Al calor de Sullana, su nombre es sinónimo de temple y liderazgo. Hoy, cuando Alianza Atlético cumple una de sus mejores campañas en los últimos tiempos, es pertinente recordar la figura de Jorge Ágapo Gonzales, un zaguero de raza que vivió en la cancha los mejores momentos del ‘Vendaval’ en Primera División y hasta llegó a ser convocado a la selección nacional en tiempos en que esta era prohibitiva para jugadores de los clubes del interior.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Hombre de pocas palabras y gesto adusto, Jorge Ágapo Gonzales Saldarriaga nació en el centro poblado de Mallaritos, en la provincia de Sullana, el 25 de marzo de 1967. Y para el fútbol, nació en el Deportivo Mallarés de su terruño, hasta que a los 20 años de edad pasó a vestir los colores que lo marcarían para siempre.

Alineación de Alianza Atlético en la temporada 1988. Gonzales es el segundo de los parados (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)Esos colores serían el blanco y el azul que por entonces utilizaba el Alianza Atlético Sullana, equipo que en 1987 participaba en la Intermedia Norte, división que ganó para lograr el ascenso a Primera División. Una categoría en la que el ‘Vendaval del Chira’ debutaría en 1988 para jamás abandonar hasta la fecha.

En aquella temporada de estreno en Primera, Ágapo no era todavía titular en Alianza Atlético. De hecho, la zaga central estaba conformada por Alejandro Lavalle y Freddy Berlanga, figuras inamovibles de aquel equipo dirigido por el ‘Tano’ Bártoli que arrasó en el Regional Norte y luego punteó el Descentralizado durante casi todas las fechas hasta quedar segundo en la jornada final, detrás de Sporting Cristal. En la segunda Liguilla, los churres mantuvieron la primera opción de llegar a la Copa Libertadores hasta caer ante Universitario en la última fecha. Gonzales solo alternó en algunos partidos del certamen, incluso en varios de ellos como volante.
 

Marcando a Fidel Castro en el Alianza Atlético 1 - Alianza Lima 0 de la Liguilla del II Regional de 1990, ante un Nacional absolutamente copado (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)SE FORJA EL CAUDILLO

Para 1989, Lavalle se marchó a Alianza Lima y la oportunidad le llegó a Ágapo. José Fernández era el nuevo DT de los churres y apostó por un nuevo sistema defensivo. En el arco, Pedro ‘Gatti’ Sandoval cedió su lugar a Miguel Ego Aguirre. Y en la zaga, se consolidó el célebre cuarteto cuyos nombres hasta hoy son repetidos como cantaleta en la margen del Chira: Sanjinez – Berlanga – Ágapo – García Panta.

Con esas y otras figuras como los hermanos Jorge y José Zapata (el recordado ‘Pata de Rana’), aquel Alianza Atlético de 1989 estuvo otra vez a un tris de llegar a la Libertadores en la Liguilla del I Regional, cuando en la última fecha dio el batacazo y derrotó al Alianza Lima de Miguel Company por 2-1 en el Nacional. Eran las épocas en que los churres tenían de hijos a sus tocayos de Lima, con quienes compartían por entonces exactamente el mismo diseño de camiseta.

Siempre con gesto adusto, cara de viejo y el escudo de Alianza Atlético en el pecho, en la temporada 1992 (Cromo: álbum Estrellas del Fútbol 1992, revista Estadio)Esa vez la ilusión de la Copa para Ágapo y compañía se frustró en cotejo definitorio ante Cristal. Y aunque en el II Regional -ya con José del Castillo como DT- los churres se cobraron la revancha al eliminar a los celestes en el Octogonal por el pase a la Liguilla vía penales, en defeccionaron y quedaron en quinto puesto, muy lejos del futuro campeón Unión Huaral.

Finalmente, una nueva oportunidad de Copa para esa emblemática oncena churre se presentaría en la Liguilla del II Regional de 1990. Con Bártoli de vuelta en el banco y ante un Nacional abarrotado, Alianza Atlético inició el certamen dando un nuevo golpe en la cátedra: un nuevo triunfo sobre Alianza Lima con golazo de Javier Torres con un sombrerito sobre Purizaga. Esa tarde del verano del 91’, Ágapo fue de los mejores del campo y anuló por completo a Rosinaldo Lopes, piloto del ataque victoriano. No obstante, posteriores derrotas ante Boys y Universitario alejaron al ‘Vendaval’ de la Copa por tercera temporada consecutiva.
 

ABRIÉNDOSE AL PERÚ

La temporada 1991 sería clave en la carrera de Ágapo Gonzales. La selección peruana que Miguel Company preparaba para la Copa América de Chile estaba integrada exclusivamente por jugadores de la Zona Metropolitana, y en medio de los consabidos cuestionamientos periodísticos al proceso se espetaba la ausencia de jugadores provincianos. Company decidió responder con la convocatoria de un solo jugador del interior: el elegido fue el zaguero de Alianza Atlético.

Con la selección antes de jugar frente al Melgar de Arequipa en 1991. Es el tercero de los parados desde la derecha (Foto: revista El Gráfico Perú)Sin embargo, y pese a la expectativa mediática que despertó su convocatoria, Ágapo no llegó a hacer su debut en la selección en partidos A-1. Apenas si salió como titular en el último cotejo amistoso de preparación doméstica ante el Melgar de Arequipa, ganado por la blanquirroja por 4-1 en el estadio Nacional. Al parecer, su accionar incierto en algunos balones divididos no convenció a Company, quien lo desafectó del grupo que viajó finalmente a la justa continental.

En el plano local, Alianza Atlético no consiguió en 1991 llegar a ninguna de las dos liguillas, pero sí ganar el Regional Norte para asegurar su participación en el Descentralizado 1992, tras la reducción de 44 a 16 equipos en Primera. Llegado ese certamen, Ágapo mantuvo la titularidad en la zaga sullanera -ya como capitán del equipo- y destacó por sus constantes llegadas al ataque, mediante las que anotó seis goles a lo largo del Descentralizado. Ello motivó que Vladimir Popovic lo considerara en su primera convocatoria de preseleccionados al iniciar su proceso a finales del ’92, aunque sin llegar tampoco a darle la oportunidad de alinear en un cotejo A-1.
 

Con la rosada de Boys marcando a Freddy Torrealba en un amistoso previo a la temporada 1995 (Foto: revista Estadio)PEREGRINAJE VARIADO

Tras conservar la titularidad y la capitanía en Alianza Atlético en 1993 y 1994, y acaso impulsado por la mala campaña churre en esta última temporada -salvaron la categoría en la fecha final- Gonzales decidió buscar nuevos aires fuera de Sullana. Sport Boys, encabezado por José Carlos Amaral, buscaba iniciar un trabajo planificado de cara al Descentralizado ’95 y fichó a Ágapo para que conformara dupla central con Jorge ‘Pellejo’ Cordero.

La pretemporada y los amistosos previos marcharon de perlas para el norteño. Pero algo lamentable ocurrió en el primer partido del torneo, ante Ciclista Lima. Apenas pasado el primer cuarto de hora, Gonzales cayó mal en una jugada al borde de su propia área y se lesionó. Debió dar paso a Rivelino Carassa, y aunque volvió a alternar al final de la primera rueda tras varias jornadas de para, nunca recuperó del todo el titularato con la rosada.

Ya con chompa de Torino, a la marca de Julinho en la temporada 1996 (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)Para 1996 se le abrió la oportunidad de volver al norte. Pero no a Sullana, sino a la tienda de un rival histórico de los churres: el Atlético Torino de Talara, que de la mano de César Cubilla quería borrar su mala campaña del año anterior. Haciendo dupla en la zaga con el brasileño Carlinho, Ágapo dio estabilidad a un equipo que fue la gran sorpresa del torneo y acabó quinto en el Descentralizado.

No obstante, la buena campaña del ‘Taladro’ no pudo extenderse a 1997. El equipo sufrió importantes bajas y, aunque Gonzales mantuvo la regularidad en su accionar en la zaga, no pudo evitar el descenso a fin de año. Empero, algo de historia se escribió en la última jornada del año, en la victoria de Torino por 2-1 sobre Deportivo Pesquero en el Campeonísimo. Aquel fue no solo el último partido del cuadro talareño en Primera hasta la fecha, sino también el cotejo que asistió al último tanto marcado por Ágapo Gonzales en la máxima categoría, apenas a los 10’ de juego.
 

LUCES FINALES

Marcando a Claudio Pizarro en 1998, con chompa de Unión Minas (Foto: diario Líbero)Para 1998, Ágapo pasó a filas de Unión Minas, donde jugó muy poco ante el buen momento de la dupla formada por el colombiano Franklin Baldovino y Carlos Valerio. Jamás se adaptó a la altura cerreña y dejó el equipo a finales del Apertura, por lo que vivió una para obligada durante el segundo semestre ya que en esa época no se podía cambiar de club a mitad de temporada.

En esas condiciones, había llegado el momento de pegar la vuelta a casa para decir adiós con la camiseta querida. Alianza Atlético recibió a su ídolo con los brazos abiertos para la campaña de 1999, y aunque vestía la camiseta ’14’ ingresando desde el banco, eso le permitió vivir un momento emblemático. En la fecha 7 del Clausura, los churres vencieron 6-1 a Municipal en la despedida de Teddy Cardama, quien dejaba por primera vez el club para marcharse a la selección nacional Sub-23. Y su última decisión fue hacer ingresar a Ágapo en ese partido, quien así cumplió ese día 200 partidos con camiseta de Alianza Atlético en Primera División.

Ya retirado, con su menor hijo en la tranquilidad del hogar (Foto: revista El Gráfico Perú)Hacia el final de ese mismo Clausura, Ágapo jugaría el último partido de su carrera. No sería en cualquier contexto, sino ante el puntero Alianza Lima un viernes por la noche en el estadio Nacional. Visiblemente incentivados por razones extra, los sullanenses, con Gonzales en la zaga desde el vamos, defendían con solvencia a capa y espada el arco de Gustavo Roverano, que no podía ser penetrado por los íntimos. A los 71’, el DT paraguayo Mario Jacquet decidió sacar a Ágapo para darle paso a ‘Chany’ Cáceda; en la útlima jugada del cotejo, el ‘Pepe’ Chacón le ganaría en el salto precisamente a Cáceda para sellar el 1-0 a favor de los victorianos, que los enrumbó de modo definitivo al título de aquel Clausura ‘99.

Ágapo hizo la pretemporada 2000 con los churres, pero una lesión al tobillo lo obligó a decir hasta aquí nomás antes de iniciarse el certamen. Luego estudió para técnico y, tras trabajar en la Academia de Hernán Saavedra, el año pasado llegó a las divisiones menores de Universitario, donde actualmente dirige a la categoría ’94. Y donde es simplemente Ágapo, ese hombre sencillo a cuyo nombre algunos ponían comillas pensando que se trataba de un apodo, cuando más bien significaba reciedumbre y caudillaje desde el fondo de la zaga.

Fotos: diario El Comercio, suplemento Deporte Total; diario Líbero; revistas Estadio y El Gráfico Perú

Comentarios ( 56)add
...
escrito por manuel , September 04, 2008
Muchas gracias:
por recordar al mejor zaguero central de la historia del alianza sullana, sin duda "el pato" gonzales es el maximo simbolo de sullana
...
escrito por victor rivera-DT-USMP , September 05, 2008
Excelente,nota destacando a un gran jugador de provincia como Agapo Gonzales...seria muy gratificante que puedan revisar archivos de esas campañas de A.A.Sullana y rescatar de esas liguillas 88/89 a un gran jugador pocas veces recordado como Yohano Bermudez Montero...SERIA INTERESANTE REVISAR LAS ALINEACIONES DE SES GRAN EQUIPO DEL NORTE.
OTRO APORTE SERIA RECORDAR A LOS EQUIPOS DE COPA PERU POR EJM: AGUAS VERDES(TUMBES)
AGUERRIDOS DE MONSEFU, GONZALES PRADA ETC.
DEPORTIVO MUNICIPAL-CAMPAÑA 75 CON SU GOLEADOR JORGE "COCO" RAMIREZ, CORBACHO,"BIMBO" PEÑA, CHAUCA, BISSETI,"CAMOTE VASQUEZ ETC.
...
escrito por sullanero , September 06, 2008
sin duda un idolo en Sullana el "pato" Gonzales, que bien que en esta web se recuerde a los mejors jugadores de provincia, recuerden que en AAsullana muchos jugadores levantaron vuelo luego de haber sido dejado de lado de los equipos grandes casos como olcese,kanko rodrigues,lovera,leao butron, el tanque ramirez,el chato gracia, etc, un gran numero......
...
escrito por hugo cherres , September 06, 2008
excelente nota la de jorge agapo gonzalos conocido como el pato un recio zaguero que es idolo en sullana,pero el que verdaeramente era el idolo en esas campañas del alianza atletico de sullana y lo hizo conocido al equipo fue jose"pata de rana"zapata ojala le hagan una nota a "pata de rana" que tambien jugo en atletico torino,universitario de deportes,deportivo municipal,y la seleccion peruana,creo que se trata de uno de los mejores 10 de provincia que vio el futbol peruanos.gracias.
...
escrito por Mas Jugadores , October 08, 2008
Anchisi su historia.. me contaron que fue un buen jugador y fredy berlanga otro gran jugador y su paso por sullana. Grandes jugadores. Gracias por hacerlos recordar en esas liguillas en Lima.
...
escrito por jorge gonzales palacios (junior) , November 07, 2008
papi ahora q eres el dt de america cochahuayco te deseo mucha suerte , tu hijo q te quiere mucho
...
escrito por xxxxxx , November 08, 2008
De verdad q es gratificante q a personas como el sr gonzales un destacado jugador con una trayectoria intachable se le recuerde con ese cariño con esa garra q siempre lo caracterizo, q gratificante debe ser para el, como para su familia y todas las personas q lo estiman ,lo unico q le deseamos las personas q lo queremos es q realmente pueda cumplir todas sus metas trazadas y q algun dia no muy lejano pueda llegar a dirigir un equipo de la profesional con esfuerzo ,tezon ,perseberancia , dedicacion todo se puede lograr.
...
escrito por frank , November 13, 2008
profe k tal ojala q e iege este mensaje decirle q le balla bien en la segunda y ojala concluya su meta y se acuerde de la cat.94 pa 100pre de jimenez con cariño pa el porfe agapo .
...
escrito por catherine , November 13, 2008
me alegra que hayas logrado cumplir una de tus metas y que puedas encontrarte en esta circunstancia de tu vida tan importante, recuerdo a ese gonzalito cuando decia que el mismo era y que ahora supo llegar hasta donde esta con mucho esfuerzo y decicacion...te deseo lo mejor del mundo, muchos exitos, y espero que te acuerdes de tu sobrina la ñati jejeje.FELICIDADES!!!!!!!
...
escrito por Cesar Canto , November 16, 2008
El Profe Agapo un gran Profesional y una excelente persona, a el le debo mucho, siempre estaré agradecido a Ud.Profe x la enseñanzas y si soy un profesional a mi familia y a ud. q siempre me supo inculcar los valores... ps solo dejeme decirle GRACIAS PROFESOR AGAPO...
Es satisfactorio, tener un espacio para poder expresar nuestro agradecimiento desde este blog, a una gran persona, un gran profesional como el Prof. Agapo Gonzales, no nos dieron la oportunidad para poder agradecerle todo el trabajo realizado este año desde el 07 de enero que se inicio la pretemporada, hasta el dia 05 de Noviembre que nos indicaron que dejaria su querida categoria 94, echa a su medida,con sus caracteristicas propias, con esa garra indomable que fue transmitida a cada uno de los integrantes del equipo, con las personalidades definidas en cada jugador, creandoles la responsabilidad que se debe tener cuando se quiere llegar a ser un gran profesional y mejor persona aun....... con eso inicios de entrenamiento a las 7 de la mañana en Vidu ya sea Verano, Invierno,con los correteos para subir al Lolito para que no nos deje, con los desayunos de convivencia, con las largas conversaciones con cada uno de los jugadores, con los inicios de campeonato, con los grandes triunfos con los rivales de siempre, con las lagrimas de las unicas 2 derrotas, con las perdidas de balones en los entrenamientos, con los problemas de c/u de los chicos que siempre fueron su gran preocupacion, con todas esas recuerdos nos indicaron que pasaria a dirigir otro equipo ya que necesitaban de su profesionalismo, siendo Universitario punteros en el Campeonato Profesional de Menores ADFP a 6 fechas de la culminacion del mismo, los chicos extrañan el famoso:
........HEY SEÑORES TRANQUIIIILOS, NO SE PONGAN NERVIOSOS....!!!!!!!!!!
con todas estas grandes vivencias que da el futbol, Prof. AGAPO GONZALES, QUEREMOS AGRADECERLE DE CORAZON TODO EL TRABAJO REALIZADO CON ESTE SU GRAN EQUIPO UNIVERSITARIO DE DEPORTES - PRE- CALICHIN - CATEGORIA 94 .
NUESTRO COMPROMISO ES EL CAMPEONATO Y VA DEDICADO A UD.
...
escrito por CARLOS DE MALLARES , November 27, 2008
AGAPO ES UN GRAN JUGADOR PERO NO PUEDE NEGAR SU TIERRA QUE ES MALLARES NO MALLARITOS DE DE SENTIRSE ORGULLOSO DE SU TIERRA QUE LO VIO NACER CRECER ESTUDIAR Y JUGAR COMO YO ESTOY AGRADECIDO DE EASA TIERRA BELLA QUE ES MALLRES
...
escrito por CARLOS DE MALLARES , November 27, 2008
espero que pongan mi comentario en esta pagina si no lo pongo en otra pagina
...
escrito por Roberto Castro , November 27, 2008
CARLOS DE MALLARES:

Ante todo, debo aclararle que en DeChalaca.com se intenta publicar los comentarios recibidos con la mayor premura posible. En este caso, lo estamos haciendo 1 hora y 40 minutos luego de sus posteos.

No publicamos comentarios de modo automático porque esta página ha sido creada para publicar cosas inteligentes y que aporten a una mejor cobertura y entendimiento del fútbol, y lamentablemente en Internet abundan los comentarios llenos de vocabulario soez, pobreza léxica y argumentativa y sobre todo, faltos de sustento.

Por razones como esas, por ejemplo, solo hemos publicado dos de los siete comentarios que usted posteó en nuestra página en el lapso de una hora.

Dicho lo anterior, debo señalarle que es absurdo que usted acuse a Jorge Ágapo Gonzales de renegar de su tierra, ya que este artículo está basado en una investigación personal de quien suscribe, y en ningún momento conversé con el señor Gonzales para escribirlo. En DeChalaca.com recopilamos trayectorias, estadísticas y demás data del historial de los jugadores del fútbol peruano y desde hace más de una década tenemos fichado al señor Gonzales como nacido en Mallaritos y no en Mallarés.

Sin embargo, si existiera algún error en el lugar de nacimiento del señor Gonzales, sería mío en todo caso. Sin embargo, no haré la rectificación del caso hasta que alguna fuente más autorizada que usted nos certifique que el dato es correcto, o que podamos confirmarlo con el propio señor Gonzales.

En todo caso, nos comprometemos a investigarlo y tener una pronta respuesta. Si usted lo desea, en el lapso puede escribir los comentarios que desee acá (serán publicados aquellos que aporten) o en la página web que mejor le plazca.

Gracias por escribir.


...
escrito por carlos mallares , November 28, 2008
a DE CHALACA .COM les pido disculpas por todo lo acontecido lo que pasa es que yo jugue con el en laa liga de sullana es un bue3m jugador pero al entrar en la pagina y veo lo que comentan que es de mallaritos no lo podia creer ya me habian comentado sobre que negaba su tierra paro no lo creia ya que hemos vestido la misma camiseta de nuewstra tierra que es el equipode DEPORTIVO MALLARES ` por eso escribo ya que pense que el habia creado esta pagina pero de todas maneras espero el algun dia se ratifica por el bien de nuestro pueblo y su familia no se si sabra todo esto su hermano que por el se hizo conocido el vaerdadero pato gonzales que jugo en los mejores equipos del querido norte pero por rsazones `personales no surgio como si lo hizo agapo para mayor convensimiento averiguen en la municipaliada de marcavelica disculpas y gracias poir todo h asta pronto y que sigan co0n toda la suerte del mundo.
...
escrito por Temis - Soy de SULLANA pero radico hace 25 años en ICA , December 06, 2008
He leido con mucha atención, lo vertido por su persona y la hinchada que lo quiere mucho a nuestro maximo representante del futbol de Sullana, el Sr. Agapo GONZALES; sin embargo me causa extrañeza que habiendo defendido por muchos años nuestro Club Amado como es Alianza ATletico de Sullana, en donde se caracterizo por ser el lider y mucho años capitan, los actuales dirigentes no sepan valorar a un idolo y se le brinde la oportunidad para que nuestro GRAN CAPITAN vuelque su gran experiencia en nuestro querido Club; Dicen que Nadie es profeta en su tierra, pero dejemos de lado ello y demos un reconocimiento en vida a éste Señór que demostrando garra, coraje, empuje y mucha elegancia a defendido y ha dejado muy en alto a nuestro querido Club, a nuestro querido Mallares, Sullana y al Perú, Explotemos a nuestros valores, Me despido enviandole un fuerte abrazo al maestro AGAPO GONZALES y a su digna persona .- Atentamente gracias
...
escrito por AMIGO , December 09, 2008
AGAPO ES DE MALLARES DE LA TIERRA DONDE SE EXPORTO EL VINO Y HOY EL BANANAO ORGANICO MALLARES DEL PUEBLO HISTORICO
...
escrito por ronald ramos , December 26, 2008
gracias por publicar esta exelente nota con el mejor zaguero del norte,de todo los tiempos,como anecdota les cuento que cuando un delantero rival,se enfrentaba al pato,yo estaba tan seguro de que no pasaria,que giraba mi cabeza para ver donde iba a caer la bola despejada por el arquero del alianza atletico,es que el pato era el ultimo hombre de la zaga y era tan seguro que hi siquiera terminaba de ver los ataques rivales
...
escrito por Luis Ircas Neyra , December 29, 2008
Bueno,sin lugar a duda agapo gonzales un excelente central..,mas conocido como el "pato gonzales",bueno yo soy talareño,pero tengo que ronocer que el sr agapo gonzales fue un excelenete central..teniendo buena actuaciones cuando se enfrentaba a su clasico rival como es el torino de talara aya en la reginal de 1990...,me cuardo que no poasaba nadies.,ni el caron abab..bueno un saludo y un abrazo para el "pato gonzales"..,y ojala la gente de sullana lo tenga siempre en la gloria del club..
...
escrito por toño , January 03, 2009
La verdad que desde esta tribuna le deseo lo mejor a mi amigo Jorge Agapo y se que se lo merece por su trayectoria profesional como jugador y ahora escalando como tecnico, me da gusto y satisfaccion que siga cumpliendo sus sueños que se que lo lograras con esfuerzo y dedicacion que le tiene al futbol.
...
escrito por Elmer Bazan Jr. , January 12, 2009
Hola mi querido amigo,, como no recordar esas epocas de gloria en Los Campeones de 36, momentos inolvidables, con caudillos de raza como Agapo Gonzales, Pello Sanjinez, Jorge Castillo, Pata de rana Zapata, Enrique Garcia Panta, El Mudo Ortiz, El finadito Ramon Anchisi, Fredy Berlanga entre otros simbolos y personajes de la misma region, que desde entonces no se han vuelto a ver jugadores del temple y la raza de esa camada, algun dia volveran a nacer nuevas estrellas en nuestra querida Sullana, Agapo te deseo exitos y me siento orgulloso de haber tenido la oportunidad de compartir la casaquilla de Alianza Atletico x alla en el año 94, Suerte y Exitos en esta tu nueva etapa como DT.
...
escrito por Reynaldo Rodriguez Sandoval- Sullana , January 16, 2009
Idolo, Agapo es Idolo de Alianza Sullana
Siempre he de recordarlo como un jugador de raza y temple, que en cada jugada ponia el corazon y al unico que lo he visto hacer goles de cara y al ras del suelo. Cuando salìa corriendo desde su area de ocntragolpe, eludiendo rivale, nadie lo paraba; cuando iba al cabezazo al momento de que habia un tiro de esquina....era medio gol..de seguro. Excelente!!!. Habian cosas que ya no recordaba mucho, pero que sin duda, hoy he revivido. Esos partidos en lima contra alizanza lima a los cuales teniamos de hijos, ja,ja. Que buena!!gracias por hacernos recordar a ese grab idolo y como he leido en otro comentario a estos idolos hay que homenajearlos en vida. Agapo debe hacerse cargo de las divisiones menores de sullana. Sr. Lander es urgente. como tambièn es urgente que el club tenga su pagina web
Suerte pato en tu nueva etapa y ojala volverte a ver en algun momento y conversar de tus exitos. Saludos de mi familia y mis hijos (Renato y Ramiro) quiene son hinchas de Aklianza sullana y siempre les mencionarè aquel gran jugador el Pato Agapo Gonzales.
...
escrito por CARLOS CISNEROS , January 23, 2009
X Q1 LA GLORIAS NUNCA MUEREN Y HOY HAY Q SEGUIR SU EJEMPLO Q HA DE JADO HUELLA PARA MI QUERIDO PRIMO SU PRIMO DE SIMPRE CALIN
...
escrito por Javier Estrada , March 05, 2009
Hola a todos; hoy evocando mi niñez en la tierra que me vio crecer y a la cual considero mi hogar (pese a que no nací allí) recordaba los domingos de estadio, de fútbol en el años 86, 87, 88 y siguientes, tenía 09 años y siempre buscaba la forma de ir al estadio a ver equipo de la provincia Alianza Atlético de Sullana, hasta ese momento no era hincha de nadie, es más no entendía de eso; pero con el transcurrir del tiempo me di cuenta que había una simpatía por mi Alianza de Oro; recuerdo haber visto jugar al gran Pato Gonzáles junto a esos grandes futbolistas como el Pello Sanjinez, Freddy Berlanga*, Enrique García, Gullermo Lavalle, El Mudo Ortiz, Pata de Rana Zapata y sus goles olímpicos, Chamochumbi*, Anchisi (Q.E.P.D), “El Loco” Sandoval, Ego Aguirre, Roberto Lanatta, entre otros, y como no recordar al Tano Bartoli (quien en las concentraciones -en una casa ubicada entre Grau y Ugarte por la vidriería el Inti- látigo en mano correteaba a Anchisi y Pata de Rana- por irresponsables, eso era disciplina), jugadores que sin ser de la zona dejaban el alma en la cancha defendiendo su camiseta, a veces vendiendo cara su derrota ¡Que vergüenza deportiva!. Que gusto daba ir al estadio.

Recuerdo cuando llegaba la U con Balan Gonzáles (quien con los años vestiría las sedas del Alianza Sullana) nunca le gano el duelo al Pato; y valgan verdades no recuerdo un partido que haya presenciado en que se le pase fácilmente, un jugador con pelota, al Pato, pasaba la bola o el jugador, nunca los dos juntos.

Disculpen por favor que por ratos me salgo del tema, pero en si solo hablo de mi equipo; fue una pena saber que el Pato Gonzáles se retiraba sin haber recibido el agradecimiento de su gente, de su hinchada, de su pueblo; me causa pena y tristeza ver como en otros equipos admiran a sus ídolos y les reconocen su aportes al club, no entiendo el porque la dirigencia de este Club tan grande como es el Alianza Atlético de Sullana no permite que nuestros idolos sientan el calor de su hinchada; en la U or ejemplo, se retiro el Puma se hizo su despedida, en el boca le dijeron adiós a Maradona; y en Sullana bien gracias; no tenemos muchos ídolos deportivos, no tenemos a quien la juventud quiera imitar y creo que debemos hacer algo por eso. Felicito a quien ha redactado esta nota, por que reconoce la labor de un Gran Futbolista, en lo personal el mejor Zaguero que ha dado el norte peruano; le agradezco además por haberme hecho recordar esos tiempos de niñez y las majas que me daban cuando me escapaba al estadio, pero como dije anteriormente daba gusto ir al estadio.

En el tiempo que tengo viendo fútbol podría aseverar que el pueblo de Sullana reconoce al Pato Gonzáles como un “Idolo Churre”, alguien de quien se puede decir que a triunfado en la vida y es un orgullo para su gente, es un gusto saber que trabaja en lo que mejor sabe hacer, ya no enfrentado rivales pero si enseñando y transmitiendo su experiencia y conocimientos para forjando nuevos valores para el fútbol nacional que mucho lo necesitan. Más orgulloso estaría el pueblo de Sullana, si esa experiencia la trasmitiera a las divisiones menores de Sullana pero en nuestro terruño, para que así salgan nuevos patos y levanten al alicaído Alianza Sullana. No, los aburro más por que ya me acorde como estamos en la tabla, ojala que para la sudamericana se refuerce el equipo como debe ser.

Me retiro, pero no si antes decir “Arriba Alianza de Oro” carajo.

* En una visita que hice hace poco a Sullana me entre que Freddy Berlanga y Aldo Chamochumbi fallecieron, por favor alguien me puede decir que hay de cierto en esto.

...
escrito por hugo , March 28, 2009
hola que grato recordar esos tiempos sobre berlanga y chamochumbi no tengo idea hallan fallecido,si es cierto eso ojala los dirigentes del alianza atletico,hayan apoyado a los familiares ya que lo dieron todo por el club alguna vez tambien escuche que habia fallecido pata de rana zapata,pero finalmente creo que no fue asi y en la ultima finalisima de la copa peru formaba parte del cuerpo tecnico de roberto chale,como no axcordarme del gran jose que tenia una zurda impresionante,me acuedo que le ganaba los duelos a cesar cueto siempre que se enfrentaban,recuerdo un gol olimpico a maurinho mendoza que jugaba en alianza lima aya en una liguilla por el año 88-89,que maestro yo no entendia porque en esos tiempos no lo convocaban a la seleccion en esos tiempos si era uno de los jugadores que marcaban la diferencia por esos tiempos,aunque ya habia formado parte de la seleccion en los panamericanos de los años 75-0 76, junto a paco montero,chivo neyra,freddy bustamante,claro que luego alianza sullana dio jugadores a la seleccion como el pato gonzales,los talareños,pello sanjinez,miguel ego aguirre,alberto cañon ramirez,ojala algun dia vuelvan a jugar con jugadores de la zona norte como en los 80 y parte de los 90,en estos ultimos años se trajo mayormente jugadores de lima y alianza sullana cumplia campañas horribles no se daban integros,en esos años el campeones del 36 brotaba de lleno eran llenos totales asi sea cualquier equipo que llegara solo para ver la garra del pato gonzale,las proyecciones de pello sanjines,las atajadas espectaculares de ego aguirre,los goles de ramon anchisi,al caudillo jorge castillo genell o la mayoria iba a ver al maestro jose "pata de rana" zapata,o gritar al viejo zorro sabino bartoli.hoy en dia cada que juega el vendaval se ve poco publico casi nada es que se perdio eso que se llama identificacion.saludos atte hugo
...
escrito por luis zamorano , April 29, 2009
es importante saber reconocer quienes sacaron la cara por el futbol sullanero,piurano y peruano como lo fue y lo sera el tio agapo.tengo el orgullo y satisfaccion de jugar juntos en algun momento de la vida . como jugador bravo de bravos en su puesto el era el hombre como persona un padre, amigo como futbolista un ejemplo a seguir tambien es importante que la gente de sullana sepa quien es agapo ahora. por sus conocimientos como jugador y lo que estudio.en la F.P.F facil puede agarrar cualquier equipo de nuestro futbol profesional. tenemos al futuro tecnico del alianza atletico. de mi parte como amigos te deseo lo mejor en tu vida personal como profesional como director tecnico.felicidades en tu familia, saludos para los cubanos, patty y para tu suegro que te quiere mucho como tu tambien a el. saludos a los grandes jugadores que jugaron con el en los años 90, como cristhian luna johano bermudez, cañon ramirez,enrique garcia, que con su futbol hacian gritar al pueblo sullanero suerte agapo tu pata luchito.
...
escrito por luis paul , May 23, 2009
co mo no recordar las tardes de gloria de mi sullana querido con este gran caudillo jorge agapo gonzales. Jugadores como el no salen ya en sullana y asi como el pato estaban pata de rana , anchisis, el loco saandoval , berlanga, garcia panta ,payasito hidalgo ,el peyo sanjinez, johano bermudez, el mudo ortiz, castillo gennell el fantasma y mejor ya no recurdo mas x q sino me pongo melancolico asi que ARRIBA ALIANZA ATLETICO DE SULLANA y los del grau q loren nomas xq nunca seran profesionales
...
escrito por Juan Carlos , June 15, 2009
Agapo Gonzales fue un gran jugador, cuando llego al Torino la gente estaba un poco desconfiada porque era un jugador totalmente identificado con el alianza atletico (yo era uno de ellos) pero el "pato" en cada partido se rompia y poco a poco se gano a la gente de talara. Yo recuerdo un golazo de Agapo en el campeonisimo de Talara (no recuerdo a quien fue si alguien me lo recuerda se lo agradeceria), bueno, fue un pase del pucallpino Duffo casi del area del torino hacia el borde del otra area, la bola se eleva, agapo corre desde su area, llega y la para de pecho y sin que caiga al suelo la colaca, un golazo (unos de los que mas recuerdo del taladro). Gracias Agapo porque en el tiempo que estuviste en el Taladro lo diste todo.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , June 16, 2009
Juan Carlos, ese gol que tu recuerdas fue el año 96 a la Guardia Republicana. Torino ganó 4-1, con 3 goles de Popeye Marchán al uruguayo Migliaccio. Y no fue en el Campeonísimo, fue en Lima, en el San Martín, por la 4ta o 5ta fecha del Descentralizado 96. Fue un golazo del Pato, y según "Goles en Acción" de Beingolea y "Teledeportes" de Micky, fue el Gol de la fecha.
...
escrito por Juan Carlos , June 17, 2009
Juan Alberto gracias por aclarar mis recuerdos sobre el golazo del "Pato" . Una sugerencia a los amigos de "De Chalaca" para que sigan escribiendo notas de grandes jugadores provincianos, podria dar algunos: José "pata de rana" Zapata, Francisco "el paco" Montero, Humberto "el tobi" Correa.
...
escrito por cesar , September 10, 2009
....el relax de un examen me trajo sin querer a esta pagina....que recuerdos de ese atletico, "el pato" gonzales siempre fue un empeñoso y seguro jugador, siempre recordare ese partido que se jugo si no mal recuerdo en el campeones contra alianza lima el pato jugo de defensa, pero marco en el medio campo, dio pases como si fuera "10"...encima marco 2 goles incluso saco alguno de la linea...el narrados dijo "falta que juegue de arquero"....si mal no recuerdo fue empate a 3....pero esa foto del sullana modelo 88 es fenomenal....recordar la vida del pato me hizo transportar a auqellas epocas en las que arañamos finales...como faltan juagadores de ese temple!...bueno me dio gusto saber de agapo...se que dirige en las menores de la "U"....pero bueno q se hace jajaja...algun dia volvera a casa...despues de todo....las hijos siempre son bienvenidos.......
...
escrito por Jorge Arturo Gonzalez Ordinola , September 13, 2009
Hola Papá estuve buscando algunos datos tuyos y me alegró mucho verte y saber de tus triunfos y ojala algún día podamos encontrarnos. Me ha sorprendido el enorme parecido que hay entre ambos y me apena mucho no estar cerca de ti en los momentos que más te necesito, me haces mucha falta y quiero que sepas que apesar de todo no te guardo rencor.
Sigue adelante y que sigan tus triunfos, me alegraria tener tu correo personal el mio es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Tu HIJO
...
escrito por Carlos Abad , September 14, 2009
Que grata sorpresa tuve al ver por Tv , dirigiendo a uno de los grandes idolos de Alianza Atletico de Sullana el Sr. Agapo "el pato" Gonzales dirigiendo al equipo de 2da de la U.
Agapo tuve la suerte de ver como te entregabas en cada partido con Alianza Atletico , eres un simbolo y un ejemplo para todos.
Que grande eres "Pato" , recordarè siempre esos goles de cabeza y la forma como
defendias nuestros colores, jamàs arrugaste , que coraje , que pundonor por tus colores.

Al final de cada partido de Alianza Atletico , gane o pierda el equipo , jamàs te podiamos señalar
por no haber dejado todo en la cancha , eras capaz de poner en riesgo tu integridad fisica , te tirabas hasta de cara en cada jugada y en algunos entrenamientos te he visto hasta que sabias tapar .

Quien no recuerda que los entrenamientos de Alianza Atletico con el Tano Bartolli era con el estadio lleno de gente y muchos de ellos jovenes con ropa de colegio.

Tuvimos a grandes jugadores que llegaron de vestir la camiseta de Alianza Atletico y a los que màs recuerdo es Chamochumbi,Lavalle,Sandoval,Anchisi,Bermudez,Pata de Rana Zapata,Berlanga,Peyo Sanjinez,Loayza,el mudo Ortiz,Garcia Panta,sin dejar de mencionar al gran "Pato" Gonzalez.


Creo que todos los hinchas , hoy nos debemos poner de pie y brindarte un justo homenaje a este gran deportista
...
escrito por victor , September 16, 2009
AGAPO ES UNO DE LOS MEJORES ZAGUEROS QUE HE VISTO ACA EN SULLANA EN TODOS SUS TIEMPOS DESPUES DE EL AUN NO SALE NADIE EN ALIANZA ATLETICO, EN ESOS TIEMPOS EL CORAJE Y LA GARRA DEL PATO ERA CONTAGIANTE Y A ESTADIO LLENO HACIAMOS RES´PETAR LA CASA QUE ALIANZA NI CRISTAL NI EL MISMO UNIVERSITARIO NOS PODIAN GANAR POR QUE ERAN PARTIDOS DE MACHOS CARAJO Y ESE AGAPO SALIA EN EL EQUIPO IDEAL DE LA SEMANA EN RED GLOBAL CON ALBERTO BEINGOLEA Y ESPERO COMO SULLANERO QUE LOS DIRIGENTES LE DEN LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR ACA AL ALIANZA QUE SEGURO LE GUSTARIA DIRIGIR POR TODO LO QUE LE DIO A LA PERLA DEL CHIRA SALUDOS PATO Y QUE SIGAN LOS EXITOS ... CARAJOOOOOOOOOO, QUE VIVA SULLANA LA PERLA DEL CHIRA Y QUE TODO SULLANA SE ENTERE DE ESTA PAGINA PARA SALUDAR A NUESTRO RECORDADO PATO GONZALEZ, Y EL SEÑOR HERNAN SAAVEDRA DEBE HACER EXTENSIVO ESTE AVISO POR QUE EL DISFRUTO MUCHO CON LOS GOLES DE CABEZA QUE HACIA EL PATO.. CHAU .
...
escrito por rafael pasache villalta , December 07, 2009
Como no recordar ene sas epocas cuando pedia de favor aun señor que me entre al estadiuo como si fuese su familiar y asi no me cobren entrada , tuve la dicha de ver jugar a ese alianza sullana llamado en esa epoca el rodillo norteñomuchos no se han acordado que taño bartoli trajo a alvaro barco y a aramon anchsis del spartanos,pero ene sa epoca sullana alineaba de la sgtue manera : el huancayno pedro "loco" sandoval, en la defensa de derecha a izquierda, pedro "pello" sanjines,freddy berlanga,el negro guillermo lavalle y en la izquierda el sulnaero enrique "la rosca " garcia panta, medio campo el bellavistino eduardo el mudo ortiz, el piurano johano bermudes,el talareño jose pata de rana zapatay el piurano jorge castillo gennel , arriba el zurdo samuel " el borraro" chamochumbi , el centro delantero pedro pajuelo y ramon anchisi ala derecha , tenido figuras en el banco como miguel egoaguirre , y al gran agapo gonzales,quien en princiipio no convencia por su forma muy ruda de marcar , pero se pulio y llego a ser tan querido y necesario en sullana sque fue uno de los caudillos del equipo tanto que fue quien en una temporada intercedio para que no boten al otrora talareño alberto el cañon ramirez ya que no daba fuego y como eran medios compadrs el pato condiciono su estancia en el equipo y vaya que no se equivoco ya que el cañon ramirez enla delantera junto alpayasito hidalgo fueron la revelacion del campeonato, tb recordar alos argentino mario acebal,pablo katrina, dspues al checho ibarra, pacora, tb pasaron por allli el chino chia lee que venia del utc, oscar arabnda ex grau, el caron abad,siverio gonzales, juan zapata, canty tavara, julio buendia en fin muchos valores provincianos , el mismisimo piurano fidel suarez, al tumbesino popeye marchan.tantos rcdos ojala regrese el rodillo norteño con fuerza a pelear por los primeros puestos, me olvidaba del utilero juancito , y que bueno que salvamos la categoria , al maestro agapo toda las bendiciones un gran patron de la defensa sullanera y uno de los mejores que tuvo el peru , tenia todas las condiciones pero lamentablemente nole dieron oportunidad en la seleccion , cuanto costaria hoy el pato gonzales y donde estaria militando, ojo era garra, un perro de caza pero la sacaba limpia a veces tb agarraba hueso y pellejo peor la sabia hacer , por eso nadie queria enfrentarlos saludos desde pucallpa ami tierra sullana
...
escrito por MARCO , December 13, 2009
Amigo aqui te recuerdo algunos jugadores que tambien destacaron : El pato soreano, Marcelo Fabian Stracia (argentino), Lanatta, Alberto Cano, Oswaldo Flores, payasito calvo, Javier Carmen,
...
escrito por milton taboada. , March 07, 2010
PEDRO "POPEYE" MARCHAN NUNCA JUGO EN ALIANZA A TLETICO SULLANA,JUGO CASI TODA SU TRAYECTORIA EN EL TORINO DE TALARA DE 1992-1997 Y ANTES JUGO DE 1988-1991 EN EL DESAPARECIDO DEPORTIVO PACIFICO DE TUMBES QUE LLEGO A JUGAR UNA PRE-LIGUILLA FRENTE AL SPORT BOYS ALLA POR EL 90.EN EL PACIFICO TAMBIEN JUGARON OTROS GRANDES JUGADORES COMO LOS TUMBESINOS KENNIT PRECIADO,LUIS FEIJOO,MARTIN VITTERI,HENRY PARDO,MANUEL "LOCO" DAVILA ,DESTACABAN LOS TALAREÑOS GUILLERMO WISSE,SEGUNDO GONZALES,Y SILVERIO GONZALES ,ASI COMO LOS ECUATORIANOS GALO ROMERO Y GINIO RODRIGUEZ Y EL COLOMBIANO EDUARDO VILARETE QUE JUGO LAS ELIMINATORIAS POR COLOMBIA EN MEXICO 86,COMO LOS CAPITALINOS ANSELMO SOTO ENTRE OTROS .ESPERO HAGAN UN HOMENAJE A EL SPORT PACIFICO DE TUMBES QUE FUE EL UNICO EQUIPO TUMBESINO QUE JUGO AL MENOS FUTBOL PROFESIONAL. SALUDOS.
...
escrito por darwing aguilar crisanto , March 16, 2010
aca apoyando todo lo q tenga q ver con ALIANZA LIMA
...
escrito por VITUCHO ZAPATA FARRO , March 29, 2010
GUA PAISANO, VI JUGAR A AGAPO ACA EN LIMA, Y FUE UN JUGADORAZO.
EN LA DEFENSA ERA UN MURO, MUDO PERO CON LAS BOLAS BIEN PUESTAS.
ESE ALIANZA ATLETICO DE ENRIQUE GARCIA, SANJINEZ, EL PATO, BERLANGA, ANCHISI...UF
OJALA LANDER SE VAYA Y ENTRE UN DIRIGENTE QUE PONGA GENTE QUE HAGA RENACER LAS BUENAS CAMPAÑAS DE ALIANZA ATLETICO.
Y VIVA SULLANA, ESPECIALMENTE EL BARRIO NORTE.
...
escrito por eduardo estrada del rosario , April 28, 2010
agapo gonzales fue un jugadorazo de esos que ya no hay aca en el norte ya no saldra otro fue unico creo que merese un reconocimiento como jugador y como persona
...
escrito por Edgardo , May 06, 2010
En estos tiempos dificiles necesitamos gente como Ud. Sr. AGAPO GONZALES que enseñen a poner huevos en la cancha y no demos lastima ... Sr. Lander de un paso al costado carajo y no perjuique mas al equipo
...
escrito por MARGOT , May 28, 2010
HOLA - AGAPO SIGUE ADELANTE A PASAR DE TODAS BARRERAS QUE SE TE PRESENTEN , MUCHA SUERTE.
...
escrito por alex calle morales , September 16, 2010
JORGE AGAPO GONZALES SALDARRIAGA:
SIMPLEMENTE ... GRACIAS POR TANTAS TARDES DE ALEGRIA...
CUANDO ERA APENAS UN CHURRE Y LE ROGABA A UN ADULTO PARA QUE "HAGA ENTRAR" AL ESTADIO Y VER A ESE CUARTETO DE POLENDAS: sanjinez-PATO-berlanga - garcia
GRACIAS PATO, DIOS TE BENDIGA.
...
escrito por alex calle morales , September 17, 2010
GRACIAS PATO, GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS EN MI TIERRA : SULLANA.
...
escrito por anselmo soto , October 06, 2010
el pato gonzales era recio pero torpe para las asalidas, no necesitaba de ser lesionado sino que el brutalmente se lesionaba solo, recuerdo que jamas pudo borrar de la cancha al morropano julio garcía que lo paseaba por la cancha con sus recordadas corridas que el pato babeaba.
...
escrito por agapo gonzales , October 08, 2010
mira amigo para tu conocimiento yo no jugue en la profesional contra el sr julio garcia. y nunca me lesione solo cuando quieras opinar algo informate bien de lo que vas a comentar.

...
escrito por luis paul , October 30, 2010
jajajajaj buena pato hazle el pare a este pata q creo q fue tu colega q se acuerde de las rascadas q le dabas y ya no entraba xq era un arrugador d primera . Un abarazo paisano chauuuuuuuu
...
escrito por javier -sullana , November 11, 2010
siempre m identificado con unos de los mejores equipos del norte que es alianza sullana ,pero el alianza q hoy tenemos no es alianza sullana les pido x favor a la gente de sullana k nos unamos k por favor alianza sullana vuelva con su tradicional camiseta k es azul y blanco nada k celeste k se ve bien fea
esta nota con agapo m llena de nostalgia y a la vez de alegria x que fueron momentos que nunca se olvidaran cuando sullana siempre permanecia arriba de la tabla donde tenemos k siempre k estar y luchar para vuelva ese mismo ritmo
!arriba alianza sullana carajo¡
...
escrito por william , January 15, 2011
Eres y seras siempre la puerta que se abre de par en par para volver hacia atras y recordar aquellas epocas cuando desde mi querido sullana escuchaba por radio las transmisiones deportivas tiempos que quizas nunca volveran agapo para los que te vieron jugar como yo sentimos un agran nostalgia y para los que nunca te vieron aquellos que aun no nacian aqui esta tu historia y eso se escribira siempre suerte en todo y gracias por ser parte del vendaval norteño alianza atletico de sullana.
...
escrito por jose luis rivera , May 06, 2011
UNA GRAN PERSONA...BUEN TECNICO!

...
escrito por RONAL , June 30, 2011
EXITOS PROF. AGAPO GONZALES SIGUE FORMANDO NUEVA GENERACIONES PARA EL FUTBOL PERUANO SE COMO TRABAJAS ALGUN DIA DIOS TE PREMIARA A TU TRABAJO.

YA TE QUIERO VER EN ALIANZA ATLETICO DE SULLANA
GRACIAS.
...
escrito por hector , August 22, 2011
hola hermano me alegra mucho esos buenos comentarios q hace la gente de tu traiditoria deportiva q has tenido hay mucha gente q te quiere y te recuerda esos buenos momentos q les has hecho pasar ojala al dia entrenes al alianza sullana o algun otro equipo grande te lo mereces te deseo mucha suerte hermano lejos pero siempre acordanonos de ustedes mucha suerte
...
escrito por carlos conrado atoche marquez , October 06, 2011
decirle ke me alegra ver este comentario la verdad eres y seras un idolo para sullana el mejor de todos los tiempos yo ahora vivo en bilbao españa y tengo un hijo ke juega igual tu y espero llevarlo pa sullana pa ke haga la prueba y se kede alli en el alianza atletico a ver si me puedes ayudar con sto tu ke tienes coneccion con equipos del norte bueno suerte agapo gonzales tu y la de oro son el orgullo del peru un abrazo


...
escrito por victor raul , November 18, 2011
bien para hacer recordar d este gran hombre como fue nuestro agapo fui compañero de ese entonces el camaron rosales recuerdo de las grandes jornadas que realizaba nuestro pato asi como esta gente lander aleman debe tener alguien quien se encargue de rescatar jugadores de la zona y no jodan al club por que este club donde esta nos costo llevaro donde esta y es por eso que me atribuyo escribir estas notas por nuestro pato arriba alianza carajo y estos malos dirigentes que se los lleben.
...
escrito por VITUCHO DE MALLARITOS , June 07, 2012
UN GRAN SALUDO PARA AGAPO GRAN JUGADOR SURGIDO DEL OTRO LADO DEL PUENTE GRANDES TEMPOPRADAS HIZO EN ALIANZA ATLETICO DE SULLANA EL RECONOCIMIENTO A LO MAS RESCATABLE DE ESA EPOCA.COMO ENTRENADOR TENDRAS TU OPORTUNIDAD,ESTAMOS SEGUROS.
...
escrito por roberto luzardo castro , February 11, 2016
Gracias por tus enseñanzas. Te vi jugar y me dirigiste, y aprendí mucho. Que viva por siempre Ágapo Gonzales en nuestros corazones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy