Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool mató al Porto a partir de velocísimas transiciones y prácticamente aseguró su pase a cuartos de final de la Champions: con triplete de Mané, lo goleó 0-5 en el mismo Estadio Do Dragao.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Qué factores explican que la diferencia entre Liverpool y Porto haya sido tan amplia?

El equipo de Jürgen Klopp parece no tener grises: o es blanco o es negro. Y hoy sin duda fue más blanco que negro. Si bien en el inicio del partido el cuadro portugués buscó con determinación el arco rival y se aproximó con unas interesantes triangulaciones entre Moussa Marega y Yacinne Brahimi, se notó al poco tiempo que iban a ser los ‘reds’ quienes tuvieran el protagonismo del juego y además la mayor cantidad de jugadas de peligro.

 Pasaron los minutos y el sólido bloque defensivo planteado por Sergio Conceição pareció desmoronarse ante los precisos cambios de orientación de Jordan Henderson y el desequilibrio de los atacantes del Liverpool. Fue a los 25’ y a los 29’ cuando aparecieron Sadio Mané y Mohammed Salah respectivamente para marcar los primeros dos goles de su equipo -aunque con cierta responsabilidad del arquero José Sá en ambos- y dejar el partido perfecto para que la diferencia se amplíe.

A partir de ese momento, la visita estuvo más cómoda que nunca: el partido se tornó ideal para liquidar al Porto a través de contragolpes que aprovechen la velocidad y su gran capacidad para transitar de defensa a ataque y culminar bien las jugadas. Fue así como, ya en el segundo tiempo, llegaron los demás goles. El tercero fue de Mané y el cuarto de Roberto Firmino (qué sorpresa) para dejar no sólo el partido, sino la llave cerrada.

Mohammed Salah humilla a José Sá y marca uno de los tantos con que el Liverpool aplastó al Porto. (Foto: prensa Liverpool) 

La situación para Porto fue muy complicada: si el equipo adelantaba sus líneas para buscar un posible descuento, su defensa quedaría aún más vulnerable y el marcador podría ser de escándalo. Fue así como el equipo trató de trabar un poco más el partido y cortar desde el medio campo, pero ni eso pudo evitar el quinto y definitivo gol de Mané (el mejor de todos, además). Fue el hat-trick para el senegalés y la resolución perfecta para el partido.

Liverpool está virtualmente clasificado a cuartos de final, y si sigue explotando sus virtudes en ataque y cubriendo sus deficiencias defensivas, quién sabe si pueda llegar aún más lejos.

Los Goles

Fotos: EFE, prensa Liverpool


Leer más...

La ficha del Porto 0 - Liverpool 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy