Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido parejo, la diferencia estuvo en los cambios realizados por Zinedine Zidane y Unai Emery. El 3-1 final le da una ventaja importante al Real Madrid sobre el PSG, para la vuelta a jugarse en París.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Cuál fue la diferencia entre los cambios realizados por ambos banquillos para el 3-1 final?

Si bien Zinedine Zidane no ha tenido una buena temporada al mando del Real Madrid, en el duelo ante PSG consiguió un resultado alentador de cara al partido de vuelta a jugarse en París. Esta vez los movimientos que hizo desde el banquillo influyeron de manera indirecta en los goles que ayudaron a voltear el marcador, lo que demuestra una buena decisión tomada por el técnico francés.

El empate a uno con el que terminó la primera parte fue una muestra de lo parejo que fue el partido en ese periodo. Adrien Rabiot adelantó a la vista al 33' al rematar dentro del área, sin marca alguna, un centro que fue rechazado por Nacho. El volante galo fue el mejor del partido pues fue el equilibrio de una oncena que intentó esperar en su cancha, darle el control del balón al rival y salir de contra aprovechando la habilidad de Neymar por las bandas.

Tras un par de atajadas de Alphonse Areola, de noche aceptable, el empate llegó en los pies de Cristiano Ronaldo al cobrar un penal que había sido marcado por falta de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos. El portugués definió con un remate muy fuerte para hacer vano el intento del portero por desviar el rival.  En esa primera mitad Real Madrid manejó la posesión, pero no mostraba un claro dominio.

Neymar tuvo un desempeño interesante, pero jugadores como Nacho se encargaron de neutralizarlo. (Foto: diario El País) 

Para la segunda parte del duelo el cuadro parisino salió con un aire nuevo y deambuló alrededor del área de Keylor Navas por varios minutos. En ese contexto 'Zizou' hizo dos cambios arriesgados pues intentó buscar el triunfo, de manera desordenada, con los ingresos de Gareth Bale, Lucas Vázquez y Marco Asensio: mayor volumen en la ofensiva para arrollar a su rival. Esta apuesta dio frutos gracias a los goles de CR7 y Marcelo al 83' y 86', respectivamente.

En el otro lado de la cancha, Unai Emery mantuvo a Lo Celso, el más flojo de su oncena, e hizo ingresar a un lateral derecho como Thomas Meunier para que Dani Alves asuma una posición más adelantada. A pesar de tener a Julián Draxler, quién ingresó tras el 2-1, y Ángel Di María, el entrenador visitante decidió mantenerlos en reserva a pesar de que las condiciones eran favorables para su equipo. Quizás la falta de atrevimiento o conformismo con el resultado parcial hizo que no opte por hacer algo distinto. El marcador final no es coherente con lo visto en el Santiago Bernabéu, pero es un premio al estratega que jugó sus cartas de mejor manera.

Los Goles

Fotos: diario El País


Leer más...

La ficha del Real Madrid 3 - PSG 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy