Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl duelo Roma - Leverkusen en la capital italiana culminó dos auténticas batallas con emociones de ida y vuelta en el Grupo F de la Champions.

En dos héroes de distintas épocas  se pueden reflejar caras distintas de esta Roma. Desde la tribuna del Olímpico de Roma. Francesco Totti, un nombre asociado a la última época dorada del fútbol romano, y en la cancha, Alessandro Florenzi, estandarte y reflejo de la actualidad de la Roma en el orden del fútbol mundial.

El equipo italiano fue en el campo Totti y Florenzi. Estratégico y arrollador en el primer tiempo, un mix del Totti de hace una década y el de actual. Roma, pues, anestesió al paciente alemán para utilizar el bisturí con Edin Dzeko, figura predominante del equipo dirigido por  Rudi García. El bosnio fue el goleador de la noche romana y quien escenificó mejor a un equipo siempre agresivo, con buen o mal juego.

Quizás consciente de que la sencillez del 2-0 en el marcador podía ser engañosa para delimitar las diferencias de ambos equipos, la Roma tuvo una cara distinta en el segundo tiempo. Replegó las líneas a medida que perdió el balón fácilmente ante la reacción de Bayern Leverkusen. La circulación de balón del colectivo dirigido por Roger Schmidt empezó a engranar a las espaldas de los laterales rivales.

Así, la Roma, cuando se vio inferior en el juego e igualado en el marcador gracias a Mehmedi y Hernández, sacó su carácter actual, el de Alessandro Florenzi. Buscó por la fuerza más que por la razón y encontró un penal. Frente al balón se detuvo el más cerebral del equipo, Pjanic. El bosnio, no obstante, se contagió del perfil de su equipo y fusilo rasante al palo derecho de Leno, quien rozó el balón. Así de climático fue el resultado para un Leverkusen frío y una Roma caliente.

Orejona a la Música

El Bayern no tuvo piedad del Arsenal. (Foto: AFP) 

ESCRIBIR TODO DE NUEVO. Arsenal llegó a Múnich con un guión parecido al de Londres. Se disfrazo de equipo chico para poder desbaratar con grandes jugadores al Bayern de Guardiola. Pero esperar que uno de los técnicos más obsesivos de la actualidad no corrija errores ante el mismo rival es ingenuo. Wenger confió en hacer otro partido disciplinado y cortar los circuitos entre Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Thomas Muller. No basta eso para neutralizar dos veces al Bayern. Con Douglas Costa y Lahm, de banda a banda, mostró su superioridad del juego en el marcador con el 5-1 final.

THE UNTOUCHABLES. Es el único equipo con puntaje perfecto. No se habla mucho de él. No tiene a ningún jugador nominado al Balón de Oro. Pero tiene a Hulk. Zenit, en voz baja, ha conseguido 12 puntos con autoridad en el grupo que comparte con Lyon, su reciente víctima, además de Gent y Valencia. No solo es intratable de local el cuadro ruso: se portó con jerarquía y confianza ante un Lyon desesperado e hipotecado a Mathieu Valbuena.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy