Foto: AFPUn intenso partido se vivió en Turín, donde el Tottenham demostró su capacidad de recuperación y rescató un 2-2 ante la Juventus que tuvo a Gonzalo Higuaín como protagonista y antagonista: anotó un doblete y falló un penal que pudo sentenciar el partido.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Qué factores influyeron en el emotivo empate en Juventus?

Casi nadie imaginó que antes de los 10' de juego la Vecchia Signora estaría dos goles arriba frente a una desconcertada defensa de los Spurs. Gonzalo Higuaín, con velocidad y contundencia, conquistó el doblete para euforia de sus hinchas: el primero de un gran remate de derecha y el segundo tras patear el penal sancionado con acierto por Félix Brych. Se insinuaba un desarrollo de partido cómodo para el local. Empero, bastaron unos pocos para que la transformación del Tottenham se produjera; y el trabajo de Christian Erikson, Erik Lamela y Harry Kane -sobre todo esté último- hicieron que Gianluigi Buffon se convierta en figura, al rechazar dos pelotas de gol. En la tercera oportunidad pudo vencer al arquero de la 'Juve' con desborde y remate de izquierda.

Los Spurs tomaron la iniciativa y mostrarn las debilidades del local, asimismo su defensa se ordenó y las incursiones de la 'Juve' no propiciaron daño. Sin embargo, una hábil jugada de Federico Bernardeschi consiguió un segundo penal a favor de su equipo y la ocasión de consolidar la gran noche del '9' bianconero. El disparo pegó en el travesaño y rompió la ilusión del triplete y la tranquilidad en el momento que más lo necesitaba.

En el complemento, empezó con Erikson y Lamela por lo extremos apoyado por el punta Kane, inquietaron a la zaga local, donde Sergio Chiellini mejoró su rendimiento. Juventus cedió terreno, pero siempre alimentó a Higuaín con balonazos. El momento en el que trámite del partido se modificó fue tras la anotación de tiro libre de Erikson, a partir de allí el Tottenham se condujo con cautela y espero a la 'Juve', pero el vértigo generado en ataque en la etapa inicial desapareció, el agotamiento físico y los menos de 20' que restaban confabularon a que el empate se sellará. Partido cambiante: la Juventus puso la eficiacia y el Tottenham la virtud de la recomposición, sumada a variantes ofensivas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus 2 - Tottenham 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy