Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMónaco venció 3-1 al Manchester City de Josep Guardiola en el estadio Luis II y clasificó a cuartos por los goles anotados de visita. Los de Leonardo Jardim fueron superiores en el primer tiempo y pudieron anotar por partida doble.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La temporada del joven equipo de Leonardo Jardim viene teniendo una nota alta. Líder en la Ligue 1, en la final de la Copa de la Liga, en cuartos de final de la Copa de Francia y, ahora, clasificado a cuartos de la Champions League. El proyecto del Mónaco comienza a cosechar éxitos con una base de jugadores como Jemerson, Benjamin Mendy, Fabinho, Tiemoué Bakayoko, Bernardo Silva y Kylian Mbappé.

La mayoría de los mencionados tuvo una destacada performance ante el Manchester City, especialmente aquellos que se colocaron por la banda izquierda y que fueron responsables del gol de Mbappé a los 8' y de Fabinho a los 28'. Los desbordes y triangulaciones de Mendy, Thomas Lemar y Mbappé tuvieron a mal traer a Bacary Sagna, quien pocas veces se vio ayudado por Raheem Sterling. Con el 2-0, el partido ss fue al descanso.

Josep Guardiola no hizo cambios, pero su equipo mostró una actitud diferente. Recuperó la posesión del balón y comenzó a hacerle daño a la defensa del Mónaco con pases entre líneas o largos a la espalda. Tanto Sergio Agüero como Sterling se encontraron dentro del área con opciones claras, pero fueron detenidos por Andrea Raggi o en ocasiones por el portero Danijel Subasic. Hasta tres ocasiones claras fueron desperdiciadas por el City.

Mónaco tiro por el suelo el favoritismo del Manchester City y avanzó a cuartos de final. (Foto: AFP) 

Pero a la cuarta, la visita ya no perdonó. Sterling encaró de derecha a izquierda y no pudo ser contenido por Jemerson. Su zurdazo forzó el rechazo de Subasic, quien dejó el balón para que Leroy Sané anotara el 2-1. El City había avisado y también tenido encerrado por 25' al Mónaco, que perdió su precisión para salir de contragolpe y con un Bernardo Silva que no constituyó la respuesta que sus compañeros necesitaban. Pero la suerte iba a estar del lado del local.

Un centro de Lemar desde un tiro libre de la derecha encontró a Bakayoko solo por el medio; con un cabezazo, el volante venció a Willy Caballero. Cuando peor estaba el cuadro de Jardim, encontró el gol. El 3-1 mantuvo la historia del segundo tiempo: un City volcado en ataque y un Mónaco que se las arreglaba para mantener el orden y evitar cedar espacios. La visita tuvo una clara que fue bien detenida por Subasic, pero el resultado se mantuvo.

El resultado significó la primera eliminación de Guardiola en una fase anterior a semifinales de Champions y un nuevo traspié en su carrera en lo que a esta competición se refiere. Por otro lado, el proyecto del Mónaco se fortalece con esta clasificación. No hay que olvidar que hace algunas temporadas la política del club cambió: paó de repetir una idea similar a la del PSG o la del City por otra que apuesta por jóvenes jugadores que pueden crecer dentro del club. Esa apuesta -criticada en su momento- se ve respaldada por una meritoria clasificación a cuartos de Champions.

Fotos: AP, AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Mónaco 3 - Manchester City 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy