Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos octavos de final de la Champions League podrían mantener la supremacía de los representantes de Inglaterra en esta temporada. La llave que más expectativas ha creado es la que enfrenta al Real Madrid y al PSG.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Cinco conjuntos ingleses buscarán romper el récord de la mayor cantidad de equipos de un mismo país en los cuartos de final del torneo. El sorteo realizado por la UEFA en Nyon determinó los emparejamientos que podremos ver a partir de la segunda semana de febrero. En el papel, quien más difícil lo tiene es el Chelsea, pero los ‘Blues’ ya saben lo que es eliminar a Barcelona. Por otro lado, los ojos del mundo estarán en Madrid y en París para apreciar el duelo entre dos millonarios: el Real Madrid y el PSG.

Juventus - Tottenham

Tottenham y Juventus protagonizan una de las llaves más parejas de octavos. (Foto: AFP)Ida: 13 de febrero

Vuelta: 7 de marzo

El subcampeón de la edición pasada ha dejado mucho que desear en la fase de grupo y su plantel está lejos del nivel que esperaban los aficionados del club italiano. Por otro lado, el Tottenham mostró que podía superar a cualquier rival que se le pusiera al frente, ya lo hizo con el Real Madrid, y busca aprovechar el rendimiento de jugadores como Harry Kane para llegar lo más lejos posible. Los ‘Spurs’ parten como favoritos pero podría jugarles en contra su falta de experiencia en este tipo de instancias.

Basel – Manchester City

Basel buscará la hazaña, aunque todo indica que el City será el ganador. (Foto: AP)Ida: 13 de febrero

Vuelta: 7 de marzo

La suerte favoreció al equipo de ‘Pep’ Guardiola en el sorteo pues se enfrentará al que luce como el rival más débil de esta ronda. ‘The Citizens’ han demostrado en la Premier League y en este certamen que están listos para dar el salto de calidad que se le exige debido a la inversión que se ha hecho en el plantel. El cuadro suizo está lejos de superar lo hecho en la temporada 1973/74, en la que llegó a cuartos de final, y buscará dar la sorpresa en su segunda visita a Manchester en el año, pues estuvo emparejado con el Manchester United en el grupo A.

Porto – Liverpool

Los Liverpool - Porto tienen historia, y esta será una más. (Foto: Getty Images)Ida: 14 de febrero

Vuelta: 6 de marzo

Choque entre dos ex campeones del torneo pero con ventaja para los ‘Reds’ por lo visto en las últimas fechas. Los dirigidos por Jurgen Klopp están invictos ante los portugueses pues se enfrentaron en la temporada 2007/08 con un empate y una victoria como balance. La última vez que se vieron las caras en Anfield Road, los locales se impusieron por 4-1, a pesar de que Porto se ubicó como primero del grupo que compartieron ese año. Los goles no deberían faltar pues habrá un duelo aparte entre Vincent Aboubakar y uno de los tridentes ofensivos de mejor producción, formado por Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Mohamed Salah.  

Sevilla – Manchester United

Aunque el Sevilla se ganó el respeto de Europa, el United es favorito. (Foto: AFP)Ida: 21 de febrero

Vuelta: 13 de marzo

El cuadro andaluz solo pudo ganar dos partidos en fase de grupos pero le alcanzó para ubicarse en la segunda posición del Grupo E; además, tiene la defensa más batida de entre los participantes de octavos de final, doce goles en contra. Los antecedentes no lo favorecen al momento de enfrentar a un técnico que ya conoce el fútbol español como José Mourinho pero no existe registro de un duelo previo entre ambos equipos que comparten el hecho de ser los últimos campeones de la UEFA Europa League.

Real Madrid – PSG

Posiblemente es la final adelantada de octavos: Real Madrid - PSG. (Foto: AFP)Ida: 14 de febrero

Vuelta: 6 de marzo

Esta se presenta como la llave que más atención tendrá durante la reanudación del certamen en 2018. El último campeón enfrenta a un conjunto francés que demostró su poderío en las primeras fechas y es el más goleador del campeonato, hasta el momento. Visitar España no es un buen recuerdo para los de París pues está fresca la imagen de la remontada que sufrieron en la temporada pasada; sin embargo, deberán alejar esos fantasmas y superar el duro reto que significa tener enfrente a los merengues. Si PSG tiene lo que se necesita para alzarse con el trofeo este es el momento de probarlo.

Shakhtar Donetsk - Roma

Los Shakhtar - Roma suelen ser muy entretenidos. Llave cargada de emoción. (Foto: Getty Images)Ida: 21 de febrero

Vuelta: 13 de marzo

Para la temporada 2010/11 ambos se enfrentaron en esta misma instancia con un global a favor de los ucranianos, que vencieron como locales 3-0 y consiguieron un triunfo de visita por 2-3. La Roma se ubicó primero de un grupo parejo superando a Chelsea y Atlético de Madrid; mientras que el Shakhtar dejó afuera a Nápoli y Feyenoord. En el papel es un duelo de fuerzas equitativas y una oportunidad para ambos de llegar lejos en el certamen; ‘los Mineros’ podrían aprovechar esta situación para alcanzar su mejor desempeño: cuartos de final en 2010/11.

Chelsea – Barcelona

¿Cuál es el Barcelona - Chelsea que más recuerda el lector? Esta de la temporada 2017/18 puede ingresar al selecto grupo. (Foto: AP)Ida: 20 de febrero

Vuelta: 14 de marzo

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco eliminatorias desde el año 2000; de estas, tres veces fueron a favor de los culés mientras que en dos ocasiones clasificó el cuadro londinense. En la temporada 2001/12, último duelo entre estos equipos, un empate a dos goles en el Camp Nou selló la eliminación de Barcelona; sin embargo, el más recordado se dio en las semifinales de 2008/09 cuando el pase llegó de los pies de Andrés Iniesta a pocos minutos del final.

Bayern Munich - Besiktas

El Besiktas hizo una Champions formidable, pero el destino lo puso ante un Bayern que arrasa. (Foto: AFP)Ida: 20 de febrero

Vuelta: 14 de marzo

Los turcos fueron una de las sorpresas de la fase de grupos y se llevaron el Grupo G con autoridad, ahora enfrentarán a un rival con el que compitieron en la temporada 1997/98 y cayeron en ambos partidos por 2-0. Los teutones cedieron el primer lugar ante el PSG pero fueron recompensados con un rival que se coló entre los grandes de Europa. A pesar del inicio complicado de los alemanes, el regreso de Jupp Heynckes los devolvió a la senda del triunfo y buscarán seguir avanzando a paso firme.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images, AFP, AP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy