Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Tottenham viene realizando una gran campaña en la Champions League y aseguró el primer lugar del grupo H, a falta de una fecha por jugarse. La victoria sobre Borussia Dortmund hizo que sea inalcanzable para el Real Madrid debido a los criterios de desempate y es una muestra del buen trabajo que hace Mauricio Pochettino hace varios años.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Los equipos ingleses han cumplido varias temporadas alejados de los primeros lugares del Viejo Continente. Durante la temporada pasada el campeón de la Premier League, Leicester City, fue el único representante de esa liga en cuartos de final y no pudieron avanzar más allá de esa etapa; además, para encontrar un título de la Champions League alzado por ese país hay que remontarnos a la temporada 2011/12 en la que el Chelsea venció a Bayern Múnich por penales.

Sin embargo, las cosas han cambiado en el 2017 pues dos de los cinco abanderados de Inglaterra ya están en la siguiente fase y el resto tiene todavía posibilidades de clasificar. De esta quíntupla el que más ha sorprendido ha sido el Tottenham Hotspur al ubicarse en la primera posición del grupo H por encima del vigente campeón: Real Madrid. El triunfo logrado ante Borussia Dortmund en condición de visita ha asegurado su participación en octavos de final como una de las cabezas de serie del sorteo a falta de una jornada.

El cuadro londinense no es parte de una casualidad pues viene trabajando hace un tiempo bajo la dirección de Mauricio Pochettino y tiene como fortaleza haber mantenido casi a la totalidad de su plantel, con respecto al año pasado, incluyendo a jugadores como Hugo Lloris,  Jan Vertonghen, Dele Alli y Harry Kane. La ventaja de tener un libreto aprendido le ha permitido al técnico argentino sacar buenos resultados tanto de local como de visitante pues se mantiene invicto hasta el momento en la competición.

Son saca el derechazo para vencer la resistencia del Dortmund. (Foto: Reuters) 

La combinación entre experiencia y juventud son una de las características de este plantel que tiene como sello la presión al rival desde sus primeras líneas para generar ocasiones de gol a partir de errores del contrincante. Además, no suele tener posesiones largas pues aprovecha la velocidad de sus atacantes para lanzar balones a los espacios vacíos buscando llegar de manera más directa al gol.

Los ‘Spurs’ buscan superar su mejor desempeño en el certamen, hecho que se dio en la edición 2010/11 en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados precisamente por el conjunto merengue, al que derrotaron en Wembley por 3-1 a inicios de este mes. Ya dieron el primer paso hacia ese objetivo y han demostrado que tienen con qué logarlo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Reuters


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy