Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Emirates, el Bayern no tuvo piedad y volvió a golear al Arsenal, ahora por 1-5. El partido fue parejo hasta que un penal mal cobrado por el árbitro Tasos Sidiropoulos dio el empate a los bávaros. En la misma jugada, el colegiado griego expulsó a Laurent Koscielny y condenó a los locales.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La tarea que tenía el equipo de Arsene Wenger era titánica y casi imposible. Sin dudas, estaba obligado a hacer todo lo posible por remontar, pero deben haber sido muy pocos los hinchas gunners que efectivamente pensaron en el milagro. Y es entendible: al frente tenían al mejor equipo de Europa. El Bayern de Carlo Ancelotti se ha vuelto una máquina pareja que por posición cuenta con dos jugadores top y que se ha acostumbrado hace ya tiempo a jugar este tipo de partidos. Si a eso se suma el mal momento general que tiene el cuadro de Wenger, lo ocurrido se caía de maduro.

De hecho, quizá no se esperaba el 1-5, pero sí una victoria de la visita. Pero el primer tiempo estuvo lejos de ser algo sencillo para los del italiano. De hecho, si bien los primeros 10' fueron de dominio visitante, Arsenal se recuperó de la mano de Alex Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott, curiosamente, los únicos dos ingleses en el once local. El último fue autor del primer gol tras escaparse de la marca de dos jugadores del cuadro bávaro y romperle el primer palo a Manuel Neuer.

El Bayern no se preocupó y manejó el partido incluso sin tener la pelota, aunque sobre el final de la primera mitad tuvo una llegada clarísima que armaron entre Arjen Robben y Robert Lewandowski que el polaco falló al rematar. Con ello, se fueron al descanso. En el segundo tiempo la tónica del partido fue similar, aunque el cuadro alemán adelantó líneas y comenzó a presionar más la salida del Arsenal. Pero en un pase entre líneas, Robert Lewandowski fue cruzado por Laurent Koscielny; el árbitro Tasos Sidiropoulos cobró penal y expulsó al central francés. El delantero polaco del Bayern no falló y a los 55', la llave se terminó.

El Arsenal se quedó con diez jugadores y fue vulnerable. El Bayern no le tuvo misericordia. (Foto: AFP) 

Los jugadores del Arsenal nunca se recuperaron y el Bayern no lo desaprovechó. Robben aprovechó un error en salida para marcar el segundo y luego Douglas Costa comenzaría su show con un golazo tras una jugada individual, para luego ceder el quinto al chileno Arturo Vidal. Este último anotó el cuarto luego de otro error en salida, esta vez de Shkodran Mustafi. Con el 1-5, el global se convirtió en un 10-2 a favor del Bayern, lo que significó la peor derrota en agregado del cuadro londinense en competiciones europeas.

Este partido confirmó la candidatura del Bayern. Desde que alzó la 'Orejona' en 2013, el Bayern falló por tres temporadas consecutivas, mientras lo dirigió Josep Guardiola. Pero el italiano Ancelotti es un experto en este tipo de campeonatos y su presencia incrementa las opciones bávaras para obtener su sexta Copa de Europa. Por otro lado, la goleada -y no tanto la derrota- deja demasiado golpeado a Wenger, quien ha agotado todo su crédito para seguir siendo DT del Arsenal. Es poco probable que la directiva se atreva a despedir a un técnico que tiene más de dos décadas en el banquillo, por lo que corresponde al alsaciano comprender que es momento de dar un paso al costado y dejar que alguien más recupere el legado que él mismo creó y que se ha encargado de casi desaparecer.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Arsenal 1 - Bayern 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy