Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventus venció por 1-0 a Monaco en Turín y parte con ventaja en el duelo de vuelta. Arturo Vidal fue de los más incisivos, y premio al esfuerzo decretó la diferencia mediante un tiro penal.

El partido fue…

PAUSADO. Monaco propuso un juego defensivo desde el inicio. Presionó muy poco la salida de Juventus para luego retroceder y formar una línea de cinco y otra de cuatro para que los atacantes rivales no tuvieran espacio para asistir o trasladar. Y así fue, la 'Juve' solo rotó el balón entre sus jugadores en campo rival todo el encuentro –con uno que otro remate al arco que, en su mayoría, no llevaron mayor peligro-. Un tiro desde los doce pasos fue el que decidió al vencedor de un partido donde la velocidad brilló por su ausencia.

El capo: Arturo Vidal

El volante chileno continúa en un nivel superlativo en el cuadro de Turín. En esta ocasión, fue el que mejores decisiones tomó al rotar el balón durante los 90’ y, aparte del penal, tuvo una oportunidad de anotar cuando hizo una diagonal al área sin marca alguna, lamentablemente su disparo no fue acertado.

La pizarra

Allegri mandó a sus dirigidos a formar un 4-3-3 que se tornó en un 3-4-3 por la cantidad de adversarios defendiendo su arco. Tras tener la ventaja, entró Sturaro para reforzar la contención y cerrar el resultado con un 4-trapecio-2. Por su parte, Leonardo Jardím sorprendió con su 5-línea-1, una táctica aparentemente defensiva que, contrario a la idea predispuesta, llevó peligro al arco de Buffon. Monaco terminó jugando 4-línea-2, con Berbatov haciendo dupla con Martial, pero sin resultados.

Kazuki Ito: Pavel Kralovec

Extraña, pero aceptable actuación tuvo la cuarteta checa. El juez principal mostró tan solo una tarjeta amarilla a pesar de cobrar faltas mínimas (roces en su mayoría). La única polémica del encuentro fue el penal sobre Morata. En la repetición televisiva se vio falta en la línea, pero la acción fue tan rápida que "se perdona".

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus - Monaco

CALETAS: Arturo Vidal y la similitud con Michel Platiní y Alessandro del Piero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy