Con la reserva del Bayern supo, incluso, anotar dos goles (Foto: spox.com)Le pusieron Diego Armando por la fiebre maradoniana que se vivía en Italia en la época en que vino al mundo. Napoli se había consagrado campeón de la Serie A dos días antes de su nacimiento, aunque sus padres radicaban en Munich. Por ello, Diego Contento posee doble nacionalidad: italiana y alemana. Desde 1995 está enrolado al conjunto muniqués, donde ha hecho todas las inferiores. Pero no es el único de su familia que vistió la divisa del club bávaro, ya que sus hermanos Vincenzo y Domenico jugaron por el equipo filial en 2001. Recién en 2007, Contento fue tomado en cuenta en el elenco juvenil, con la cual conquistó la Champions Youth. Lo curioso es que en aquel equipo jugó como volante de primera línea, aunque con mucha tendencia al ataque.

Sus buenas actuaciones lo llevaron un año después al Bayern Munich II, equipo que juega en la tercera categoría del fútbol germano. En un principio no recibió la confianza del caso y no era considerado en el equipo titular. No sería sino hasta el 6 de diciembre de 2008 cuando inició las acciones por la decimosexta jornada cuando el filial bávaro enfrentó al Sttutgart II. Ocurrió que Timo Heinze, quien era el habitual lateral izquierdo, empezó a ser empleado por derecha en reemplazo de Stephan Fürstner. Una jornada antes del debut de Contento, Olivier Stierle arrancó en esa posición pero no convenció. El italo-alemán fue titular desde entonces, jugando un total de 12 partidos y marcando dos goles.

Celebrando con Arjen Robben, un referente para las nuevas generaciones del Bayern (Foto: Reuters)El defensor creció a pasos agigantados. Para esta temporada fue considerado por Louis Van Gaal en la escuadra principal de Bayern Munich. Pese a sufrir una lesión en la mandíbula, Contento pudo realizar la pretemporada, aunque en agosto tuvo una torcedura al tobillo que le impidió empezar la temporada. Sin embargo, las buenas noticias no dejaron de llegar, ya que recibió el llamado a la selección Sub-20 de Alemania, con la que debutó el 9 de octubre de 2009 en el choque que perdieron los teutones ante Suiza por 2-3. Contento jugaría tres encuentros con el tricolor.

Para no perder continuidad, el semestre pasado continuó jugando en el conjunto filial bajo las órdenes de Mehmet Scholl. Tras disputar 16 encuentros, el 13 de enero de este año el director deportivo bávaro, Christian Nerlinger, anunció que el defensor firmó su primer contrato con los muniqueses hasta junio de 2011. Así, pues, Contento oficializó su estadía en el elenco principal de Bayern Munich. Con la '26' en su espalda, el italo-alemán debutó el 10 de febrero, cuando por la DFB Pokal su equipo jugó ante Greuther Fürth. Ese día ingresó a los 58' por Christian Lell. Una semana después debutó internacionalmente cuando por los Octavos de la Champions League, entró a los 45' en lugar de Daniel Van Buyten.

Ensayando una chalaca ante Sidney Govou en la última semifinal de Champions (Foto: Reuters)En ambas ocasiones fue empleado para reforzar el sector izquierdo. Cuando ingresó por Lell, Lahm cambió de banda mientras que cuando entró por Van Buyten obligó a Badstuber a jugar como back. El '26' bávaro empezaba a ser una opción para Van Gaal, quien ha tenido muchos dolores de cabeza para encontrar a un lateral izquierdo: primero improvisó a Pranjic, luego lo intentó con Badstuber y hasta probó a David Alaba. Al final parece haberse quedado satisfecho con el desempeño del italo-alemán, quien fue uno de los elementos mas resaltantes en la reciente semifinal ante Lyon. Y es que se trata de un lateral que no necesariamente comete muchas faltas para quitar el balón; más bien se las cometen a él cuando se proyecta. Es probable que el defensa de 20 años arranque en la final contra Inter este 22 de mayo en Madrid.

La ficha

Nombre: Diego Armando Valentín Contento
Lugar y fecha de nacimiento: Munich (Alemania), 1 de mayo de 1990
Altura: 1.76 mts.
Posición: lateral izquierdo
Valor de mercado: € 750,000
Club: Bayern Munich
Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2011

Fotos: spox.com, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy