Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Manchester se vivió una fiesta del fútbol pues el invitado especial, el gol, se presentó en ocho ocasiones. Sin embargo, no todos quedaron contentos pese a tal grado de emoción: Manchester City le ganó 5-3 al Mónaco de Radamel Falcao García, aunque para ello necesitó remontar el marcador en dos oportunidades.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Duelo de sudamericanos, ambos ex Atlético de Madrid; uno con 28 años de edad, el otro con 31 recién cumplidos. Sergio Agüero versus Radamel Falcao García. El argentino había perdido la titularidad, pero la lesión de Gabriel Jesús volvió a recordarle lo importante que resulta en partidos de alto calibre; de hecho, el 'Kun' marcó dos -el primero con ayudín de Danijel Subasic y el segundo de colocada volea- y, además, asistió a Leroy Sané para el quinto. El colombiano también marcó dos; el primero de palomita y el segundo de sombrero, aunque antes había fallado un penal.

Los monegascos confirmaron por qué son líderes en Francia y por qué Leonardo Jardim sabe explotar a sus jugadores clave. Como Fabinho, un lateral reconvertido en volante central, o Kylian Mbappé, quien con 18 años promete mucho. El problema radica en su defensa: demasiadas marcas sueltas y un Danijel Subasic que no da garantías.

Lo de Josep Guardiola es, un cambio, de ánimo constante. Es claro que su modo Barcelona está lejos de lo que el City ofrece actualmente, pero aun así sigue innovando en filas ciudadanas, como con el hecho de mantener a Wilfredo Caballero -quien le respondió, incluso con penal atajado-. A su vez, ante la lesión de Gael Clichy y los problemas personales de Aleksandar Kolarov, optó por reubicar a Fernandinho en el lateral izquierdo: una opción interesante en ataque, aunque nefasta en defensa.

Manchester City logró una remontada heroica. El gol de Leroy Sané amplió la diferencia en Manchester. (Foto: AFP) 

Al final, y pese a tener la posesión, lo del City fue más corazón: volteó el partido dos veces y encarriló una ventaja importante de cara a la visita al Luis II. Un equipo que dependía mucho de sus individualidades esta vez tuvo a todos los de arriba -desde Yaya Touré, en gran nivel-. También resaltó lo de Kevin de Bruyne, con más corazón que lo habitual, así como siempre es un placer ver a David Silva rompiendo defensas con pases exactos.

En general, y acaso como mea culpa, ambas zagas deberían ver la repetición de este partido: cada pelota dividida la perdieron, Nicolás Otamendi cometió un penal claro y John Stones quedó avergonzado ante García. Kamil Glik no jugará la vuelta y Andrea Raggi anduvo perdido.

En suma, el partido fue intenso; bonito por los goles y la incertidumbre que se generó a raíz de las remontadas, pero tácticamente complicado y también polémico por los dos penales muy dudosos para el City. Mateu Lahoz aplicó látigo y exageró, lo que no deslució el muy buen espectáculo de la noche de Manchester.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Manchester City 5 - Monaco 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy