Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Arsenal, aun en jornadas de brillo, no puede escapar al sufrimiento: lo que le costó doblegar a Olympiacos en El Pireo fue tan abrumador como su contundente triunfo 0-3.


Ganar por una diferencia de dos o más goles al Olympiacos, rival que le ganó en Londres, y en un lugar, El Pireo, de donde siempre se fue derrotado. Además, sin dos jugadores titulares y claves en su propuesta, Alexis Sánchez y Santi Cazorla. Esa fue la tarea para Arsenal en el cierre del Grupo F de la Champions League.

Las ausencias en el once titular, no obstante, no solo estuvieron en la visita. Los argentinos Esteban Cambiasso y Alejandro Domínguez, parte de la columna de Olympiacos, esperaron en el banquillo del líder de la liga griega. Igual, el cuadro gunner fue dominador claro desde el inicio del partido: impuso su jerarquía colectiva a partir de la volante, conformada por Flamini como guardaespaldas de Ramsey y Özil en la zona central.

El galés y el alemán, a su vez, fueron alimentadores directos de quien resultó la figura del partido por sus tres anotaciones e imponente actuación: Olivier Giroud. El francés no conoce de actuaciones regulares. Es un centrodelantero extremista: juega para un sello de excelente o uno de pésimo. Lo único seguro con Giroud es que siempre hace perder los estribos, sea por impaciencia o felicidad.

Giroud eleva los brazos al cielo en El Pireo: fue el héroe gunner. (Foto: AFP) 

El hincha gunner, en el fondo, adora no tener grises. Perder de local ante Olympiacos y ganarle por goleada de visita, por ejemplo. Arsenal pasó solo un susto en el primer tiempo vía el colombiano Felipe Pardo, quien desperdició la ocasión más clara del partido para Olympiacos. El conjunto londinense, pese a ello, no dejó de tomar los riesgos necesarios para conseguir la diferencia de dos goles que lo catapultaba a octavos de final.

Así, el elenco de Londres consiguió el primero con un cabezazo de Giroud que, por potencia más que por colocación, venció a Roberto, portero español del Olympiacos. La racha de Giroud continuó apenas iniciado el segundo tiempo: un golazo que inventó en espacios reducidos Joel Campbell y que el francés convirtió con un muy buen remate con derecha. Arsenal estaba clasificado a partir de ese momento.

Pero como manda su reciente costumbre, la tarea no se cumple sin sufrimiento y asombro para Arsenal. Cech salvó su arco en dos ocasiones antes del tercer gol de Giroud tras un remate de penal. Así se cerró el 0-3 de Arsenal en El Pireo y una jornada más de detalles brillantes y sufrimiento constante para el equipo de Wenger.

Orejona a la Música

El Gent, exequipo de Aldo Olcese, hizo historia al cortar la racha perfecta del Zenit y clasificar a octavos. (Foto: AFP) 

INDEPENDENCIA. Gent ya había hecho historia al clasificar por primera vez a la fase de grupos de la Champions League en esta temporada. Ante Zenit en Bélgica, con un punto sobre el tercero -Valencia-, necesitaba ganar para no ver de reojo otro resultado. Así lo hizo ante un rival que llegó con puntaje perfecto y buscó mantenerlo, aunque sin una de sus figuras: el brasileño Hulk. El 2-1 final, gracias a los tantos de Depoitre y Milicevic (el descuento del hasta ahora perfecto Zenit fue de Dzyuba), le dio la independencia a Gent en lo que le toque en la Champions League que, por ahora, serán los inéditos octavos de final para el club belga.

TÉCNICO QUE DEBUTA... ¿GANA? No: queda eliminado. Valencia estrenó técnico: nada menos que el ex capitán de la selección inglés y Manchester United -un campeón de Champions League- Gary Neville. Pero el fútbol, Neville, la suerte y esa frase cliché que dice "técnico que debuta, gana" no jugaron para el equipo español en casa. Lyon, aun condenado al último lugar del grupo H, lo venció 0-2. En el minuto 37, Cornet, con un buen disparo, instaló el silencio en Valencia. El ambiente en Mestalla ya no era de motivación, sino de desesperación; y con el empate momentáneo de Zenit ante Gent, todavía más. Pero el esperado empate no llegó; Lacazette, más bien, se adelantó a las expectativas y puso el 0-2 definitivo a los 77'. Valencia fue por lana con ansiedad, y salió con el consuelo de la UEFA Europa League.

PACIENCIA Y GOL. Barcelona solo puso a tres titulares entre los once que salieron al BayArena a cumplir con la última fecha del Grupo E. Bayer Leverkusen, en cambio, estaba obligado a ganar y esperar que Roma tropiece en Italia ante Bate. Ambos partidos, sin embargo, culminaron empatados 1-1. Estos resultados dejaron en octavos a Roma y en Europa League al Leverkusen, así como en la retina del hincha de Real Madrid a Javier Hernández, autor del único gol del club alemán ante el vigente campeón de la Champions League. La referencia de 'Chicharito' en ataque fue clave para el dominio alemán. Sus constantes movimientos acompañaron un ataque dúctil y sostenido. Ante ello, el Barça apostó por el contraataque con Rakitic de elaborador y Messi de finalizador. De ese modo, consiguió un golazo en el que se demuestra que tomarse una pausa puede ser el mejor cambio de ritmo en el fútbol.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy