Iago Falqué dio sus primeros pasos con el balón a los tres años en el Camping del Estanque Dorado, en Vigo; luego, fue benjamín en el Victoria de su ciudad natal. Su trampolín al éxito llegó en el Torneo Internacional de Maspalomas, ya que fue invitado por el mismísimo Real Madrid, club que no falló al momento de fijarse en él, ya que el gallego cumplió con creces las expectativas trazadas y fue elegido como el mejor jugador de aquel certamen.

En 2007, con la selección española que participó en el europeo Sub-19 desarrollado en Bélgica. Aquella vez obtuvieron el máximo trofeo (Foto: fai.informazione.it)Sin embargo, tras ello, los merengues intentaron llevárselo a toda costa, pero pudo más el fanatismo y las ganas por jugar en el Barcelona, por lo que Falqué rechazó ir a la capital. Así, ya en el Barça, en 2001, no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en líder indiscutible y en una de las promesas más grandes de la cantera culé, ya que no hubo zurda que superara a la suya, además de su gran visión de juego y técnica exquisita que lo mantuvieron por siete años en el cuadro azulgrana. Eso le valió para llegar a la selección española en 2007 y disputar el Europeo Sub-19, en Bélgica, certamen donde los ibéricos terminaron llevándose el trofeo.

Un año después, obtuvo otro campeonato con la Sub-19 española: derrotó a Ucrania, Portugal e Irlanda en un torneo internacional desarrollado en Dublín. Así, llegó el momento propicio para que Falqué despegase en el Barcelona Athlétic (filial del primer equipo), pero, contra todo pronóstico, Luis Enrique, directivo culé, anunció que no iba más en el equipo. De esto aprovecharon los cazatalentos bianconeros y, el 1 de setiembre de 2008, firmó por cuatro temporadas con la Juventus. En Turín, arrancó su periplo con el equipo primavera (que es como se denomina en Italia a las filiales), donde ‘Il Toro’, como se lo conoce, destacó notablemente e, incluso, marcó varios hat-trick en diversos encuentros, aunque eso no resultó suficiente para ser considerado en el elenco estelar. Por ese motivo, a mediados de 2008, la 'Juve' lo cedió a préstamo al Bari, con la condición de que ganara experiencia en la escuadra galletti,. A pesar de que Falqué no llegó a disputar minuto alguno con su nuevo club, la Juventus lo trajo de regreso durante los primeros días del año en curso; esta vez, para integrar el primer equipo y compartir vestuarios con Del Piero, Camoranesi,  Iaquinta y compañía.

Ahora, Falqué ya empezó a ser considerado por Alberto Zaccheroni, y tiene todas las credenciales para triunfar. El gallego es considerado como un jugador desequilibrante, que tiene un gran disparo tanto a velocidad como a balón muerto; además, es todo un especialista en los tiros de esquina, ya que en varias ocasiones ha convertido goles olímpicos. Luciendo la camiseta de la 'Vecchia Signora' el día de su presentación oficial. Falqué tiene todas las armas para triunfar en el Calcio Italiano (Foto: iagofalque.es)Sin duda, ya empezó a abrirse espacio en el Calcio y, definitivamente, pronto integrará la oncena titular, al igual que Sebastián Giovinco -promocionado hace algún tiempo en esta sección-. En un mediano plazo, el hábil mediapunta español estará llamado a ser el conductor de la 'Vecchia Signora' y, porque no, de 'La Furia Roja'.

La ficha

Nombre: Iago Falqué Silva
Lugar y fecha de nacimiento: Vigo (España), 4 de enero de 1990
Altura: 1.74 mts.
Posición: Mediapunta
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 400,000
Club: Juventus
Contrato vigente hasta: junio 2013.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: fai.informazione.it, iagofalque.es

Video: YouTube / Usuario: WebAirfutbolCom

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy