Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon hat trick de Pierre-Emerick Aubameyang, el Dortmund aplastó al Benfica por 4-0 en el Signal Iduna Park y se metió en cuartos. Los lisboetas pudieron controlar el partido luego del primer tanto, pero dos golpes de los locales liquidaron la llave.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Era una de las series más parejas de octavos y el Borussia Dortmund se encargó de cambiarla toda en 2 minutos. Con el 1-0 arriba en el marcador, los repentinos goles de Christian Pulisic y el segundo de Pierre-Emerick Aubameyang a los 59' y 61', respectivamente, terminaron con el buen planteamiento del Benfica en el Signal Iduna Park.

De hecho, el cuadro de Thomas Tuchel no había tenido problemas de apostar por una formación muy ofensiva. Así, el 3-2-4-1 encontró un premio tempranero. Aubameyang abrió la cuenta de cabeza a los 4' y emparejó el marcador global, por lo que se pensaba que el trámite le iba a ser sencillo al cuadro alemán.

Pero si bien el local dominó los primeros 20', el cuadro lisboeta le tomó la mano al trámite y fue recuperando la posesión de balón. Así, hasta dispuso de algunas ocasiones, como un cabezazo de Luisao y un derechazo mordido de Franco Cervi. Estaba tranquilo el cuadro de Rui Vitória, que confiaba en que alguna oportunidad iba a tener.

Dortmund encontró la salida al gol en la revancha ante Benfica y clasificó a cuartos. (Foto: EFE) 

Y el segundo tiempo dio esa sensación durante el inicio. Varios tiros de esquina fueron desaprovechados por los portugueses, hasta que llegó el gol de Pulisic cuando el Dortmund adelantó líneas y volvió al juego de presión. De hecho, antes del tanto, Aubameyang había tenido una ocasión clara que había bloqueado el muy buen arquero Ederson. Con tres goles en el marcador para los amarillos, el partido se terminó dado que el Benfica no estaba preparado para encontrarse en esa situación.

Luego llegaría el cuarto tanto, obra de Aubameyang, para decorar un marcador algo exagerado para lo que había mostrado el Benfica en el primer tiempo. Pero es cierto que ya hace un tiempo que el Benfica viene fallando en estas etapas. Por otro lado, lo del Dortmund es la búsqueda de la consolidación de una nueva generación que busca estar a la altura de los Lewandoski, Götze, Sahin y compañía que llegaron a ser subcampeones de Europa hace cuatro temporadas. Por su irregularidad, está difícil pensar que los del Ruhr puedan llegar hasta la última instancia, pero sí podrán mantenerse en la élite del fútbol europeo por los próximos años.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Dortmund 4 - Benfica 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy