Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos cinco representantes de Inglaterra se clasificaron a octavos de final, cuatro de ellos en primer lugar de su grupo, mostrando un poderío inusual de ese país a partir de lo visto en las últimas temporadas del torneo.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool y Chelsea estarán en octavos de final de la Champions League. El antecedente más reciente de una situación similar se dio en la campaña 2008/09, en la que tanto Inglaterra como España colocaron a cuatro representantes cada uno en esta fase del torneo. En esa ocasión fueron Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal por los ibéricos; mientras que el país británico tuvo a Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

Sin embargo, una diferencia fundamental entre ambas situaciones es la supremacía que han mostrado los del país de la hora del té este año. Cuatro de sus cinco candidatos terminaron primeros dejando de lado, en el caso del Tottenham, al último campeón del certamen: Real Madrid. Además, los ‘Spurs’ y los ‘Reds’ terminaron invictos y cuentan con el segundo mayor registro goleador en los liderados por Jürgen Klopp.

Chelsea se ubicó en la segunda casilla del grupo B, detrás de la Roma; sin embargo, ambos  lograron la misma cantidad de puntos y las posiciones se definieron debido al triunfo que lograron los italianos en la fecha 4 por 3-0 ante los ‘Blues’. Por el lado de los de Manchester, cayeron una sola vez y aseguraron la punta con más de una jornada de anticipación.

Aunque perdió ante el Shakhtar, el Manchester City aseguró el primer lugar de su grupo con antelación. (Foto: AFP) 

La Premier League cuenta, en este momento, quizá con los mejores entrenadores del mundo: José Mourinho, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Josep Guardiola y el ya mencionado técnico alemán son los máximos exponentes en esa profesión. Cada uno con un estilo distinto, pero con resultados que avalan su trabajo, han puesto a los clubes que dirigen nuevamente en primera plana.   

Curiosamente Inglaterra es el único país que ha colocado a cuatro equipos en cuartos de final de la Champions League. La gesta se logró en dos ocasiones: temporadas 2007/08 y 2008/09, en la que fue una de las épocas doradas de la Premier League. Con la restricción que impone la UEFA para que dos cuadros del mismo país no choquen entre sí, las posibilidades de que esto se repita una vez más son altas.

Fotos: AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy