Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl auspicioso inicio de los clubes italianos en esta temporada europea tiene a su liga en el tercer escalafón del coeficiente UEFA. Destacadas actuaciones como la de la Roma en Stamford Bridge explican esta mejora.

Manolo Núñez | @Manolonf
Editor

La Serie A italiana perdió su condición de liga top luego del Moggi gate y la caída del Milan y el Inter. Superada por la Bundesliga durante esta década, ha visto como la Juventus ha sido su único gran exponente a nivel continental en los últimos años. Pero la cosa parecería haber cambiado a la luz del inicio de sus equipo de Champions (Juventus, Nápoli y Roma) que han tenido buenos resultados.

La Roma siempre se ha caracterizado por ser el club italiano que más busca tener un estilo de juego ofensivo. Quizás renegando con su origen, los malos resultados no han alejado a los giallorossi de esta idea. Eso se vio hoy en Stamford Bridge, a donde el cuadro de Eusebio di Francesco -extécnico del Sassuolo- tuvo el dominio del partido y pudo darlo vuelta luego de ir 2-0 abajo ante el Chelsea. Al final, un gol de cabeza de Eden Hazard puso el 3-3 que deja a los romanos en el segundo lugar de su grupo.

Pero este nivel de la Roma no sorprende. El Nápoli, más allá de haber perdido en su visita al Etihad, mostró buenas formas ante un Manchester City que anda imparable y hasta recibió elogios de Josep Guardiola. Ambos cuadros tienen todo encaminado para lograr su clasificación a octavos.

La Juventus, más allá del inicio irregular, no cabe duda que sigue como candidato en Europa. (Foto: AFP) 

Curiosamente, es la Juventus, actual subcampeona, la que más dudas está dejando en este inicio de temporada. Pero, si bien le costó, logró darle vuelta a su partido ante el Sporting Clube y tiene encaminada la clasificación como escolta del Barca en el grupo D. El buen momento de estos tres equipos -amén de lo que pasa en Europa League- tiene a la liga italiana en el tercer escalón del ránking UEFA por encima de la liga alemana.

Este puesto lo querrán mantener -más allá de que de por sí van a recuperar los cuatro cupos directos a fase de grupos de Champions por los cambios en la normativa- para devolver atractivo a una liga que lo perdió en los últimos años. Así las cosas, se podrán volver a ver a tres clubes italianos clasificados a octavos por primera vez desde la temporada 2011/12.

Fotos: EFE, AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy