De aquel plantel que realizó una buena campaña en la Copa Perú 2009, en la actualidad no se mantiene ningún jugador. Además, el forjador de este logro, José Chacaltana, se mudó a Piura para dirigir al emblemático Atlético Grau (Foto: diario Ahora de Pucalllpa)Tecnológico Campoverde llegó a la división de ascenso tras realizar una gran campaña en la edición anterior de la Copa Perú, en la que llegó a disputar el título del "fútbol macho" y el ascenso a la Primera División frente a León de Huánuco, equipo con el que sucumbió. Luego de ese episodio, no se supo más nada de la escuadra albiceleste; por tal motivo, DeChalaca.com se comunicó con el delegado Convercio Rivera Gómez para conocer la actualidad del conjunto charapa.

¿Qué pasó?

En los diversos medios hubo un trascendido sobre una supuesta venta de la categoría. O más exactamente, de una posible deserción de la Segunda División, ya que los costos en los que incurriría el equipo a lo largo de la temporada terminaría superando a los ingresos presupuestados.

La directiva en pleno, encabezada por su presidente Vicente Rivera -reconocido empresario avícola de la zona-, pese a no contar el apoyo necesario por parte de otros empresarios de la zona, finalmente decidió que el 'Tec' se mantenga en la categoría y afronte de la mejor manera el campeonato de ascenso. A sabiendas de que el estadio Aliardo Soria comenzará sus obras de ampliación en los próximos meses, la dirigencia albiceleste ha optado por tener como sede alterna al estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto (Foto: Revista Goool de Oro)

Así, por ahora, los dirigentes pucallpinos son los encargados de solventar los gastos del equipo y, hasta el momento, solo se ha logrado asegurar el apoyo económico de la marca deportiva Rugare, la cual se encargará de vestir durante toda la temporada a la escuadra albiceleste.

Del 'Tec' su cancha

Ya confirmada la presencia del 'Tec' en Segunda División, y a sabiendas de que en los próximos meses se comenzarán las obras de ampliación y techado de las tribunas del estadio Aliardo Soria, la dirigencia albiceleste confirmó que presentará como sede alterna el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Para ello cuenta con el apoyo de las autoridades distritales y todo quedaría en manos de la Comisión de Estadios de la ADFP-SD, ente encargado de dar el visto bueno al recinto tarapotino.

Un nuevo equipo

La buena campaña realizada en 2009 y la falta de apoyo económico jugaron en contra de la directiva del 'Tec'. La totalidad de aquella plantilla migró a diversas instituciones de Primera División, siendo los casos más saltantes los de Christian Sánchez y Daniel Hidalgo, al León de Huánuco, además de Edwin Palma, quien ya viste las sedas del Defensor San José en su preparación para las instancias decisivas de la Copa Perú. Mientras tanto, los demás jugadores se encuentran jugando en diversas zonas del país o en los equipos poderosos de la Liga Distrital de Callería. Asimismo, tras los problemas suscitados en el partido de ida de la final, jugado en Pucallpa, entre el entrenador José Chacaltana y los directivos albicelestes, la relación se quebró y actualmente Chacaltana se encuentra dirigiendo al emblemático Atlético Grau de Piura.

El LETS de Breña iba a nutrir el plantel de Tecnológico, pero el convenio quedó en nada (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

Así, hasta hace algunas semanass, el vigente subcampeón de la Copa Perú no contaba con jugadores ni con cuerpo técnico. Los directivos, en un inicio, habían logrado tener un convenio con el Club Centro de Formación de Fútbol - LETS, equipo del distrito limeño de Breña que en los últimos años se ha encargado de nutrir a las divisiones menores de diversos clubes de fútbol. El cuadro breñero, en principio, se iba a encargar de conformar al plantel que participaría en la Segunda División; es más, hasta se realizó una convocatoria y se formó un interesante grupo de juveniles y jugadores de experiencia en la Copa Perú. Ellos, bajo las órdenes del entrenador Raúl Huertas, en uno de sus partidos de preparación, golearon al Atlético Minero por 4-1. Sin embargo, de manera intempestiva se dejó este proyecto de lado y se optó por contar los servicios de Jim Colim Ramos Sánchez -conocido como "Jim Colim"-, quien fue asesor de CNI de Iquitos durante la presencia de Jorge Machuca al frente del equipo, durante la temporada 2008 e inicios de 2009. Si bien se han mantenido conversaciones con el brasileño Luisinho (ex jugador de Atlético Torino y Melgar, y hace poco DT del Deportivo Bancos), hasta el momento el estrega brasileño no se ha hecho presente en Pucallpa y todo hace indicar que Jim Ramos se quedaría al frente del equipo.

Esta semana llegóa Pucallpa un grupo de 17 jugadores provenientes de Lima, los cuales han comenzado a realizar trabajos de pretemporada en diversos campos de la zona, como el estadio de Yarinacocha, la 'Videnita' de Pucallpa y el mismo estadio Aliardo Soria. El equipo, hasta el momento, ha realizado dos partidos de preparación frente, a Deportivo Bancos y Sao Paulo, ambos equipos participantes de la Liga Distrital de Callería. En su primer encuentro, el lunes 19, igualaron a un gol por lado frente al cuadro bancario; mientras que el jueves 22, sucumbió por la mínima diferencia ante Sao Paulo, cuadro que se ubica a mitad de tabla en el torneo pucallpino. 

Dentro de un plantel austero en nombres resalta la presencia de Leonardo Uehara, una de las figuras estelares del recordado La Loretana de Pucallpa. En la imagen, el 'Chino' se deshace de la marca de un zaguero del Deportivo Municipal (Recorte: diario Líbero)La actual plantilla albiceleste, en su mayoría, está conformada por jugadores experimentados, con poco renombre en el fútbol profesional, pero si de gran recorrido en la Copa Perú, como John Vargas (ex Íntimo de Cable Visión) y Marco Cobos (ex Hijos de Acosvinchos, ADT y Academia Municipal de Pichanaki). También resalta la presencia del ya veterano Leonardo Uehara, figura sobresaliente de La Loretana de Pucallpa en los noventa. Además, se firmó un convenio institucional con el club La Rural de Surco, el cual estaría cediendo un gran número de jugadores que formaron parte del equipo que actuó en la Copa Perú 2009, entre los que destaca el arribo del portero Edinho Sifuentes.

A su vez, se pensó en la opción de reforzar el equipo con algunos extranjeros, y si bien en carpeta se tienen algunos nombres de jugadores paraguayos, brasileños y colombianos, esto se definirá con el arribo de auspiciadores interesados en apoyar al club, que se ha visto en la obligación de conformar una escuadra austera en nombres, pero que busca realizar una honrosa presentación en el torneo. 

Fotos: diario Ahora de Pucallpa, revista Goool de Oro de Tarapoto, Paul Arrese / DeChalaca.com

Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 15)add
...
escrito por PucallpinO , April 24, 2010
Fuerza TEC!!!!.....se juega con hombres NO con nombres......
...
escrito por scott , April 24, 2010
Muy bien dechalaca.com a pesar q vivo en pucallpa no se sabe mucho de la actualidad del TEC pero ustedes ya sacaron varias notas acerca de la realidad del ekipo. Los empresarios locales estan dudando en apoyar al ekipo ya q no es posible q el Tec juegue en su reducto los partidos d local, (por el inicio de la remoledacion del estadio) pero se llego a un acuerdo con el GOREU, me parece q simularan a huanuco, solo cerraran una tribuna para su construccion y el resto disponible. nO ES posible q se apoyo hasta el ultimo al tec el año pasado para q se vayan a jugar a otro sitio Esta semana de seguro habra novedades sobre el apoyo de empresarios ucayalinos. al ekipo. y todos por un solo sentimiento. arriba TEC Y CNI, vendavales de la selva!!!!!
...
escrito por paulo , April 25, 2010
ese tio q comente alli esta mal de la cabeza como se le ocurre apoyar al cni acaso va a dar alegria a pucallpa? te apuesto si un equipo de pucallpa sube ala primera sucedera lo mismo se iria la u , alianza o cristal o otros eqipos capas agan lo mismo a apoyar a equipo de fuera eso se ve es casi imposible que un incha de lima valla a esa ciudad todo el estadio es de la visita pobre de ellos espero que en pucallpa no suceda lo mismo solo para terminar espero que un equipo de pucallpa suba ala primera esta vez y por favor vallan a alentar asi este perdiendo eso es el panorama que se ve aca desde lima!!!!!
...
escrito por Khriztopher , April 25, 2010
Bien ahi DeChalaca x la info ah! Una pregunta y a donde se fue la mayoria de jugadores campeones del Leon de Huanuco? Solo Juan de la Haza, Ever Chavez y Victor Peña se les ve pero al resto no =S
...
escrito por Richard , April 26, 2010
si hay trabajos de ampliación en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa mejor abrian optado por tener como sede alterna al estadio de IPD de Tingo María ya que tiene mucha más capacidad q el estadio Carlos Vidaurre García de Tarpoto...
...
escrito por pucallpino! , April 26, 2010
ese tal jim collin ah demostrado ser un weon mass !! no sabe ni donde esta paradoo y q pena x la gente de pucallpa pero asi como subieron este año con las mismaa c regresan x q estan trayendo puro paquete !! esoo es lo maloo del futbol peruano " la ARGOLLA " ojala q salgan d estaa pss suertee .
...
escrito por marco , April 26, 2010
ayer hable con el delegado del tec. y me dijo que el DT. luizinho estara de todas maneras en pucallpa esta semana para hacerse cargo del equipo. Luizinho viene con dos brasileros para reforzar al tec." Luizinho cuando mirar los jugadores que tiene tec. los va a botar a todos y este tipo collins junto con sus paquetes", jajaajja .
...
escrito por pucallpino! , May 02, 2010
x q brasileños ?¿ x q no le dan oportunidad a nuestra gente dejen de ser tan idiotas y estar creyendo q un brasileño q ala justas lo conocen en pucallpa vaya ah ser un buen tecnico y salve al tecno el tecno empezo mal su dirigencia a demostrado ser mediocree y si siguen asi van ah ser goleados ah cada rato x q los trabajos noc logran d la noche ala mañana y x lo q tngo entendido para el campeonato ya no faltaaa nadaa asi q bueno pss primero esaa dirigencia tiene q volar y q entren personas un pocos mas serias y capacez dee poder asumir las riendas de un club q quiere iegar lejos !
...
escrito por luis juan , May 08, 2010
Señores del TECNOLOGICO lo que nesesitamos es un DIRECTOR TECNICO que sea capaz de dirigir el grupo estoy de acuerdo con la opinion anterior .En el PERU hay DIRECTORES TECNICOS como cancha y buenos . cuales ? si aquiva :
ARAUJO RUIZ QUINTANA CHACALTAN ARRELUCEA BARAS OYARZABAL SAVEDRA GOICOCHEA LAURIE ETC ETC ETC ETC
...
escrito por vitor , May 08, 2010
ya falta poco pa q empiese y nada con tecnologico porq no un entrenador de lima o de aqui q conoce el medio como cococho reyna , el gato espino,ay varios como esos jugadores q an entrenado en la profesional y van a ver cuando se llene los estadios va salir pa todos, al menis para q mantengan la categoria , esuve de visita por pucalpa y me a fui ver el partido con bancos y la verdad q vi tres jugadres impottantes un volante un pelao zurdo y un back fuerza amigos q si la asen
...
escrito por DEL CASTILLO , May 08, 2010
saludos a la gente de chalaca

...
escrito por Francisx , May 10, 2010
TEC Firme candidato a la baja..!!
Flor de un solo dia, que desaperecera nuevamente en la Copa Peru
...
escrito por boa , May 13, 2010
luisinho ya esta en pucallpa y ahora agarrence todos los equipos porque este tec esta como favorito para campeonar en la 2da division, asi como casi conseguimos la copa peru, sino fuera por esos ladrones huanuqueños que compraron a los arbitros en las dos finales.............
...
escrito por JOSE , May 20, 2010
señores de chalaca,,,,,,,,,,,SE Q ESTAN AVERIAGUANDO PERO LES DIRIA Q AVERIGUEN MAS COMO ES EL TRATO A LOS JUGADORES,,donde viven,,,COMO ESTAN SUS HABITACIONES,,,TODO ES TRIPLEY,,NO TIENEN BUENA COMIDA NO TIENEN BUEN TRATO,,,,,,COMO PUEDEN LOS JUGADORES RENDIR ASI,,,,,,,SEPAN QUE NADIE QUIERE IR A PUCALPA (JUGADORES DE SEGUNDA),,,PORQUE YA SABEN EL TRATO QUE LES ESPERA,,,,,Y Q NO HAY PRESUPUESTO ,PARA SOLVENTAR UN BUEN EQUIPO,,,,,,,A LA INCHADA PUCALPINA LES DIRIA,,,Q NO EXIJAN MUCHO AL EQUIPO QUE RECIEN EMPIEZA ,,,,,,,A ENTRENAR Y A CONOCERSE,,
...
escrito por manuel valderrama , June 03, 2010
somos de la selva nadies nos para ni nuestros problemas del futbolistico pero de locales somos bien grandes vamos muchachos no dejemos subestimar de nadies por que les pido alos directivos que vuelvan los jugares que jugaron la final de la copa peru 2009
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy