Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comBayern Munich impuso el ritmo del partido y supo sacar un empate 2-2 en su visita al Benfica. Los dirigidos por Pep Guardiola clasificaron a semifinales por quinta ocasión consecutiva.

 

El Capo: Arturo Vidal

El volante del Bayern Munich, desde su posición de volante interior, fue quien movió los hilos de su equipo. Se sumó al ataque y logró anotar un gol gracias a un rebote dado por el golero Moraes. Una vez más hizo sentir su presencia en la llave.

La Pizarra

- Benfica: Los portugueses salieron con un 4-línea-2 que buscó obtener equilibrio y contar con seguridad para recuperar la pelota y poder atacar en bloque ante un Bayern que no lució muy sólido en defensa. El esquema no varió a lo largo del partido. Tuvo en Raúl Jiménez a un claro referente de área que en el segundo tiempo se combinó con el ingresante Goncalo Guedes.

- Bayern: Fiel al estilo de Josep Guardiola, salieron al campo con un 4-3-3- que tuvo en Xabi Alonso al volante ancla y en Arturo Vidal y Thiago Alcántara a los volantes interiores que desdoblaban constantemente. Douglas Costa y Franck Ribéry fueron los extremos que intentaron desbordar constantemente. Thomas Müller cumplió la función de falso '9'. El esquema no cambió con los ingresos sobre el final. Eso sí: el ingreso de Juan Bernat hizo que tome la posición de Philiph Lahm, que Lahm pase a ser el volante ancla tras la salida de Xabi Alonso y que Mario Götze pase al puesto de Ribéry. 

Los Goles

Kazuki Ito: Bjorn Kuipers

- Amonestó a los 70' correctamente a Mehdi Carcela por una falta que ameritó tarjeta amarilla.

- Sancionó con una amarilla el juego fuerte de Javi Martínez en 74 minutos.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Benfica 2 - Bayern 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy