Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comBarcelona prolonga su gran momento en todas las competiciones. Venció 0-2 al Arsenal -que parece tener un estigma en esta instancia- y puso un pie y medio en cuartos de la Champions, con un Messi que por fin le pudo anotar a Petr Cech.

 

El After Party por Roberto Castro

El Capo: Lionel Messi

El argentino, acostumbrado a hacer buenos partidos frente al Arsenal, prolongó dicha costumbre, aunque esta vez con un gran valor agregado: Logró anotarle a Petr Cech, a quien nunca había batido y lo hizo por partida doble (de contragolpe y de penal).

La Pizarra

- Arsenal: Comenzó con un 4-2-3-1 que se fue convirtiendo con un 4-trapecio-1-1, siempre con Giroud en punta. Oxlade-Chamberlain desentonó pese a tener cierta participación mientras estuvo. A pesar de varias llegadas claras los 'Gunners' nunca encontraron la clave para batir a Ter Stegen. Por su parte, la defensa cumplía con creces hasta los minutos previos al 0-1, jugada que los agarró desprevenidos. Las variantes tampoco surtieron efecto (ni en ataque ni en defensa).

- Barcelona: La mortífera 'MSN' solo apareció al filo del descanso en la primera mitad. Supieron aprovechar cuando el rival quiso irse con todo para hacer daño, y precisamente fue el momento en el que el tridente adquirió mayor protagonismo. El éxito de la visita también radicó en la seguridad de Ter Stegen, quien supo corregir los errores de la zaga.

Los Goles

Kazuki Ito: Cuneyt Cakir

- La cuarteta turca tuvo una buena performance. El juego fue fluido y apenas hubo espacio para un par de amarillas.

- La falta que derivó en el 0-2 fue correctamente sancionada: Ya en área gunner Messi buscaba avanzar más y Flamini le puso el pie dentro del área. 

Foto: Reuters


Leer más...

La ficha del Arsenal 0 - Barcelona 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy