Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa oncena moqueguana arrancó la temporada con una efectividad a prueba de balas. Sin embargo, las lesiones de algunos de sus referentes y el cambio de timón en la dirección técnica mermaron el balance final. Igual, su campaña fue encomiable.

Las cifras

- El mejor jugador: Christian Vildoso (6.13 en 15 partidos)

- El goleador del equipo: Isaac Ponte (9 goles)

- El mejor resultado: Cobresol 6 - Atlético Minero 0 (Fecha 12)

- El peor resultado: Hijos de Acosvinchos 5 - Cobresol 1 (Fecha 20)

- Cantidad total de jugadores empleados: 23

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 3 (Luis Flores, fechas 1 a 13; Jaime Espinoza, fecha 14; José Ramírez, fechas 15 a 22)

El análisis

Tras su fallido intento de ascender por la Copa Perú en 2008, Cobresol mantuvo a su comando técnico y a un reducido grupo de jugadores para tomarse la revancha en el torneo de Segunda División. Con las inclusiones de Lengua, Prado, Vildoso, Casella y Ponte, el conjunto dorado arrancó el campeonato consiguiendo triunfos dentro y fuera de su territorio. ‘Puchito’ Flores empleó con éxito el 4-rombo-2, donde destacó nítidamente el trabajo de recuperación de Izanórtegui, la labor mixta de Vildoso y el olfato goleador de Ponte. En la primera rueda, Cobresol fue una máquina de ganar. Empero, tras ello surgieron las primeras dificultades de manera progresiva: Izanórtegui se lesionó seriamente, Ponte se enfermó y los primeros resultados adversos empezaron a llegar. Tras la fecha 15, ‘Puchito’ se marchó a Melgar y fue sustituido por José Ramírez Cuba. Este último optó por mantener el 3-línea-1-2 que su antecesor utilizó de emergencia: la táctica le funcionó más en el 25 de Noviembre que fuera de él. Finalmente, los puntos que cedió ante Municipal, la estrepitosa caída ante Acosvinchos y los fatídicos 14 minutos ante Boys fueron los que, a la postre, lo privaron por segunda vez consecutiva del anhelado ascenso a la Primera División.   

Línea por línea

- Arco: Gianfranco Castellanos no desperdició la oportunidad de mudarse a Moquegua y recibir la continuidad que no la tuvo en Sporting Cristal y Atlético Minero. Con la ‘12’ en su espalda, el arquero de la recordada Sub-17 mundialista en 2005, gracias a su regularidad, postró en el banco de suplentes a Heder Ramos durante todo el torneo y, además, fue el jugador que acumuló más tiempo en el terreno de juego. De las pocas falencias que mostró, no deja de ser discutible su responsabilidad en los goles que encajó en Chosica ante Acosvinchos.

- Defensa: Con ‘Puchito’ Flores, Cobresol se posicionó casi siempre con cuatro jugadores en el fondo: Arnaldo Cabanillas y Nicol Prado actuaron como laterales, mientras que el experimentado Freddy Suárez y Evert Lengua fueron los centrales por defecto. Sin embargo, cuando emplearon la línea de tres -básicamente con José Ramírez-, Lengua fungió de líbero, mientras Javier Cárdenas y Prado se colocaron como stoppers. Luego de la impecable primera rueda, fue el sector que más dolores de cabeza generó en tienda moqueguana.

- Volante: Probablemente el éxito de Cobresol en el primero tramo del torneo se deba a que los hombres de la medular, conforme trascurrían las fechas, se empezaban a conocer de memoria. Júnior Izanórtegui cumplía a carta cabal su función de ‘6’ y se complementaba exitosamente con Karlo Calcina, Christian Vildoso y Piero Casella. Tras la lesión del volante de contención, el sistema se desarticuló y pasaron a jugar con una primera línea conformada por Cabanillas, Manco, Manchego y Vildoso, mientras que Casella pasó a jugar como enganche; este último, pese a no destacar vistosamente, fue el enlace perfecto para el oportunismo de sus atacantes.

- Delantera: El aporte goleador de Héctor Rojas e Isaac Ponte en las primeras jornadas fue repotenciado posteriormente con las apariciones de Alexis Aguirre y Ramón Rodríguez, sobre todo de este último, quien con su experiencia no hizo extrañar a los atacantes titulares cuando estuvieron al margen, ni mucho menos apagó la tendencia goleadora de su equipo. Lo reprochable del ‘Ratón’ fue su inapropiada actitud en el último partido, haciéndose expulsar en el momento menos indicado.

- Banca: Con la llegada de Piero Casella, automáticamente José Crovetto se convirtió en uno de los primeros relevos a tomar en cuenta por el técnico de turno. Cuando el cerebral volante ingresaba al gramado, la primera línea de volantes pasaba a ser un cuadrado, esto en desmedro de Arnaldo Cabanillas, quien casi siempre no culminaba los primeros 45’. Lo más destacable en Cobresol es que siempre tenía al sustituto ideal de acuerdo al resultado, aunque tanto ‘Puchito’ Flores como Ramírez preferían mantener el tono ofensivo en sus variantes, ya fuera vía Calcina, Arenas, Aguirre o el propio ‘Ratón’ Rodríguez.

Jailaits

  • FECHA 1. En Matucana, los dorados se estrenan en el torneo e Isaac Ponte inicia su romance con las redes. Acá intenta sorprender con un cabezazo a Carlos Laura, por entonces arquero de Minero (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FECHA 3. Victoria por la mínima diferencia ante Cochahuayco en casa nueva: el inexpugnable 25 de Noviembre de Moquegua (Foto: Esteban Salazar)
  • FECHA 6. Ante San Marcos, en el estadio universitario, los dorados consiguen su primer triunfo en condición de visitante. Nuevamente el goleador Isaac Ponte se hizo presente en el marcador (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FECHA 8. En el Campeonísimo de Talara, los dirigidos por 'Puchito' Flores sufren su primer traspié luego de siete partidos invictos. Aquel día, Torino -y su público- fue más (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 11. En el partido más esperado de la primera rueda, Cobresol recibe la visita de Sport Boys. En la imagen, Alexis Aguirre celebra el definitivo tanto de la igualdad (Foto: Roice Zeballos)
  • FECHA 12. El día del 6-0 ante Minero, la goleada más abultada de Cobresol en todo el torneo. Aquella vez Ponte y Rodríguez, a lo Maestri y Baroni, se repartieron tres goles cada uno (Foto: Roice Zeballos)
  • FECHA 13. De la mano de Paolo Maldonado, Sport Águila le endosó un duro golpe a Cobresol. Fue un 4-1 que generó algunas dudas respecto al nuevo esquema que se estaba utilizando (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • FECHA 17. Se fue 'Puchito' Flores y lo reemplazó José Ramírez. Acá el nuevo estratega dorado dando indicaciones en su auspicioso debut ante San Marcos en Moquegua (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • FECHA 20. En Chosica, Cobresol fue un hijo de Acosvinchos... y de Luna, quien convirtió un hat trick en el pórtico de Castellanos. El 5-1 final caló hondo en el plantel dorado (Foto: Antonio Yupanqui)
  • FECHA 22. Lo que parecía una epopeya se convirtió en un drama. En 14 minutos, Cobresol se dejó voltear el partido ante Boys y postergó sus deseos de ascender por segunda vez consecutiva (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

Caletas destacadas

- Cobresol fue el último equipo en perder el invicto en el torneo y ello remite a algunos datos. En la temporada pasada fue Inti Gas quien más duró sin perder: hasta la sexta fecha, cuando perdió 2-1 ante San Marcos. En 2007, Vallejo, como ahora Cobresol, también cayó en la octava jornada, por 0-1 ante Aviación; no obstante, en ese mismo certamen, Atlético Minero recién cayó en su noveno partido (jugado en la fecha 10), por 2-1 ante Vallejo en Trujillo.

- A lo largo del torneo, Cobresol fue goleado por Águila (4-1) y Acosvinchos (5-1). Tal parece, a los dorados les tocó una maldición: de los últimos cuadros ascendidos a Primera División a través de la Segunda, ninguno recibió una goleada el año en que alcanzó este logro. Ni Total Clean e Inti Gas en 2008, ni Vallejo y Minero en 2007, ni Municipal en 2006 fueron goleados en el año de su coronación. Sin contar las temporadas 2004 y 2005, en las que la Segunda no daba acceso directo a Primera, habría que remontarse a la edición de 2003 para apreciar a un campeón goleado: fue Sport Coopsol, que el 21 de junio de 2003 sucumbió 0-4 ante Olímpico Somos Perú. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 14)add
...
escrito por iLeño - COBRESOL FUE NUESTRO CAMPEON , October 23, 2009
LOS HINCHAS DEL BOYS NO MERECEN SER INSULTADOS PORQUE SON PERSONAS HUMANAS QUE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO.
-SI LOS HINCHAS DEL BOYS NOS TRATAN MAL PUES NOSOTROS JUGANDO BIEN CON COBRESOL LES DEMOSTRAMOS QUE SOMOS MEJORES PERSONAS Y MEJORES JUGADORES.
-EL PARTIDO SE GANA EN LA CANCHA Y NO CON AYUDA DEL ARBITRO.
- PORQUE EN LACARGA QUE SUFRIO EL ARQUERO DE COBRESOL EL ARBITRO NO COBRO ESTA CLARISIMA CARGA EN EL AREA CHICA ????
- PORQUE EL BOYS NO DEVOLVIO LA BOLA QUE COBRESOL LA HECHO AFUERA POR ESTAR SENTIDO EL ARQUERO. ESTO EN EL PRIMER GOL DE ELLOS. COMO VERAN EN EL BOYS NO SON FUTBOLISTAS PROFESIONALES PORQUE NO PRACTICAN UN PRECEPTO FIFA "EL FAIR PLAY""".....
- ASI COMO COBRO VALIDAMENTE (EN ESTA OCACION) UNA MANO A FAVOR DE BOYS Y UNA ARREMETIDA EN AREA A FAVOR DEL BOYS...PORQUE NO COBRO ARREMETIDAS O JALONES EN EL AREA CUANDO EL COBRESOL ERA ARREMETIDO ????
- HUBIERON SITUACIONES O COBROS DE FOUL "APARENTEMENTE PAREJOS" PERO SI ANALIZAN EL VIDEO Y CUENTAN LA CANTIDAD DE ARREMETIDAS Y FOUL VISTOS,SE DARAN CUENTA QUE.....EL PARTIDO TUVO UNA DIRECCION,,,.QUE GANE EL BOYS.....
******QUE LAMENTABLE!
-MOQUEGUA ES UN CIUDAD TRANQUILA QUE MERECIO GANAR A TRAVES DE COBRESOL PERO "ALGUNOS TERCEROS" NO LO HICIERON POSIBLE....
-SALUDOS Y RESPETENSE SEÑORES CONSERVEN SU NIVEL A EFECTO QUE NO SE DIGA QUE EL PERU AUN TIENE CIUDADANOS DELINCUENTES...........

...
escrito por Victor Angel , October 23, 2009
Excelente análisis. Seria bueno que hagan este mismo análisis equipo por equipo. Desde el Cobresol hasta el Muni

Gracias

Saludos

Victor Angel AM


...
escrito por Abraham , October 23, 2009
Me parece excelente el análisis y el trabajo de la gente de dechalaca.com, felicitaciones, sigan asi. Con análisis tan bien estructurados y opiniones tan certeras van a seguir ganándose adeptos.

Yo soy hincha del Boys, y reconozco que hubo una carga ilícita contra Castellanos en el tercer gol del Boys contra Cobresol en el Callao. Ahora, el arquero logró despejar el balón y volver a ponerse de pie antes del remate de Carlos Elías, es decir, la carga ilícita no influyó en el gol, creo yo. Por otro lado, en el primer gol de Cobresol (el 1-1), hubo un jalón a Juan Honores (o a Pajuelo, no se logra ver bien) del que nadie se ha percatado por obvias razones.

El hincha de Cobresol que comentó arriba también señala que el Boys no devolvió el "Fair Play" en la jugada del primer penal. Si ustedes vieron el partido en su totalidad se podrán haber dado cuenta que cuando Cobresol estaba arriba en el marcador o empatando el arquero Castellanos se demoraba una eternidad para sacar los off-sides, saques de meta o faltas a favor suyas cercanas al área (y esto desde el primer minuto, cuando iba 0-0), pero cuando el Boys estaba arriba en el marcador un poco más y le quitaba la pelota al recogebolas. "Fair Play" significa "Juego Justo", ¿les parece un juego justo el que hacía Gianfranco Castellanos?

El 100% de los hinchas de Cobresol se han ido contra Victor Hugo Carrillo, juez del partido, por estas polémicas situaciones. ¿Por qué no mencionan que cuando iba 1-1 (resultado con el que Cobresol ascendía) ese mismo árbitro expulsó a un jugador del Boys? Antes de descargar su impotencia contra el árbitro fíjense en la innecesaria mano dentro del área que metió Christian Vildoso, o la tonta expulsión de Ramón Rodríguez en un momento tan crucial del partido (iba 2-2).

Opinemos con la razón, no con el hígado ni con el corazón. Saludos
...
escrito por Luis P , October 23, 2009
Bueno el análisis del Equipo.
Me auno al comentario que tendrían que hacerlo para todos los equipos.

Saludos

Luis Alberto P.
...
escrito por Roberto M. Gando , October 23, 2009
Cobresol pagó caro el cambio de técnico, creo yo que ese fue el principal motivo para que decayera su nivel. Los cambios de jugadores del nuevo técnico no les funcionó.

Además, me parece que desde ya se puede ir anticipando que Cobresol no va a subir a primera el próximo año porque para poder mejorar primero se deben reconocer los errores, y casi una semana después veo que los comentarios de los hinchas de Cobresol siguen siendo los mismos.


...
escrito por suigeneris351 , October 23, 2009
como aficionado al futbol pienso que cobresol deria de participar en el torneo 2010 en primera divicion
estos son los motivos, de ser un club ordenado,con mucha proyeccion en muy corto tiempo ,tener respaldo economico, tener identidad,contar con un modernos esenario, ser una plaza interesante que no tiene futbol hace muchos años y que el publico ha respondido a las espectativas , desgraciadamente la falta de experiencia no culmino existosamente la muy buena campaña que tubo en el año, pero deberian de acender 2 equiposde segunda como se realizo el año pasado basado en que si subne dos de segunda y 2 de copa peru sumarian 18 equipos lo cual lleva a aque obligatoriamente se juegen 2 ruedas el proximo años y no estos experimentos de jugar dos ruedas y luego jugar en grupos de 6 que la verdad lo veo sin sentido ya q tanto la baja como los clasificados a copas internacionales se realizan por puntaje acumulado y se relizarian como en los campeonatos importantes con solo 2 ruedas como creo que deberia de ser tal vez los dos que suben de la copa peru podria ser de las ciudades de piura, pucallpa, huanuco,puno o entre otras que no tengan futbol profeccional seria mas interesante y no jugar con el mismo equipo hasta en 4 ocaciones.
cobresol como club de futbol deria de tomarse como ejemplo por otros clubes de futbol, clubes como este necesita el futbol profeccional peruano que realzarian su nivel daria mas expectavia al campeonato nacional.
...
escrito por Ch3loX , October 23, 2009
Bueno como hincha de Cobresol me siento orgulloso que el nombre de mi equipo este en boca de todos, pues antes de que empieze este campeonato nadie daba un sol ni chances como para decir que mi Cobresol lucharia el titulo, Cobresol dejo claro en cancha que fue superior a rival en la final, y nadie me a decir lo contrario, que no hayamos aprovechado los goles que perdimos, no quiere decir que por un fallo arbitral hayamos perdido bien, no es asi señores, Cobresol ya perdio es cierto y nada va a cambiar esa historia, pero si lo que se debe de reconocer es que fuimos superiores, cuando nadie absolutamente nadiee pensaba que nosotros llegariamos tan lejos, a excepcion de los moqueguanos.
Cobresol tiene toda la infraestructura dirigencial y requisitos para ser un equipo profesional,leanlo bien PROFESIONAL, esto quiere decir ingresos propios, plan de desarrollo a futuro, divisiones menores, excelente estructura dirigencial, estadio propio, identidad con toda una region, apoyo de empresas privadas, sponsor y demas cosas que todo equipo PROFESIONAL deberia tener, con esto no quiero decir que nos regalen el pase a primera, es mas me sentiria avergonzado si algo asi sucede, prefiero que se ganen el ascenso en la cancha a que se lo regalen, y para eso seguire apoyando a mi equipo hasta llegar a primera y como dice un dicho...... "A la tercera es la vencida"

FUERZA DORADOS
FUERZA COBRESOL
VERDADERO CAMPEON !!!
...
escrito por roberto , October 23, 2009
en uno a tu opinion que deberian subir 2 de segunda y dos de copa peru porque en si seria beneficio para aquellos departamentos que no tienen equipo profesional, porque seria un beneficio grande para la federacion por taquilla porque se sabe que desde ya q los departamentos que tienen un equipo profesional hasta se aburrieron de ver un equipo profesional jugando en su cancha que tanto asi, que ni taquilla tienen llamese por ejemplo el bolognesi de tacna tomando como ejemplo, por ejemplo un partido el bolognesi con la san martin cuantos van al estadio sin mentir solo van 200 personas sin axagerar . que es eso? por eso creo que es hora de dar una oportunidad de que se juegue 18 equipos en primera y que suban 2 de copa peru y 2 de segunda y como segundo puesto iria el cobresol y no bajaria el muni se mantendria en 2 division.

en conclusion seria sacarle provecho en taquilla a equipos que nunca tubieron un equipo profesional en su departamento porque los que tienen equipos profesionales que es lo que esta sucediendo que ya ni taquilla tienen. llamese una plaza importante seria en moquegua apoyando en segunda un ejemplo importante y de llegar como segundo a la profesional imaginense seria estadio lleno y el precio de las entradas ya no serian de de 10.00 para mi seria al doble

y el partido boys vs cobresol sin comentarios para el arbitraje que dejo mucho que decear. que orror donde estamos. asi se juega ? ya bno hay futbol limpio que solo con ayuda podemos llegar a la profesional? que con meritos no podemos llegar a la profesional? que diren de ese arbitraje en el viejo contienente? como seremos vistos de otros paises que como se juega el futbol peruano?..... muchos comentarios que podrian decir de nosotros los peruanos que VERGUENZA realmente una verguenza el arbitraje no mencionemos las faltas pero las imagenes hablan por si solas......particularmente me ciento avergonzado de nuestro futbol peruano que nos diran de otros paises? que no sabemos ni jugar el futbol ... buerno es una vergueza fatal lo que hizo todo el camepoanto el BOYS realmente asombra hasta los medios de comunicacion no dijeron nada... el colmo el unico que dijo la verdad Phillip Batters que dijo todo cierto ...... hasta CMD ni pasa las faltas que verguenza de los otros paises .. asi es nuesttro futbol?????
...
escrito por richar , October 24, 2009
Estoy de acuerdo qeu suban 2 equipos de segunda division y 2 equipos de copa peru, pero para eso la 2da division tendria que nutrirse de la copa peru, es decir hacerlas mas competitiva esta division, como, con los 2 que queden del cuadrangular de copa peru y 2 terceros con mejor puntaje, estos 2 equipos del octogonal, miren un ejemplo cuando hay mas equipos de lima nadie va a verlos apenas sus amigos y familiares y uds creen que habiendo mas equipos de provincias no van a ir aver a sus equipos repreentativos.
Bueno estaria bien que haya 18 equipos en primera y unso 14 equipos en 2da division pero a nivel nacional no.
Cobresol es un ejemplo de institucion espeor que este año que viene suban por meritos propios y demostrar que es un equipo serio y con planes bien definidos.

...
escrito por jorge daniel , October 26, 2009
yo creo que si deben haber 18 equipos, por que no es posible que el esfuerzo que a puesto cobresol como otros equipos se vaya al tacho,si fuese asi ,el otro año cobresol y coopsol irian a primera,la algria asi se apoderara de moquegua, en cambio coopsol no puede jugar en chancay por que el estadio es muy chico,podria jugar en el estadio mariscal caceres tumbes ya que nadie lo usa.

...
escrito por suigeneris351 , October 26, 2009
me parece que lo adecuado de que sean 18 eqipos en primera es que halla solo dos ruedas como se acostumbra en las ligas mas competitivas de prestigio a nivel mundial y que de ese formato quede permanentemente y no se realicen mas experimnetos que campeone el que tenga mayor puntaje asi como los clasificados a las copas internacionales eso seria lo mas simple para todos y se preparen para toda una campaña que el desenso sea pues los ultimos dos y que los otros dos juegen un repechaje con el sub campeon de segunda y el sub campeon de la copa peru asi haria que todos los equipos juegen por algo durante todo el año y no saturariamos las plazas, asi como tambien que halla una segunda desentralizada y que los equipos representativos de varias regiones del pais, cuantas ciudades importantes no tienen futbol de primera hace muchos años y estoy seguro que instituciones con infraestructuras con proyecciones a futuro y con identidad un ejemplo es este club cobresol ,hay en el pais cuantos empresarios no verian el futbol como un negocio e invertirian capital siempre y cuando se transformen en sociendad anonima asi seria que los club se formalicen y sean verdaderas instituciones.
...
escrito por Negro Malaspecto , October 28, 2009
Amigos moqueguanos, son buenos los deseos y pareceres de todos los que opinan aquí, pero lamentablemente el futbol profesional no esta basado en buenos deseos o lógicas de clubes bien organizados, con hinchada que va al estadio ni siquiera por infraestructura que se pueda poseer, a veces hay equipos que compran la categoria como lo hizo Mallqui con la San Martín que le compró al Coopsol su deerecho en primera, en fin. Creo que es hora de que le pongan TODO el empeño para lograr su ascenso el 2010, no solo por merecerlo sino por LOGRARLO, algo que hizo el Boys, mas allá de la discutible "ayuda del arbitro", que no es muy congruente con las 2 expulsiones al Boys... además recordando esa clase de "ayuda", en uno de los partidos que el Boys jugó en el estadio de la U, creo con America, le cobraron un penal cuya infracción fue como 1 METRO FUERA del area. No se hizo mucho reclamo porque al final Boys ganó el partido. Por eso si la logica y buenos merecimientos que pudieron dar al Cobresol como campeón (Y yo creo que si lo merecían, jugaron mejor), solo lo impidieron sus propios jugadores, ustedes mismos; se dejaron GOLEAR por Hijos de Ascovinchos, empataron con Muni. se dejaron voltear por un Boys herido faltando 14 minutos, y tal vez si hubieran metido ese gol al final del primer tiempo solito...., o ese Rodriguez no se hace expulsar....., o esos contragolpes del segundo tiempo que se ponian a tiro de gol...., o los penales tontos que cometieron....., o su arquero que empezó a hacer tiempo desde el comienzo y esa simulación de tirarse al cesped despues de botar la pelota para que lo atiendan y qué Fair Play aducen despues de tamaña simulación, le salió por la culata porque al no devolver la pelota los del Boys (no estaban obligados a hacerlo porque no es una regla) vino el primer penal....... En fin USTEDES MISMOS impidieron que la lógica y merecimientos los hagan campeón y pudieran lograr el ascenso. Hay algo que aprendí, con las amargas experiencias vividas, uno es responsable de su destino, y esto que le paso al Cobresol tiene esa verdad, dura y amarga, pero evidente al final. Ahora solo espero que sigan por el camino trazado y logren su ascenso en la cancha como debe ser, y aprendan de estos errores y sean el proximo campeon de la 2da. 2010.

VAMOS BOYS!!!! ha formalizar y convertirse en Sociedad Anónima.
...
escrito por Arnaldo , November 03, 2009
Ojala pues el Boys nunca mas baje y es mas alcance mayores titulos nacionales e internacionales. Seria una lastima que nuavmente lo veamos en segunda. Su hinchada tiene la palabra, ahora debe apoyar al club rosado en todos los ´partidos que juegue de local, y tambien en los de visita, sin matar jovenes profesionales ni agredir la propiedad privada, como lo hacen delincuentes disfrazados de barristas de clubes que dicen ser grandes.... seguramente... grandes en deudas al Estado.... y ojo, que es por impuestos retenidos de sus jugadores, no propios de los clubes....
...
escrito por fer , November 06, 2009
tienes toda la razon amigo ileño, hay que conservar nuestro nivel, y hacerles entender que aqui si hay GENTE, que ellos del boys jamas conoceran por lo que uds ya saben..... pero en fin veo que este amigo del chalaca.com es un hincha de cobresol jejeje por que el se dio cuenta tambien por todo lo que le hicieron a cobresol, cuando lo excpulsaron a Alonso arenas cuando jugo en lima con el america cochahuayco, como los arbitros estaban jugango en contra de cobresol porque no quierian que siga avanzando cobresol con mucghos puntos de diferencia
en cuando ese amigo del boys a socializar las sociedades anonimas, es una reverenda tonteria proque a las finales es la mis chola, pero con diferente calzon, haber porque no se privatiza los clubes, ah .... saben por quee porque si son privatizadas no podra vivir los directivos de su club al que esta siendo representado en pocas palabras ROBARR como lo hacen los dirctivos del alianza lima y el universitario haber por que no lo privatizaron cuando un mexicano quizo comprarlo, sabemos todos que si se privatiza sera otro nivel nadie podra robar el que se veneficia seria el club eso por que no lo pueden entender las inversion que harian seria diferente jugadores PROFESIONALES NO parrilleros que los que llegan al peru... por eso el peru no cree o mas bien no se nutre de mejor juego pero en fin..... en cuando al reconociento al cobresol me parece muy bueno lo que hicistes amigo buena ,,, atte fer
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy