Foto: AFPEl primer gol de Thomas Müller llegó al término del primer tiempo. Así, el Bayern comenzó a asumir el encuentro con comodidad y aplastó a un Besiktas que después de la expulsión de Domagoj Vida no pudo evitar el lapidario 5-0.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿El desnivel llegó tras la expulsión de Domagoj Vida?

Literalmente el Besiktas se quedó sin vida y sin fuerzas luego de la expulsión de Domagoj Vida a los 16'. Ese momento, crucial para el desarrollo del encuentro, determinó que el Bayern tuviera más razones para presionar y hacer daño, aun cuando en la primera mitad jugadadores como Talisca y Ryan Babel intentaron desequilibrar.

Con un panorama favorable por delante, el Bayern -con relativas licencias en el inicio- esperó hasta el minuto 43 para ponerse adelante en el marcador, gracias a una acción que comenzó Kingslay Coman desde el sector izquierdo y encontró la asistencia de Jeremy Boateng. Lo que sucedería luego del descanso se resume en castigo puro.

El cuadro turco tuvo que replantearse a un 4-trapecio-1 para intentar, por lo menos, no ser castigado. Sin embargo, el francés Coman, de una temporada formidable con el Bayern, anotó a los 53' y fue una de las figuras del partido por su enorme despliegue y la facilidad con que superó a Caner Erkin. De hecho, desde esta parte del continente se comienza a observar con otros ojos al eventual rival que tendrá la selección peruana en la Copa del Mundo.

Thomas Müller define sin problemas. Así estuvo el Bayern en el Allianz Arena. (Foto: AFP) 

James Rodríguez tuvo la mala suerte de recibir un pelotazo en el rostro por parte de Thomas Müller. El colombiano, sentido tras la acción, cedió su lugar a Arjen Robben, quien se destapó y solo hizo más fácil el paso del Bayern ante su rival. De sus pies nacieron los últimos tres goles del cuadro bávaro: el primero por medio de Müller a los 66', y los posteriores como obra de un atacante letal que tendrá su espacio en el siguiente párrafo.

Sí existe la justicia en el fútbol. Se puede explicar así, luego que tras 79 minutos de soberbio dominio alemán, apareciera Robert Lewandowski para hacerse presente en el score. Un doblete del atacante polaco sentenció el partido, y posiblemente la serie, pues resulta poco creíble que los turcos tengan recursos para hacer frente a los dirigidos por Jupp Heynckes.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bayern 5 - Besiktas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy