Foto: cortesía Víctor Granda¿Puede Sport Huancayo amenazar el liderazgo de la 'U' en la Serie B y pelear por el título en las diez fechas que faltan?

 

El triunfazo que metió Huancayo en el San Martín ante el otro San Martín -este de Matosas que no encuentra el rumbo- no solo sirvió al 'Rojo Matador' para alejarse de los santos en la lucha un cupo hacia la Copa Sudamericana, sino para sugerir que si alguna amenaza tiene Universitario en su cómoda ventaja en la Serie B, esta viene dada por el equipo de Cristóbal Cubilla.

¿Qué tiene Huancayo para alcanzar a la 'U'?

El fixture a favor: La 'U' le lleva cinco puntos a Huancayo y aún falta que entre ambos disputen seis. Pero no solo es un tema matemático: al 'Matador', además de visitar el Monumental, le quedan salidas al Callao (manejable), a Sullana (manejable), al Cusco (ya ganó allí) y a Arequipa (la más complicada en principio). Son rivales que los de Cubilla, si repiten la madurez mostrada en el San Martín, podrían capear, porque ya se sabe que en casa son casi plenamente efectivos.

Un equipo en crecimiento: Y que superó la dependencia de Magallanes que mostraba en el Apertura. Ahora, Blas López -antes un buen socio del 'Maga'-, más que un hombre orquesta, es un catalizador del juego que se construye desde el fondo y que los delanteros saben capitalizar. Es más un equipo en todo el sentido del término que un reflejo de buenos momentos individuales.

Delanteros en adecuada rotación: Si Paredes juega mal un partido, se lo sienta, se aprovecha el cupo de extranjeros y aparece Ávila. Si Ávila prefiere aparecer en segundos tiempos, puede jugar Santacruz y tirar una solución. Y quién sabe si el otro paraguayo, Leite, se animará a anotar como hizo casi siempre que lo alinearon en la primera etapa. Arriba, Huancayo tampoco tiene titulares: tiene soluciones a la mano.

¿Qué le falta a Huancayo para alcanzar a la 'U'?

Regularidad: Que lo del San Martín no sea un accidente de un equipo que, por ejemplo, sucumbió sin atenuantes en Tacna ante el colero hace solo dos jornadas. Que la intención de buscar el arco cuando se juega de visita no haya sido flor de un día, sino de un equipo que ha aprendido que para pelear arriba tiene que sumar de visita.

Más compenetración al fondo: El paraguayo Alvarenga ya lleva dos jornadas y no lo ha hecho mal, pero todavía queda la impresión de que el equipo se acomodaba más con Alemán, alguien que conoce el oficio desde la campaña de ascenso. Como fuere, la zaga es una zona sensible para recambios: que Cubilla sepa hacerlos -como cuando decide en qué momentos Doy juega de líbero y en cuáles no- es una clave trascendental.

Apoyo de su público: En los dos últimos partidos como local del 'Matador', el estadio Huancayo lució con menos público que en anteriores jornadas. ¿Hasta cuándo el público en el Perú será parte de los exitismos del momento? El campañón que está metiendo este equipo, capaz de pelear arriba cuando solo faltan diez jornadas y ganarle -como casi nadie ha conseguido en los últimos tres años- al bicampeón en su propia casa con una voltereta sensacional, merece tribunas llenas siempre. A ver si en la 'Incontrastable' se olvidan de algunos contrastes.

Foto: cortesía Víctor Granda

Comentarios ( 12)add
...
escrito por kevg , September 28, 2009
bien por el sport huancayo pero este año a la final SE VA LA "U" PARA SER CAMPEON
...
escrito por marco , September 28, 2009
Yo creo que las directivas de tanto Huancayo como Aurich deberían tener ambiciones coperas más que pensar en el título, además de asegurarse su franco crecimiento como equipos e instituciones. El campeonato es atrayente pero hay que pensar que si no se puede conseguir no se viene todo abajo.
...
escrito por CarlosBBVA , September 28, 2009
Huancayo gano en el San Martin gracias a un blooper.....si no existia el mismo, era un empate cerrado....tengan en cuenta eso porque ahora no es que Huancayo sea el Super Equipo (Ganarle 7-0 al mas firme candidato a la baja, con el aliado de la altura no es precisamente algo de lo cual ufanarse). Obviamente, tampoco, ni mucho menos, lo es la U al ganarle (ajustando) a un equipo que pelea en dos frentes: La Sudamericana y el Descenso......con eso se dice todo. Esto se va a pelear hasta el final, y la diferencia entre uno y otro estara en los partidos contra los "chicos". Quien pueda hacer respetar la localia y robar la mayor cantidad de puntos de visita celebrara al final.
...
escrito por Calamaro , September 28, 2009
Personalmente... vi mas compenetración contra la san martin que contra el bolo en que el equipo estaba desconocido... el huancayo tuvo como objetivo una sudamericana desde el principio del campeonato... creo que ahi estuvo la clave... cuando se trabajó con un objetivo claro... el sport va por la sorpresa... y a seguir trabajando duro...y dejar en alto el nombre de perú en una sudamericana.

Ahora que el maga se esta recuperando nuevamente tendrémos mas dinamica en el mediocampo... pero falta ese desempeño que se mostró frente a la san martin frente a otros adversarios...

creo la prueba de fuego serán los partidos contra la U.

Vamos Sport Huancayo si se puede!!!
...
escrito por juan carlos , September 28, 2009
huancayo debe demostrar que es un buen equipo si le gana a la U tanto de local y de visistante sino es un equipo de suerte asi como el gol que les regalo el gran BUTRON,,,que raro no leao nunca pero nunca ha tenido esas fallas péro asi es la suerte de los huancainos
...
escrito por LUIS , September 29, 2009
el huancayo ya ASEGURO su cupo a la sudamericana, pero emjor seria la copa libertadores donde un equipo recien ascendido y con dos años de exisitencia seria gran merito y en la altura ganarle a todos internacionalmente.
...
escrito por Ghino , September 29, 2009
En el futbol nada esta dicho hasta el final, pero sin dudas el gran favorito es la U, habría esperar que los cremas no se recuperen... ojala Chalaco le saque aunque sea un punto en el Monumental.
...
escrito por kamikaze , September 29, 2009
me sorprendio el juego de blas lopez... es el clon de lobaton...
...
escrito por YONI , September 29, 2009
BIEN POR EL SPORT HUANCAYO . UN BUEN EQUIPO Y Q MAS SUS PARAGUAYOS COMO DISEN LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS EL HUANCAYO JUEGA ALO PARAGUAYO.. BIEN POR ELLOS.-- STAN BIEN PARA PELEAR EL TITULO BIEN VAMOS HUANCAYO...... Y CHEMO Q CONVOQUE ALA RANA HUERTAS.. ES UN BUEN SAGUERO Q VA POR LAS ESQUINAS..
BIEN POR HUANCAYO
ATTE: YONI
SAN MIGUEL._ LIMA..
...
escrito por YONI , September 29, 2009
BIEN Por el sport huancayo. UN BUEN EQUIPO QUE JUEGA A LO PARAGUAYO.. BIEN A ESTA PARA Q LUCHE EL TITULO... Y Q CHEMO CONVOQUE A LA RANA HUERTAS ES UN BUEN SAGUERO..

ATTE;SAN MIGUEL--- LIMA
...
escrito por huancayo campeon , September 29, 2009
vamos campeon ,vamos eres la esperanza del centro del pais,si jugaras en el cielo moriria por verte ,vamos equipo de dios
...
escrito por LUIS , September 30, 2009
chemo llama a tanto malo a la seleccion y varios del sport huancayo estan en altiisimo nivel como cesar ortis, la rana huertas, aleman, el flaco masias, entre otros hasta el mismo magallanes antes que se lesione estaba jugando a gran nivel.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy