Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn el Vicente Calderón, Atlético de Madrid, a punta de corazón y un soberano trabajo defensivo, logró su cometido: derrotó por 2-0 al Barcelona con doblete de Griezmann y clasificó a las semifinales de la Champions.

 

El Capo: Antoine Griezmann

El francés atraviesa una excelente racha y la ratificó en el momento indicado. Igualó la llave con un cabezazo certero y selló la clasificación colchonera convirtiendo un penal ¿prolongará su momento en semifinales?

La Pizarra

- Atlético de Madrid: Con el empuje de su entrenador Atlético se propuso remontar el 2-1 de la ida. Además de su goleador. Saúl y Filipe Luís tuvieron mucho que ver en el triunfo (gran pase del primero para el 1-0 y una contra letal armada por el brasileño previa al penal). Otro que destacó fue Oblak, siempre solvente. Con dos líneas sólidas y atacando en el momento justo Atlético redujo a su rival y lo eliminó del certamen (habrá nuevo campeón)

- Barcelona: Jugó uno de sus partidos más discretos en la temporada. Dos errores (descoordinación en la zaga primero y totalmente jugado en ataque luego) le costaron los goles, golpes de los cuales no se recuperó del todo. El tridente de arriba (en especial Messi, quien vive un momento opuesto al de Griezmann) no tuvo el rendimiento esperado, aunque en los últimos minutos se fue con todo junto a los demás en busca de al menos forzar la prórroga.

Los Goles

Kazuki Ito: Nicola Rizzoli

- En el primer tiempo dejó pasar una mano de Piqué cuando el marcador iba 0-0. A poco del final hubo una mano en el borde del área colchonera y pitó tiro libre, aunque el que menos pidió penal.

- Con el partido 1-0, en el complemento hubo una agresión de Suárez a Godín (le dejó un ojo morado) y no echó al 'Pistolero'.

- Pitó correctamente el penal para el 2-0: Iniesta cortó con la mano un pase de Filipe Luís.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético de Madrid 2 - Barcelona 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy