La presente edición de la Champions ya ha visto caer a algunos aspirantes como Sevilla y Chelsea, así como otros históricos como AC Milan y Real Madrid. Este último, pese a su inversión de 250 millones de euros, no pudo ante un Lyon que confirmó la grata participación de los elencos galos en esta temporada. Justamente los de Claude Puel protagonizarán con Girondins Bordeaux el primer duelo entre franceses del certamen europeo.

Sin embargo, otro tema sobre el que se habla, además de la gran inversión de Florentino Pérez, es quién saldrá ganando finalmente con el sonado intercambio entre Eto'o e Ibrahimovic. Inter sigue en carrera y jugará su pase a semifinales ante CSKA Moscú, una de las sensaciones del torneo. En tanto, Barcelona y Arsenal disputarán el compromiso de mayor interés en esta fase de la Champions League.

Bayern Munich - Manchester United: Hay un favorito

Gol de Ole Gunnar Solksajer al Bayern Munich en la inolvidable final de Champions de 1999-2000 (Foto: dailymail.co.uk)Después del Arsenal - Barcelona, es el encuentro más atrayente de Cuartos. Los muniqueses han llegado entre varias dudas a esta instancia. Desde la fase de grupos, los pupilos de Van Gaal no han demostrado solidez en sus líneas. Como se vió en su última presentación, dependen en gran parte de Arjen Robben. Ni siquiera Franck Ribéry sintoniza con el equipo y parece que está pensando más si en fichar por Real Madrid o Barcelona. Otra de las debilidades de los germanos es su línea de fondo, donde carece de la experiencia de temporadas anteriores. En en la zaga muestran a un crudo Badstuber, mientras que en el sector izquierdo tienen a Diego Contento, un lateral que no otorga garantías; apenas si el surgimiento del austriaco Alaba ofrece algunas luces.

Los 'Red Devils' saben jugar de visita, y además Sir Alex Ferguson sabe afrontar este tipo de partidos. Sabe también que es la oportunidad de que el ecuatoriano Valencia explote y pueda sobresalir en la eliminatoria. Por último no hay que olvidar el espléndido momento por el que está pasando Wayne Rooney, catalogado por muchos como el mejor delantero en la actualidad. El antecedente más recordado sin duda es aquella final en 1999 donde los ingleses dieron vuelta al marcador inesperadamente y alzaron el título. De reeditar lo hecho en Octavos, Manchester debería clasificar sin problemas a semifinales por cuarta vez consecutiva.

Olympique Lyon - Girondins Bordeaux: Se conocen demasiado bien

Lyon extrañará los goles que Benezma supo hacer en enfrentamientos pasados ante el Girondins Bordeaux (Foto: sport24.com)Girondins Bordeaux, de la mano del histórico Laurent Blanc, tiene la oportunidad de acceder a semifinales y ser el equipo revelación del torneo. La temporada anterior rompió la racha de títulos de Lyon en la Ligue.1 y en esta ocasión busca dejarlo al margen. Sin duda, será un duelo de pronóstico reservado. El partido que sostuvieron por la competición liguera el último diciembre terminó con triunfo por la mínima a favor de los marines et blancs, que tienen en Marouane Chamakh a su esperanza de gol y, por supuesto, a Yoann Gourcuff en un gran momento y que es pretendido por los grandes de Europa.

En cambio, los gones no cuentan con las individualidades de antes. Ya no tienen a un descollante Juninho Pernambucano ni a un killer como Karim Benzema. Se trata de una escuadra más compacta y experimentada. Cada una de sus piezas son vitales para la estrategia de Claude Puel. Los ejes del equipo son Jéremy Toulalan y Miralem Pjanic: el francés colabora con la marca y recuperación del esférico, mientras que el bosnio de 19 años es el lanzador y encargado de ponerle pausa. Es tan pareja la eliminatoria que es difícil animarse a decidirse por alguno como favorito.

Inter - CSKA Moscú: Ida clave

Gol de Cambiasso al CSKA en 2007-2008. Ahora el cuadro ruso pinta mucho más peligroso para el Inter que entonces (Foto: inter.it)Mourinho ha conseguido bajarse a uno de los firmes candidatos: el Chelsea. Si bien demostró en esa ocasión que supo definir la llave en condición de visitante, sabe que no necesariamente se repetirá ello en una plaza siempre difícil para cualquier equipo europeo como Moscú, por lo que buscará conseguir una buena ventaja en el Giuseppe Meazza este miércoles. Los italianos tienen las armas suficientes aunque tendrán que lidiar con los buenos planteamientos de Leonid Slutsky, que si algo demostró frente a Sevilla, es saber jugar de visitante.

El cuadro ruso es un equipo interesante. Tiene a un joven portero que desde hace un tiempo está en la mira de varios clubes como Igor Akinfeev, salvador en varios cotejos. Empero, si algo verdaderamente importante tiene, eso es su volante de avanzada. Por derecha el talentoso Milos Krasic, en medio un genial Keisuke Honda y por izquierda el chileno Mark González pueden generar más de un serio problema a la defensa interista. Aunque por peso histórico más que otra cosa, los neroazurri son favoritos a clasificar.

Arsenal - Barcelona: Retos diferenciados

Henry luego de perder la final de la Champions en 2005-2006 ante el Barcelona. Ahora está del lado opuesto (Foto: dailymail.co.uk)Realmente este enfrentamiento merecería un informe aparte. Muchos aficionados del buen fútbol estarán pegados para sintonizar un duelo con jugadores de gran técnica. Póngase de pie: Cesc Fabregas, Samir Nasri, Tomas Rosicky y Andrei Arshavin por los gunners; Andrés Iniesta, Thierry Henry y Lionel Messi por los culés. El argentino pasa por un gran momento y seguro que Clichy tendrá que exigirse el doble para anularlo ese día. La defensa londinesa cuenta con el retorno de Sol Campbell, aunque el rocoso zaguero de 35 años no está en forma.

Si algo bueno tiene Arsenal es el buen toque en el medio sector, pero Sergio Busquets y Yayá Touré sabrán controlar ello seguramente. En líneas generales, los dirigidos de Wénger tienen como premisa dejar de ser un equipo light que solo juega bien al fútbol para ser una escuadra ganadora, sin por ello tampoco dejar el jogo bonito. Guardiola y sus chicos tienen las cosas claras, y la gran ventaja que tienen es poder definir en el Nou Camp. Por el presente y por ser el actual campeón, Barcelona es favorito a pasar.

Fotos: dailymail.co.uk, sport24.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy