
jajajajaja, q wena esos nombres ah...
Independiente Bigote
Angeles de la biodiversidad
Aletico dandys
Rayos X Medicina
LENTOS FBC

q significa las iniciales de LENTOS ha??????????, jajajaj....
...
escrito por franz ronald , December 27, 2010
Que buen sentido del humor de OMAR, estoy de acuerdo con GAVONZIO. Por otro lado creo que gana POLLO GORDO. En Tumbes hay un Deportivo Cabeza de Lagarto.
...
escrito por Giancarlo , December 27, 2010
El nombre origial de Sport Huancayo era La Huancaína sino me equivoco x una marca de cerveza...
...
escrito por jocho , December 27, 2010
Rico Pollo no es de Hunter, sino de Santa Rita de Siguas (si, del mismo pueblo de donde salió Joel Sanchez). Total Clean es otro que debería ir de ley, tal vez también Juventus Corazón de El Pedregal.
...
escrito por Esteban Bacigalupo , December 27, 2010
Falta el Submarino de Aricota, Candarave, Tacna, el chiste del nombre que Aricota es una laguna que queda a 3900 msnm.
...
escrito por Esteban Bacigalupo , December 27, 2010
En Aricota, Candarave, Tacna hay un equipo que se llama Submarino, Aricota es una laguna y está a casi 4000 msnm
...
escrito por Eduardo Cruces , December 27, 2010
Deportivo Lubricante de San Juan de Lurigancho,es un equipo de la primera division de ese distrito limeño, pero que este año no estuvo muy bien lubricado y quedo relegado a media tabla.
...
escrito por david , December 28, 2010
Faltaron palomillas del barrio, real gentita y amigos del barrio de lurin, up4a de smp, los osos de san luis, la salud de miraflores, pirata de santa maria huacho.
...
escrito por juan castro , December 28, 2010
1 los picheros) los borrachos = es para mi el mejor despues estan deportivo bigote, sport travieso, rico pollo, la esquina del movimiento.
...
escrito por Iluminado , December 28, 2010
LOS PICHEROS.
LOS LENTOS.
LA ARGOLLA.
SPORT TRAVIESO.
HO CHI MIN.
...
escrito por hanz , December 28, 2010
jajajaja....

narrar un partido del union quispe es mas facil que la tabla del uno (todos son familia)!!

habia un deportivo AJA (chicha en quechua) la version andina del cristal.....

en la liga de cusco estaba el angeles ladinos.

el almudena (nombre del cementerio del cusco)... los conocidos funebreros su camiseta si es bacan a rayas como la juventus y su escudo es una calabera con los dos huesos cruzados abajo.

y como olvidarse de los macheteros de la "carniceria vicente salas" CARVISA...esos si son macheteros hace un tiempo le rompieron la pierna a un patita de la liga de santiago de cusco.

y no se si sera una leyenda pero alguna vez escuche del once amigos solo que no recuerdo de que provincia era!!...... mate de risa el articulo!!!
...
escrito por felipe , December 28, 2010
En Chimbote:
Atletico Mas que Vencedores, pertenece a una Iglesia Cristiana evangélica. Su barra esta formada por mujeres, ojo solo mujeres y corean lemas religiosos. Gritan los 90 minutos del partido nunca se callan. Pertenece a la primera division del futbol chimbotano. Su uniforme es camiseta con bastones rojos y blancos y pantaloneta azul.
Sport Cortina, es uno de los tradicionales clubes chimbotanos, del legendario barrio de Huanchaquito, barrio de los antiguos chimboteros, por lo tanto su nombre tiene que ver con la pesca. Cortina es una red que usan para la pesca artesanal. Su uniforme es crema, camisetas y pantalonetas y medias negras. Hace un año volvio a primera pero no despega, a su mecenas se le hundio su barco y el equipo se quedo de media tabla para abajo.
En Huaraz:
Caballeros de la ley: Es un equipo que lo formaron policias. Ellos mismos juegan. Han llegado hasta la departamental, en alguna oportunidad.
...
escrito por Martin Galorzo , December 29, 2010
Bueno lo de "Los Picheros" de juanjui falta un detalle.. pichero en la selva se reconoce más como si dijeran "Vagineros", mas que decir borrachos...
...
escrito por Cesar Rios , December 29, 2010
Falta:

- Los Tigres
- Naranja Mecanica
- Politecnico
- Juventud Angamos...y otros equipos mas de Loreto que mas adelante les voy a pasar el dato!
...
escrito por Harry , December 29, 2010
Como se pudieron olvidar del equipo mas reproductivo:

"El SPORT MATOZOIDE"
...
escrito por Hincha , December 29, 2010
El sport huancayo antes se llamba "la huancaina" por un condimento, total chalaco era "total clean" por una lavanderia, no se el origen del "inti gas" pero supongo q sera tambien por un negocio.... son claros ejemplos de que un pata con plata junta a 11 peloteros le pone el nombre de su negocio y los sube hasta primera, realmente son nombres muy tontos y obvio q jamaz tendran hinchada.

Entre los mas pileros esta el de "Los Picheros", segun mi conocimiento selvatico, "pichero" le dicen al que frecuenta diversas mujeres, ese nombre si es de pura joda, tal vez jale gente, pero solteros nomas jajaja
...
escrito por calamaro , December 29, 2010
Buena con el Alianza partidor jajajajajjaja... ki buinaaaa...

falta el Centro Union Chupuro que es de Huancayo Sur... tambien falta el total clean.

El Sport Huancayo nace en el Tambo Huancayo y es de Huancayo... se le cambió el nombre, de La Huancaína por Sport Huancayo, a diferencia de otros equipos que cambiaron de sede por compras o intereses...
...
escrito por PEPE , December 29, 2010
Falta el Chicos Malos de Hunter - Arequipa, El Comandos FBC de la liga de Miraflores de Arequipa y el deportivo Entusiasmo
...
escrito por Aldo , December 30, 2010
ese ho chi minh está genial, para colmo, de huamanga.
...
escrito por JESUS ANTONIO , December 30, 2010
LOS MALOSOS FUTBOL SHOW como no perteneciamos a la argolla y nos creian siempre malos hicimos un equipo con esa denominacion. LOS MALOSOS FUTBOL SHOW de YUNGUYO PUNO PERU
...
escrito por javierstreet , December 31, 2010
Señores dechalaca.com:

Señala muy bien la reseña de la opción 45 "Somos Aduanas", ya que este año que nos va dejando, 2010, Somos Aduanas (a desmedro de su modesto presupuesto) tuvo una buena campaña, llegando a subcampeonar en la Liga de Bellavista - La Perla (sin permitirle jugar el último partido, que pudo darle el titulo de la Liga, por inconcurrencia de los delegados de los demás equipos en la última reunión de delegados) y, luego, mantuvo su invicto en el Interligas del Callao, siendo eliminado por diferencia de goles.

Es una frase que representó la imagen de una Institución Pública desde inicios de la década de los 90 del siglo pasado.

La sumilla consignada en este artículo se ajusta muy bien a la realidad; en contraposición con la antojadiza expresión del maestro periodista deportivo don Bruno Espósito (transcrito en un artículo de este prestigioso medio informativo, fechado el 10.12.2008 e intitulado “ONCE IDEAL; MACHOS PARA LLAMARSE ASÍ”), que al no conocer su verdadera intención cuando efectuó dicha mención al aire, su comentario devino en un despropósito.

"Somos Aduanas" es una frase que nació para dar una nueva imagen a la Aduana de inicio de los 90', para representar el nuevo rol de Servicio a los Operadores de Comercio Exterior, y que se se materializó en un equipo de fútbol, que sigue vinculado con la ex Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD), fusionada desde 2003 con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

Saludos cordiales
...
escrito por Chalacoo , December 31, 2010
Falto El Sport Grass del Callao
...
escrito por Sejo , December 31, 2010
HO-CHI-MIN me parece el más extravagante, el nombre del presidente de Viet Nam del Norte...ja, ja... seguro que los fundadores eran admiradores de "charlie" o de la serie Nam... se han dado cuenta que en Perú les encanta poner nombres a los equipos de personas... Juan Aurich, Carlos Manucci, José Gálvez, Coronel Bolognesi, Atlético Grau, Octavio Espinoza, Alfonso Ugarte, Walter Ormeño, Mariano Melgar y muchos más....
...
escrito por KAZUKI ITO , December 31, 2010
En un distrito de Lambayeque existe el CD. CATALINA DE BICICLETA, pero descendio el año 2008, fue creado por chicos que arregalaban bicicletas y motocicletas.
En la liga de Batangrande-Ferreñafe, hay un equipo llamado SPORT TIFÓN y es el clasico del verdadero Juan Aurich, de la otrora Hacienda de Batangrande; también en esa misma liga existe el CLUB ATLÉTICO MONTERROSO, de la familia del mismo nombre.
En Cayalti- Chiclayo hay equipo que se llama ASPROME, significa Asociación de Productores de Medicina Espiritual. En otro distrito hubo un equipo que se llamaba CD. LOS PICHIRUCHES.
...
escrito por Hugo Noriega , January 01, 2011
Total Clean no cuenta? XD
...
escrito por Loco , January 01, 2011
El Fuhrer aqui en arequipa en 2das jajaja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy