Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn Pucallpa, la escuadra galena goleó a Cultural Géminis e inscribió su nombre en los Cuartos de Final. Goles: Figueredo 20' y 40', Monteverde 50', Lazo 77' (HOS); Jallime 82' (GEM). Arbitró Diego Haro, quien expulso a Michael Narrea (GEM), Amador Monteverde y Joel Flores (HOS).

 

Goles

20': GOL DE HOSPITAL (1-0): Sobre los 20', tras un buen desborde de Amador Monteverde, 'La Huacha' le gana el vivo a Ediño Sifuentes y cede a Jimmy Figueredo, el atacante albiceleste con un remate de volea vence la resistencia del portero comeño.

40': GOL DE HOSPITAL (2-0): Tras la salida de un tiro de esquina, la defensa comeña no logra despejar el peligro de su valla. El balón queda suelto y con una espectacular chalaca Jimmy Figueredo vuelve a remecer la valla comeña. La segunda conquista albiceleste hace renacer las ilusiones de clasificación del pubelo ucayalino.

50': GOL DE HOSPITAL (3-0): Una gran jugada de Amador Monteverde culmina en la tecera anotación del cuadro celeste. 'La Huacha' pese a haber errado un penal en los primeros minutos del encuentro. El '10' albiceleste se viene erigiendo como una de las figuras de este momentáneo triunfo pucallpino. 

77': GOL DE HOSPITAL (4-0): Desde los doce pasos, Roy 'El Chavo' Lazo se encarga de anotar el cuarto tanto albiceleste. De esta manera, Deportivo Hospital incrementó la diferencia en el marcador global y cada vez está mas cerca de los Cuartos de Final.

82': GOL DE GÉMINIS (4-1): Tras un tiro de esquina, José Jallime anota el descuento del conjunto comeño. La ventaja global sigue a favor del Deportivo Hospital, ante el error de los comentaristas que asumen que habrá definición desde los doce pasos.

Tarjetas amarillas

- 25': Michell Narrea (GEM)

- 25': Jimmy Figueredo (HOS)

- 29': Víctor Villafuerte (HOS)

- 76': Ediño Sifuentes (GEM)

Tarjetas rojas

- 88' Michael Narrea (GEM), agresión física a un rival.

- 88': Amador Monteverde (HOS), en medio del conato de bronca fue expulsado 

- 88': Joel Flores (HOS), en medio del conato de bronca fue expulsado

Jugadas de riesgo

- 6': Falta de José Jallime sobre Víctor Villafuerte dentro del área derivó en el cobro desde los doce pasos a favor del cuadro galeno.

8': El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, Amador Monteverde, envía el balón fuera del campo de juego y desperdicia la ocasión más clara del cuadro galeno para acortar distancias en el marcador global.

45': Por una supuesta posición adelantada se anula el gol anotado por Jimmy Figueredo. Esta por caer el tercer tanto albiceleste que terminaría por revertir el marcador global y por ende el pase del cuadro pucallpino a los Cuartos de Final de la Copa Perú. 

75': Una buena triangulación entre Francis Salazar, Carlos Peralta y William Morán, culminó en un remate violento del primero en mención. Una de las jugadas más peligrosas a favor para Géminis.

76': Penal a favor a Deportivo Hospital.  

88': El marcador de punta comeño, Michel Narrea, pisa la mano de un jugador pucallpino y se generó un conato de bronca entre jugadores de Géminis y Hospital. El cual terminó retrasando el encuentro por algunos minutos, Diego Haro repusó el juego y dio por culminado el encuentro, confirmado el pase de Hospital a los Cuartos de Final.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Sin demostrar todo su potencial, el cuadro local se impone de manera contundente al Cultural Géminis. Dos buenas definiciones de Figueredo igualaron el marcador global, pero los locales en más de una ocasión pudieron aumentar la cuenta. Y es que estuvieron imprecisos en el toque final.

Segundo Tiempo: Se decantó la goleada. Hospital salió más avasallador en la fracción complementaria y pudo convertir en dos ocasiones más. Igual, pese al posterior descuento de la visita, que le instaló un poco de vértigo a la resolución del partido, no hubo tiempo para más y lo dueños de casa celebraron su pase a Cuartos de Final.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy