Foto: Prensa Segunda División

La Segunda División entró a su tercera y definitiva rueda, que -al igual que la Copa Perú- otorgará dos cupos de ascenso directo al Descentralizado 2009. Desde esta semana, DeChalaca.com presenta un resumen a su estilo con lo más destacado de la jornada, que en esta fecha 19 dejó a Inti Gas Deportes y Total Clean como punteros (33 unidades) tras sus sendas victorias, aunque acechados muy de cerca hasta por siete de los diez participantes del certamen.

Fotos: Prensa Segunda División, diario Correo de Huancayo

 

RESULTADOS DE LA FECHA 19

Sábado 04/10

Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 2 (Wilder Galliquio 9', Percy Manchego 21') - Deportivo Aviación 1 (Alexis Aguirre 2')

Águila desperdició una oportunidad de oro para alcanzar la punta al caer en casa ante los rojos de Acosvinchos (Foto: diario Correo de Huancayo)Estadio Monumental de San Marcos, Lima
San Marcos 2 (Jeffri Johanson 33', Raúl Navarrete 68') - América Cochahuayco 0

Estadio Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 2 (Daniel Maldonado 4', Mario Gonzales 55') - La Peña Sporting 0

Domingo 05/10

Estadio Héroes de San Ramón, Cajamarca
UTC 1 (Brian Belline 52') - Deportivo Municipal 1 (Cristian Pabón 54')

Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Águila 0 - Hijos de Acosvinchos 1 (Julio Rivera 91'+)


LA FIGURA. Percy Manchego se llevó las palmas al conducir a Total Clean a una importantísima victoria sobre Aviación en el barrio IV Centenario. El volante, formado en Cristal y ya muy identificado con la camiseta del cuadro limpiador -fue fundamental en la campaña de ascenso de 2006-, anotó un golazo de media distancia en el arco aviador y carga en sus hombros con la conducción del equipo que dirige Hélard Delgado.

Total Clean se llevó por delante a Aviación y en solo 20' definió a su favor un partido que empezó perdiendo para conservar la punta (Foto: Prensa Segunda División)LA JOYITA. La hizo Daniel Maldonado apenas iniciado el cotejo entre Inti Gas y La Peña -el llamado "clásico ayacuchano", aunque Inti Gas esté oficiando de local en Ica- al recibir un balón jugado en profundidad y "cachetearlo" en primera, de zurda, al pórtico del cuadro verde. 'Daniel el Travieso' ha encontrado un buen compañero de ataque en Isaac Ponte y, luego de su periplo en el primer semestre en Atlético Minero, se ha hecho titular en el cuadro que dirige Édgard Ospina.

LA EMOCIÓN. La puso un inacabable: Julio César Rivera Gonzales. Para mayores señas, el 'Coyote', quien hizo en el estadio Huancayo lo que pocas veces logró en su paso por Sporting Cristal. Se jugaba el primer minuto de descuento y culminó un contragolpe con éxito para sellar el único tanto de Acosvinchos que le valió tres puntos de oro al equipo de Ate, ante un Águila impotente para conseguir el triunfo que le habría dado la punta. A los 41 años de edad, Rivera es el caudillo del equipo de Lima Este, que quedó así a dos unidades de los líderes (con 31).

San Marcos, jugando de blanco, hizo respetar la casa y venció con comodidad a América Cochahuayco (Foto: Prensa Segunda División)LA DUDA. América Cochahuayco sigue de tumbo en tumbo y ahora complicó su situación sobremanera al caer con claridad ante San Marcos en el estadio universitario. Aun con Gino Pinasco en la tribuna, el equipo del argentino Hugo César Alves no fue rival para los sanmarquinos, que con un gol en cada tiempo hicieron el trámite para seguir peleando arriba, a un punto de los líderes. América, en cambio, ha quedado un solo punto por encima de UTC, que se ha recuperado de la mano del 'Polaco' Merino.

EL HORROR. Lo que no se ha recuperado en Cajamarca, en cambio, es la conducta del público. Ni el flamante césped artificial del Héroes de San Ramón pudo impedir hechos de violencia en el cotejo en que los locales igualaron con Deportivo Municipal. Suplentes, asistentes y demás jugadores ediles se trenzaron a golpes y piedrazos con los barristas del cuadro crema, y algunos de ellos resultaron con golpes producto de las agresiones de los hinchas que impunemente ingresaron al campo de juego una vez acabado el cotejo. ¿Y la policía? Bien gracias.

El más completo seguimiento y las noticias actualizadas de la Segunda División en: segundaperu.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy