Foto: revistalared.blogspot.comVuelve la Libertadores tras un importante receso, y Sao Paulo, el gran favorito, debe volver a enfrentar a un equipo brasileño: Internacional. Con ansias de revancha, los dirigidos por Ricardo Gomes tienen fundamentos para buscar su cuarto título continental.

 

Buscando emular los éxitos de 1992 y 1993, la actual generación de Sao Paulo apela al libreto contrario. No es que rehúya del todo el jogo bonito, pero sí queda claro que el equipo de Ricardo Gomes prioriza el orden defensivo y sobre esa base construye sus éxitos. Universitario lo palpó en carne propia en octavos de final y ahora, de cara al tramo final de la Copa, el 'Tricolor' tiene claro que su apuesta conservadora, en dosis adecuadas, puede reportarle réditos.

1. Historia nao tem fim

Campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones, es el club brasileño más laureado internacionalmente hablando. Es el gran favorito, por ello, a conquistar el título, pues siempre la tradición juega un partido aparte en temas de presión y saber llevar los resultados. Para ello cuenta con un gran plantel, que va cogiendo ritmo perdido tras el Mundial. Poco a poco los Rogerio Ceni, Cléber Santana, Fernandinho, Washington y compañía son ejemplos de que el equipo cuenta con elementos para apoyarse en la historia paulista.

2. El horno del 'Morumbí'

Que juegue la vuelta en casa es un gran aliciente para el 'Tricolor'. Deberá enfrentar a Internacional en un 'Morumbí' latente, donde se ha mostrado realmente sólido durante todo el campeonato: ganando cinco partidos de seis, y solo empatando contra Universitario a cero goles. En Cuartos, derrotó con soltura a Cruzeiro por 2-0 en ambos encuentros. En la Primera Fase ganó al Once Caldas, al Monterrey y al Nacional paraguayo.

3. Otro brasileño menos

Internacional, pese a tener una gran Primera Fase, ha pasado las dos rondas siguientes sufriendo hasta el minuto final por lo que no ha demostrado en la cancha argumentos para ganar la eliminatoria. Puede que en en la Serie A brasileña va más encaminado que su rival, cuarto frente a un mediocre décimo segundo puesto del equipo del 'Morumbí,' pero que da claro que al igual que Cruzeiro, otro rival brasileño puede caer en canchas paulistas.

4. La venganza del '06

Se vuelve a repetir la final de 2006. Ambos cuadros se enfrentaron, y Sao Paulo venía de eliminar a las Chivas en semifinales por un global de 4-0. Puede ser más significativa la venganza pues aquella vez Rafael Sobis marcó los dos goles con los que Internacional golpeó en el ¡Morumbí'; el delantero tras su travesía por el Al Jazira, vuelve al equipo colorado para esta instancia.

5. Libertadores antes que Brasileirao

El mal momento que ronda por tienda paulista en el campeonato loca, puede tornarse en un aliciente para compensarlo con buenos frutos en la Libertadores. Ha sumado tres partidos sin ganar: la última decepción fue un empate 1-1 contra el modesto Gremio Prudente, y la tensión frente a su entrenador Ricardo Gomes es elocuente. La exigente hinchada no le perdonaría una derrota ante Internacional, por lo que voltearle a cara a un buen resultado en el Beira Rio de Porto Alegre significaría la ratificación de Gomes por parte de la torcida paulista.

Foto: revistalared.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy