Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl sorteo realizado en Mónaco dejó algunos enfrentamientos que se repiten de la temporada pasada, y dejó a equipos con la obligación de mostrar resultados a las inversiones hechas con el objetivo puesto en la Champions.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Una vez más la ciudad de Mónaco sirvió como anfitriona para conocer la conformación de los equipos que participarán en la fase de grupos de la Champions League 2017/18. El vigente bicampeón, Real Madrid, partirá desde el grupo H para revalidar su título por tercera vez de acuerdo a la distribución analizada a continuación.

Grupo A: La otra mitad de la gloria

El Manchester United llega como flamante campeón de la Europa League y con la intención de obtener el mismo resultado en este torneo; llega como favorito al compartir grupo con equipos, en el papel, inferiores como el Benfica, el Basilea y el CSKA Moscú. El fichaje de Romelu Lukaku le suma una importante pieza en el ataque del equipo dirigido por José Mourinho. Su objetivo será obtener el primer puesto del grupo para evitar emparejamientos difíciles en octavos de final.

Grupo B: Inversión con dividendos

Prueba importante para los dirigidos por Unai Emery que buscarán mostrarle al continente que la inversión hecha este año, con la contratación de Neymar, puede llevar al PSG a ganar el torneo. Además, tienen como deuda pendiente lavarse la cara por la eliminación recibida el año pasado a manos de Barcelona. Tendrá como primer escollo al Bayern Munich, equipo que busca superar lo hecho en el torneo anterior: eliminados en cuartos de final. El Anderlecht y el Celtic parecen ser simples acompañantes que lucharán por su clasificación a la Europa League.

Grupo C: Tres son multitud

El Atlético y el Chelsea, dos equipos que siempre se perfilan como candidatos a ganar la Champions. (Foto: Getty Images) 

Lucha pareja por el primer puesto entre un equipo que intenta sacarse el clavo luego de llegar a la final en dos ocasiones en los últimos cuatro años, como el Atlético de Madrid; uno que se encuentra en plena renovación, como la Roma; y uno que dominó el torneo local y ha mantenido a la base del plantel, como el Chelsea. Tal vez el equipo inglés parta con cierta ventaja en esta pelea debido a lo mostrado en la Premier League en la temporada pasada. El Qarabag tiene pocas chances de seguir avanzando y se puede contentar con ser el primer equipo de Azerbaiyán en participar en esta fase de la Champions League.  

Grupo D: Demos vuelta a la página

El Barcelona busca olvidarse de Neymar y acaba de sumar a Ousmane Dembelé con ese propósito. Al frente tendrá al equipo que lo eliminó en cuartos de final: la Juventus, que ha perdido a Leonardo Bonucci como máxima figura en la zona defensiva. Ambos conjuntos, probablemente, definirán el orden de los dos primeros lugares ya que el Olympiakos, y un peldaño más abajo el Sporting Lisboa, no parecen tener planteles fuertes como para pelear la clasificación aunque podrían robar algunos puntos.

Grupo E: Habrá que Berizzo

Jorge Sampaoli partió hacia la selección argentina y lo reemplazó Eduardo Berizzo en la dirección técnica del Sevilla. El equipo andaluz busca superar el nivel que lo llevó a clasificar al torneo y tendrá al Liverpool, de Jurgen Klopp, como el favorito del grupo y se repetirá la final de la Euopa League del año 2015/2016 donde se llevó la victoria el cuadro español. El nivel mostrado por los ‘Reds’ en el inicio de la temporada es muy bueno pero tendrán que lidiar con la difícil visita al Spartak Moscú en Rusia. El Maribor, de Eslovenia, tendrá como misión buscar su segunda victoria en esta fase del torneo tras tres participaciones.

Grupo F: City atreves

Cuando se enfrentaron el Manchester City y el Nápoli, las diferencias de inversión no eran tan grandes. Ahora lo es, ¿influirá? (Foto: AFP) 

El Manchester City continúa con su política de inversión millonaria con la intención de poder ganar el torneo; por eso, Pep Guardiola cuenta con más alternativas para poder superar los octavos de final de su primera temporada al mando de los ‘Citizens’. Sus rivales no le generarían problemas para pasar de ronda aunque el Nápoli y el Shakhtar Donetsk podrían complicarlos un poco. Nuestro compatriota Renato Tapia espera tener minutos con el Feyenoord durante la competición para poder seguir ganando experiencia.

Grupo G: A romper la igualdad

Tal vez el grupo más parejo que arrojó el sorteo debido al nivel que comparten los cuatro equipos. El Mónaco sufre con la partida de sus principales figuras: Bernando Silva, Benjamin Mendy, Tiemoue Bakayoko y la posible partida de Kylian Mbappé; lo que hará que el nivel del equipo decaiga. El Besiktas y el Porto cuentan con varias participaciones en este torneo y pueden dar la sorpresa. Por su parte, el RB Leipzig hace su debut en el torneo con un plantel que se conoce y que ha mostrado su valor en la Bundesliga 2016/17.

Grupo H: Repitiendo el plato

El nivel mostrado por el Real Madrid, hasta ahora, lo pone como firme candidato para lograr el tricampeonato en esta competición, algo que no pasa hace más de 40 años. Empezará su carrera hacia ese objetivo luchando contra el Borussia Dortmund, equipo que estrena nuevo técnico, tras la llegada de Peter Bosz, y que en la temporada pasada le arrebató el primer lugar del grupo que compartieron. Por otra parte, el Tottenham, intentará hacerse fuerte en Wembley; y el Apoel Nicosia, último miembro del grupo, intentará sumar algún punto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images, AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy