El protagonismo del miércoles fue de Messi para lograr que el Barça sacara un increíble triunfo sobre el Shakhtar, en un partido que parecía perdido. Para los peruanos, quedará el gol de Pizarro para aguarle otra vez la fiesta al Inter. Pero vale anotar el nacimiento de nuevos “duros de matar”: el Cluj rumano y el Anorthosis chipriota volvieron a sumar y lideran sus grupos.

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

Champions a la chalaca: Los destacados del miércoles

¿Cuándo le había anotado ya Claudio Pizarro al Inter en San Siro?

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com


GRUPO A

Malouda se le escapa a Dani. El Cluj y el Chelsea no se hicieron daño (Foto: UEFA.com)CFR CLUJ 0 – CHELSEA 0

SUSTO EN TRANSILVANIA. Con su increíble victoria en Roma y de local en la capital de la Transilvania, el Cluj asustaba sobremanera, incluso al mismo subcampeón del torneo, el Chelsea. Claro que tampoco se esperaba que el cuadro de Capello se presentara tan pusilánime y cediera pronto un empate como el mejor de los resultados. Con dos planteamientos conservadores ambos equipos se respetaron demasiado y prefirieron hacer las pases y compartir la punta del grupo. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Eugen Trica.


Perrotta va a la marca de Chamakh. Roma se resarció en canchas galas (Foto: UEFA.com)BORDEAUX 1 (Gourcuff 18’) - ROMA 3 (Vucinic 64’, Julio Baptista 71’ y 83’)

NO ERA TAN BESTIA. Para lavar la cara de la derrota del debut, la Roma regaló a sus tifosis una victoria en tierras francesas. Celebrando sus respectivos cumpleaños, la ‘Bestia’ Julio Baptista y Mirko Vucinic anotaron los tres goles con los que el conjunto giallorosso dejó en el sótano al Bordeaux, que pagó caro su timorato esquema para enfrentar su encuentro de local -con apenas un punta, Marouane Chamakh-. Bajo la helada lluvia en el Chaban Delmas, la Roma aprovechó además la temprana expulsión del brasileño Henrique para revertir el resultado en el complemento, tras el ingreso de la ‘Bestia’ en reemplazo de Ménez. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Julio Baptista.


GRUPO B

Maicon tuvo que subir al ataque para hacer el único gol del Inter ante el Bremen (Foto: UEFA.com)INTER 1 (Maicon 13’) - WERDER BREMEN 1 (Pizarro 62’)

JUGADA DE PIZARRÓN. El ultraofensivo equipo de Mourinho, con Ibrahimovic, Adriano y Balotelli como tridente de ataque, no pudo como local con el irregular Werder Bremen -que llegaba con 10 tantos en dos partidos en la Bundesliga-. Y aunque al Inter le sobraron delanteros, estos dejaron la tarea de anotar al lateral Maicon. A los de Thomas Schaaf les bastó orden en todas sus líneas y una oportuna definición de Claudio Pizarro para sellar un hiriente empate en San Siro y prolongar la semana agónica del Inter (en la que también perdió el clásico milanés). El peruano -que había trastabillado en una ocasión clara en el primer tiempo- llegó bien al cruce cuando el balón había sobrado a Julio César y decretó el 1-1. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Maicon.

 

Savio estuvo imparable para la zaga del Panathinaikos y fue el mejor en el triunfazo del Anorthosis (Foto: UEFA.com)ANORTHOSIS 3 (Sarriegi 11’ autogol, Dobrasinovic 15’, Taher 78’ - PANATHINAIKOS 1 (Salpingidis 28’ penal)

A COSTAS DE LOS GRIEGOS. Sorprendente es la performance del equipo chipriota, que se está acostumbrando a pegarles a los griegos. Ya había derrotado en la clasificación al Olympiacos, y ahora consiguió un histórico triunfo ante el Panathinaikos que lo ubica en la punta de su grupo. Celebrando el 48 aniversario de la independencia de su país y con el calor de su gente, el Anorthosis consiguió dos goles en el primer cuarto de hora y mató el cotejo sobre el final con un gol de Taher, quien poco antes había ingresado como punta de lanza. La eterna rivalidad entre chipriotas y griegos se está decantando ahora hacia el lado del habitualmente más débil. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Savio.


GRUPO C

A Iniesta le cometieron una falta sobre el final que debió ser penal, pero el inglés Webb no la sancionó (Foto: UEFA.com)SHAKHTAR DONETSK 1 (Ilsinho 45’) - BARCELONA 2 (Messi 87’ y 94'+)

MAGIA EN LOS ULTIMOS MINUTOS. ¿Se puede tener a uno de los mejores jugadores del mundo en la banca? Lionel Messi demostró que evidentemente esa no es la receta para cocinar un triunfo y con dos toques mágicos sobre el final del partido entregó al Barça una inesperada victoria en su visita por la fría Ucrania. Cuando la gran definición de Ilsinho en mano a mano ante Valdés -también sobre el final, pero del primer tiempo- hacía pensar en un triunfo para los dueños de casa, Guardiola se decidió a poner lo mejor de su vitrina e hizo ingresar a Messi y Bojan. Ambos se juntaron en las jugadas oportunas y, con algo de polémica, acabaron dándole la voltereta al marcador. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Lionel Messi.

 

Romagnoli festeja su tanto en el arco de Costanzo (Foto: UEFA.com)SPORTING LISBOA 2 (Romagnoli 55’, Derlei 86’) - BASEL 0

OTRA VEZ TE DOY. Los lisboetas del Sporting conocían a sus rivales: los habían eliminado en la temporada pasada en Copa UEFA y querían repetir la historia. La empresa no fue sencilla, pues el Basel puso una resistencia superior a la del año anterior y le causó mas de un dolor de cabeza a los locales, que solo alcanzaron la ventaja cuando el ‘Pipi’ Romagnoli se encontró con un rebote cedido por su compatriota Franco Costanzo y devolvió la tranquilidad al público concurrente al José Alvalade. El goleador Derlei definió el partido a poco del final, aunque quede la impresión de que el Sporting está aún por debajo de lo que ofrece el Shakhtar pensando en una clasificación a octavos de final. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Derlei.  

 

GRUPO D

Raúl García apareció en una faceta poco habitual en él: de cara al gol para darle al 'Aleti' su segunda victoria en esta Champions (Foto: UEFA.com)ATLÉTICO MADRID 2 (Agüero 4’, Raúl García 22’) - OLYMPIQUE MARSELLA 1 (Niang 16’)

CON LA TRADICIÓN DE LA CASA. Sergio Aguero volvió a decir “aquí estoy” y esta vez desde muy temprano puso a festejar al Vicente Calderón, que volvía después de 11 años a hospedar un partido de Champions League. Los marselleses no pisaron el palito y reaccionaron para poner el empate con buena definición del moreno Niang, dejando claro que esta versión del Olympique es un hueso más duro de roer que años anteriores. Pero el ‘Atleti’, aun sin lujos en la nómina, se muestra como un equipo compacto y en ello radica su fuerza. Raúl García, como para demostrar que en Madrid no hay exclusividad para los goles con ese nombre, volvió a poner rápidamente en ventaja a los colchoneros y les permitió mantener el resultado hasta el final. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Sergio Aguero.

 

Robbie Keane y su primer grito de gol con la hinchada de Anfield Road (Foto: UEFA.com)LIVERPOOL 3 (Kuyt 4’, Keane 34’, Gerrard 76’) - PSV EINDHOVEN 1 (Koevermans 78’)

SUPERIORIDAD ROJA. Cuando el rubicundo Kuyt abría el marcador para los reds, Anfield Road asistía a la conclusión del espectáculo. Y es que el partido se terminó a los 4’, cuando el Liverpool inauguró el marcador para por cuestión de trámite hacer llegar otros dos goles. El diezmado equipo holandés extraña demasiado a Jefferson Farfán y parece que sin él no es capaz de hacer daño adelante. Robbie Keane, en su primera anotación en Anfield, y un golazo de Gerrard sellaron el claro triunfo del Liverpool sobre un equipo sin la capacidad de ofrecer peligro que tenía en temporadas pasadas. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Steven Gerrard.

Fotos: UEFA.com

Leer más...

Champions a la chalaca: Los destacados del miércoles

¿Cuándo le había anotado ya Claudio Pizarro al Inter en San Siro?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy