Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBesiktas es la grata confirmación de la Champions League: lleva tres triunfos consecutivos en la fase de grupos y tiene pie y medio en octavos de final. El plantel dirigido por el exitoso Şenol Güneş viene redondeando la mejor campaña de un equipo turco en este certamen continental.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En Champions League, los números del Besiktas, que en el presente vive un sueño, por lo general nunca fueron auspiciosos. Lejos de ser un animador habitual, su convivencia lo había supeditado a ser una mera comparsa en la fase de grupos. De hecho, en sus 19 participaciones en la máxima competencia europea en toda la historia, tan solo una vez logró llegar relativamente lejos, cuando sucumbió ante Dinamo Kiev por los cuartos de final de la antigua Copa de Europa.

De allí en más, el rótulo de equipo superable siempre estuvo en la esfera de los grandes con los que se topó a lo largo de esta competición, aunque el paso del tiempo comenzó a pulir los defectos del tradicional equipo de Estambul, encarnizado rival del Galatasaray, que dio aviso de una amplia superación en la Europa League 2016/17, temporada en la que fue desterrado en cuartos de final por el Olympique Lyon.

Por ello, lejos de dormirse en sus laureles, las 'Águilas Negras' potenciaron su estructura para la presente temporada a partir de la conducción de un experimentado que ya estuvo labrando sus cimientos desde 2015: Şenol Güneş, el exitoso entrenador que supo llevar a Turquía al tercer lugar del Mundial de Corea-Japón 2002. Bajo su mandato, Besiktas ya obtuvo el bicampeonato en la Superliga turca, y fuera de su más que aceptable campaña en la pasada Europa League, empezó a hacer realidad sus sueños de grandeza.

Gary Medel y Pepe ganan en el juego aéreo. El Besiktas ganó por todos lados. (Foto: AFP) 

A la fecha, el equipo que tuvo en sus filas a dos peruanos a lo largo de su historia (Franceso Manassero y José del Solar) superó cualquier cálculo y ya registró tres triunfos consecutivos en la fase de grupos, que se desprenden de inobjetables triunfos ante el Porto y el Mónaco (ambos en condición de visita) y el RB Leipzig.

Con una base que la sostienen Fabri, Pepe, Dusko Tosic, Gary Medel, Adriano, Atiba Hutchinson, Ryan Babel, Ricardo Quaresma, Álvaro Negredo y Cenk Tosun, el plantel de Şenol Güneş ya no observa la posibilidad de aspirar a levantar la 'Orejona' como una utopía, sino más bien como una realidad palpable que se sostiene en los resultados que va cosechando y, acaso como el tapadito, lo catapultan como -por ahora- la gran sorpresa de la presente edición de la Champions.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy