Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe definieron los enfrentamientos por los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Suiza; algunos equipos se vuelven a ver los rostros, mientras que otros no tienen tan fácil la clasificación como parece.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Se realizó el sorteo por los cuartos de final de la Champions League y las llaves conformadas dejaron un partido que puede dar la sorpresa (Wolfsburg – Real Madrid), otro que parece tener un ganador seguro (Bayern Münich – Benfica) y dos con pronóstico reservado (Barcelona – Atlético de Madrid y PSG – Manchester City).

Wolfsburg – Real Madrid

Ida: 6 de abril en el Volkswagen Arena, Wolfsburg

Vuelta: 12 de abril en el Santigo Bernabéu, Madrid

El poderío ofensivo del equipo de Zidane no está en duda, pero sí su fuerza como colectivo, debido a sus notables deficiencias para defender. En ese sentido, Wolfsburg es un equipo mejor compensado de defensa a ataque, más parejo entre sus líneas y tiene a un jugador que podría serla nueva pesadilla madridista ocasionada por un equipo alemán (recuérdese a Robert Lewandowski): André Schürrle.

Bayern Münich – Benfica

Ida: 5 de abril en el Allianz Arena, Múnich

Vuelta: 13 de abril en el Estadio da Luz, Lisboa

Juventus puede haber marcado el camino para cualquier rival que enfrente al equipo todo poderoso de Múnich. No sorprendería, pues, que Benfica tome la postura italiana tanto en Alemania como Lisboa, ciudades donde más allá del peso del público, Bayern seguramente será local desde el juego. Ante ello, los dirigidos por Raúl Vitória no han desmostrado la creatividad necesaria en ataque, ni la agresividad defensiva que pueda competir contra el equipo de Guardiola. Benfica, no obstante, tiene a favor la contundencia demostrada ante Zenit.

Barcelona –Atlético de Madrid

Ida: 5 de abril en el Camp Nou, Barcelona

Vuelta: 12 de abril en el Vicente Calderón, Madrid

Chocan dos filosofías distintas en la Champions League. Barcelona y Atlético se vuelven a encontrar en cuartos de final tras aquella recordada eliminatoria del 2014 en que el equipo colchonero sorprendió a todos. En la presente temporada, sin embargo, no parece haber ninguna defensa que pueda resistir al tridente ofensivo conformado por Neymar, Messi y Suárez. Será un duelo de jugadores contra lo que pueda plantear un técnico, Diego Simeone, para neutralizarlos aunque sea por 180 minutos.

PSG – Manchester City

Ida: 6 de abril en el Parque de los Príncipes, París

Vuelta: 12 de abril en el Etihad Stadium, Manchester

Han comprado todo, pero no pueden comprar la gloria en la Champions League. Ambos tienen una deuda con el torneo y su enfrentamiento será un punto de quiebre para estos clubes. PSG tuvo un reto complicado ante Chelsea y demostró solvencia en su propuesta. Es un equipo mejor ensamblado que el comandado por Mauricio Pellegrini, además, pasa por un mejor momento. Ambos tienen a dos figuras que se espera despierten en esta etapa: Zlatan Ibrahimovic y Yaya Touré.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy