Foto: AFPCinco campeones de la Champions League siguen en carrera en búsqueda del máximo galardón europeo de clubes. El sorteo de cuartos de final, celebrado en Nyon, repartió llaves para todos los gustos, pero hay una que promete ser excepcional: el Bayern - Real Madrid.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Tres equipos españoles volvieron a confirmar su presencia en cuartos de final. Lo siguen dos alemanes, un francés, un italiano y un sorprendente club inglés. Como se sabe, para el cruce de llaves de esta etapa ya no existe ninguna restricción para los emparejamientos. Todos estuvieron metidos en un mismo bombo y las llaves se fueron formando, en el sorteo de Nyon, de acuerdo con el orden en que salieron las bolillas con los nombres de los ocho mejores equipos del torneo.

Los candidatos para alcanzar las semifinales son Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque solo dos de ellos podrán seguir en carrera debido a que tendrán que verse la caras. Mientras tanto, Atlético de Madrid, Leicester, Borussia Dortmund y Mónaco no quieren ser menos y también ofrecen duelos parejos.

Atlético de Madrid- Leicester

Ida: 12 de abril

Vuelta: 18 de abril

Atlético de Madrid y Leicester City se vuelven a enfrentar en Europa tras 19 temporadas (Foto: AFP)

Los dirigidos por Diego Simeone se han vuelto animadores en los últimos tres años y quieren seguir en busqueda de una nueva final, después de que en las dos últimas cayeran ante el Real Madrid. No obstante, al frente tendrán al equipo sensación de Europa: Leicester City. El vigente campeón de la Premier League ha tomado un nuevo aire luego de la salida de Claudio Ranieri, y ahora va en busca de la conquista de la Champions. El cuadro dirigido por el 'Cholo' arribó a cuartos luego de eliminar al Leverkusen tras ganar 2-4 en Alemania y empatar sin goles en el Vicente Calderón. Por su parte, los 'Foxes' ganaron 2-0 en su terreno y así revirtieron el 1-0 sufrido ante Sevilla en el partido de ida. Vale añadir que está será la tercera ocasión en que ambos se verán las caras en el contexto europeo: la primera fue en la Recopa 1961/62 y la segunda en la Copa UEFA 1997/98.

Borussia Dortmund - Mónaco

Ida: 11 de abril

Vuelta: 19 de abril

Pierre Emerick Aubameyang, hoy en Dortmund, enfrentará en cuartos al Mónaco, su exequipo (Foto: Especial)

El Dortmund logró el primer lugar de su grupo, en el que estuvo el Real Madrid. Ya en octavos superó fácil a Benfica, y luego de un 1-0 en Portugal, encendió la aplanadora en Alemania y lo goleó por 4-0. Aunque fue una goleada, el resultado pasó de manera silenciosa, que es la forma en la que vienen haciendo una buena Champions League. Al frente tendrá al Mónaco, que parece haber encontrado el rumbo luego de estar varios años a la deriva. Logró eliminar al Manchester City dirigido por Josep Guardiola, cuando parecía que su suerte estaba echada. Finalmente, el 3-1 conseguido en el estadio Luis II le sirvió para obtener un boleto gracias al gol de visitante, pues en el Etihad Stadium habían perdido por 5-3. De seguir en racha, tal vez -como en 02/03- vuelvan a estar en una final de Champions.

Bayern Munich - Real Madrid

Ida: 12 de abril

Vuelta: 18 de abril

Real Madrid y Bayern tendrán un nuevo enfrentamiento en Champions. El último fue en la temporada 2013/14 (Foto: AFP)

A priori es la llave más atractiva de cuartos. Zinedine Zidane tendrá la ardua tarea de superar a su maestro en el banquillo, Carlo Ancelotti. Ambas escuadras se verán las caras luego de ganar sus llaves de octavos de manera holgada. Sobre todo el Bayern que aplastó al Arsenal por un marcador global de 10-2, mientras que el Real Madrid se deshizo del Nápoli con un 6-2 global. Si bien el equipo muniqués se presenta como un cuadro sólido en todas sus líneas, casi invulnerable, tendrá que enfrentar a uno de los tridentes ofensivos más poderosos del mundo con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Además, los bávaros irán por la revancha de las semifinales de la temporada 2013/14, cuando el cuadro merengue lo aplastó 5-0 en el resultado global.

Juventus - Barcelona

Ida: 11 de abril

Vuelta: 19 de abril

Los finalistas de la temporada 2014/15 vuelven a verse las caras. El equipo culé clasificó a esta instancia de manera agónica luego de remontarle al PSG un 0-4 y lograr la victoria en el partido de vuelta por 6-1. Sin duda, clasificar de esa manera le da un envión anímico al cuadro dirigido por Luis Enrique, aunque ello no ocultó sus falencias defensivas, las cuales, de ser aprovechadas por la delantera de la Vecchia Signora, pueden generar nuevamente problemas en el equipo capitaneado por Andrés Iniesta. Ambos equipos quieren volver a semifinales luego de que, el año pasado, Barcelona fuera eliminado por el Atlético de Madrid en cuartos de final y la Juventus por el Bayern Munich en octavos.

Fotos: AFP, Especial

24Win

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy